Primer día en el Z.

Temas sobre el Cuerpo Nacional de Policía
Avatar de Usuario

Autor
gregorypark

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 14:57
Medallas: 4

Primer día en el Z.

Mensaje por gregorypark »

Nunca olvidaré ese gran día ni la sensación de al fin haber logrado un objetivo tan ansiado, que costó tanto conseguir.
Recuerdo esa tarde, hacía fresco y salí hacia comisaría, aún sin creerme del todo lo que estaba a punto de ocurrir.
La sensación en el vestuario ese día era diferente, ponerme el uniforme, el chaleco y el equipo, después de tantos años ese sueño era real, iba a salir a la calle como Policía, gracias a Dios lo estaba cumpliendo! Bajé por las escaleras y me encontré con mi compañero veterano, al que me habían presentado un par de días antes, cogimos las llaves de Z y nos dirigimos al garaje. Una vez allí encendemos el coche, los dispositivos eléctricos, me enseña los botones más importantes y arrancamos. Vamos hablando de nuestras cosas hasta que suena la emisora y entra el primer servicio! Encendemos los pirulos y vamos a toda pastilla al lugar de comisión, en ese momento parece que el tiempo se detiene, la adrenalina se siente más fuerte que en cualquier otro momento que pueda recordar. Llegamos al lugar, ya hay compañeros actuando y vamos a apoyar, recuerdo sentirme como una mochila en ese momento, pensando “pobre veterano, cargando conmigo que no tengo ni idea… vaya palo”, pero para mi sorpresa el grupo que me acoge son COMPAÑEROS con todas las letras, que desde el primer momento me recibieron como a uno más, y pude aprender muchísimo de ellos, tanto en lo profesional como en lo personal. Qué experiencia! Una vez solucionado subimos nuevamente al Z y le damos el “en servicio” a la Sala, deseando que pronto volvamos a ser requeridos para algún servicio. Termina el día y nuevamente en el vestuario pienso en todo lo vivido ese día y me siento como si fuera un crío de nuevo. Vuelvo al día siguiente ansioso por más acción y la tenemos… quizás en alguna otra ocasión cuente alguna anécdota. A los que os gusta esto os animo a esforzaros lo que sea necesario, jamás he vivido un compañerismo tan real y tan gratificante como en este bendito cuerpo, verdaderamente aquí entendí el significado de la palabra COMPAÑERO, y que privilegio tan grande poder cuidar la espalda de aquellos que me acompañan, y saber que tengo su confianza. La tranquilidad de saber que mi binomio está conmigo para lo que haga falta, y que de ser necesario los demás vendrán volando para protegernos entre todos y cumplir con el servicio encomendado. Es una experiencia única.
Posiblemente en el foro no haya mucha gente que le interese esto, pero recuerdo que antes de ser militar ya soñaba con ser Policía algún día y guardo un buen recuerdo de esta sección del foro, a la que leía bastante. Si alguno está en una situación parecida a la mía en aquellos tiempos, y encuentra algo de motivación en este post me doy por satisfecho! Ánimo y fuerza!

Cruz al Mérito Policial Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Miki96

Subteniente
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 09 Mar 2021, 23:22
Medallas: 15
Ubicación: Cartagena

Re: Primer día en el Z.

Mensaje por Miki96 »

Compañero, te diré que en parte he podido sentir la emoción que tenías tú mientras leía tus palabras, que están cargadas de ella. Me alegra ver gente que disfruta con lo que hace y que vive tanto el cuerpo en el que está.

Enhorabuena y a seguir así!!  :biceps:
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Zorrico

Comandante
Mensajes: 1036
Registrado: Jue, 08 Feb 2018, 12:39
Medallas: 21

Re: Primer día en el Z.

Mensaje por Zorrico »

gregorypark escribió: Mar, 08 Jun 2021, 11:16 Nunca olvidaré ese gran día ni la sensación de al fin haber logrado un objetivo tan ansiado, que costó tanto conseguir.
Recuerdo esa tarde, hacía fresco y salí hacia comisaría, aún sin creerme del todo lo que estaba a punto de ocurrir.
La sensación en el vestuario ese día era diferente, ponerme el uniforme, el chaleco y el equipo, después de tantos años ese sueño era real, iba a salir a la calle como Policía, gracias a Dios lo estaba cumpliendo! Bajé por las escaleras y me encontré con mi compañero veterano, al que me habían presentado un par de días antes, cogimos las llaves de Z y nos dirigimos al garaje. Una vez allí encendemos el coche, los dispositivos eléctricos, me enseña los botones más importantes y arrancamos. Vamos hablando de nuestras cosas hasta que suena la emisora y entra el primer servicio! Encendemos los pirulos y vamos a toda pastilla al lugar de comisión, en ese momento parece que el tiempo se detiene, la adrenalina se siente más fuerte que en cualquier otro momento que pueda recordar. Llegamos al lugar, ya hay compañeros actuando y vamos a apoyar, recuerdo sentirme como una mochila en ese momento, pensando “pobre veterano, cargando conmigo que no tengo ni idea… vaya palo”, pero para mi sorpresa el grupo que me acoge son COMPAÑEROS con todas las letras, que desde el primer momento me recibieron como a uno más, y pude aprender muchísimo de ellos, tanto en lo profesional como en lo personal. Qué experiencia! Una vez solucionado subimos nuevamente al Z y le damos el “en servicio” a la Sala, deseando que pronto volvamos a ser requeridos para algún servicio. Termina el día y nuevamente en el vestuario pienso en todo lo vivido ese día y me siento como si fuera un crío de nuevo. Vuelvo al día siguiente ansioso por más acción y la tenemos… quizás en alguna otra ocasión cuente alguna anécdota. A los que os gusta esto os animo a esforzaros lo que sea necesario, jamás he vivido un compañerismo tan real y tan gratificante como en este bendito cuerpo, verdaderamente aquí entendí el significado de la palabra COMPAÑERO, y que privilegio tan grande poder cuidar la espalda de aquellos que me acompañan, y saber que tengo su confianza. La tranquilidad de saber que mi binomio está conmigo para lo que haga falta, y que de ser necesario los demás vendrán volando para protegernos entre todos y cumplir con el servicio encomendado. Es una experiencia única.
Posiblemente en el foro no haya mucha gente que le interese esto, pero recuerdo que antes de ser militar ya soñaba con ser Policía algún día y guardo un buen recuerdo de esta sección del foro, a la que leía bastante. Si alguno está en una situación parecida a la mía en aquellos tiempos, y encuentra algo de motivación en este post me doy por satisfecho! Ánimo y fuerza!
Joder, que emotivo, me he sentido en tu piel y increíble...

Al ser militar en la entrevista te putearon mucho o algo? Aunque tengo amigos ex militares que están en la policía cada entrevista es un mundo y por si conoces a algún compañero militar más que te haya podido contar algo de la entrevista y demás.

Un gran saludo compi.
3/2017 EX-TERRI
2/2020 GAVIOTO

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
gregorypark

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Vie, 17 Abr 2020, 14:57
Medallas: 4

Re: Primer día en el Z.

Mensaje por gregorypark »

Zjom escribió: Mié, 09 Jun 2021, 11:32Al ser militar en la entrevista te putearon mucho o algo?
Buenos días, la verdad para mí personalmente el ser militar no fue un punto en contra, es más, yo creo que lo contrario. No me putearon, fue una entrevista cordial, con algún momento en el que apretaban más, pero como es lógico vamos. La pregunta de por qué Policía y no GC siendo militar creo que está asegurada, pero es algo perfectamente justificable. Yo no me rayaría por el tema de ser o haber sido militar, es una profesión más en la que si uno es una persona normal no debería influir para mal en la entrevista. 

En cuanto a lo de compañeros militares, sólo en mi sección había 2 más, que no llegaban a los 5 años de antigüedad dentro de las FAS. 
Hay muchos mitos respecto a la entrevista, y la realidad es que CASI todo es justificable. 

Cruz al Mérito Policial Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.