fase de acogida y periodo de adaptación a la vida militar

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Vandroogenbroeck

Sargento
Medals: 5

fase de acogida y periodo de adaptación a la vida militar

Mensaje por Vandroogenbroeck »

Hola

Viendo las notas que he ido obteniendo a lo largo del proceso selectivo tengo prácticamente garantizada mi plaza en la AGM para el cuerpo de Intendencia.
Como entro por Acceso Directo, tendré que pasar por la Fase de Acogida y Periodo de Adaptación a la vida Militar. Me gustaría saber más como son estas dos semanas para los alumnos de Intendencia. 
He leído y escuchado mucho, pero principalmente por parte de alumnos de Cuerpo General de las Armas donde la dureza física supuestamente es mayor que para los alumnos de intendencia.
Por ello me gustaría que algún alumno de Intendencia me contara su opinión sincera sobre lo que voy a enfrentar en breve: dureza física, trato por parte de otro alumnos o cualquier consejo que considere útil.

Muchas gracias de antemano.
Nos vemos pronto en Zaragoza.

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

formacamp

Lokotroner

Subteniente
Medals: 18

Re: fase de acogida y periodo de adaptación a la vida militar

Mensaje por Lokotroner »

Yo me voy a preparar este año para intendencia por PI, enhorabuena por la plaza. 
Pues básicamente sera un minicefot donde a todos los cadetes que venís de la calle os enseñaran lo basico de instrucción militar (tiro, servicios, empleos, divisas, RROO.... ). 

Deduzco que es eso por que los que vamos por PI no tenemos que hacerlo. 
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

AGM lXXX PROMOCIÓN: CUERPO GENERAL

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

bertorlo

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por bertorlo »

Buenas! aprovecho el hilo del compañero para preguntar que si actualmente soy tropa y voy por acceso directo, también tengo que hacer las 2 semanas? Sería para el Cuerpo General con titulación

Medalla Balmis Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Los primeros 15 días van a intentar venderte lo duros que son, vas a formar mucho, por todo y mucha shoras,, vais a pillar mucha bronca por no saludar y similares... pasados esos días la cosa se relaja mucho.

No te meterán tanta caña física como a los de tropa pero esperate más caña en el aspecto de la disciplina (Tema taquillas, formaciones impecables, etc), cuanto más alto el rango al que vas a entrar más suelen tocar las narices con intentar inculcar disciplina prusiana inservible.

Igualmente, no es nada que no se pueda soportar. Hazte a la idea de que algún grito te llevarás y poco más.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Mensaje por Miki96 »

Te puedo contar mi experiencia en Infantería de Marina en la ENM, que supongo que será similar a la del ET en la AGM.

A los del Cuerpo General con titulación nos juntaron con Cuerpos de Intendencia e Ingenieros. Ellos entraron 4 o 5 días después que nosotros. Te puedo decir que la exigencia física es mucho mayor que la de tropa, ya que muchos que venían de promoción interna no se imaginaban lo que estaban sufriendo (la mayoría fueron voluntarios a la fase de adaptación, claramente se equivocaron en su elección). Los que tenían pulsera de actividad les marcaba 30 km al día. No corríamos tantos, pero contaban las flexiones cualquier movimiento, y lo recalculaba como km.

Por amigos míos que me han contado su cefot me ha parecido un chiste comparado con la ENM.

Pasados esos 5 días, cuando entraron los de intendentes e ingenieros se relajaron muchísimo con nosotros, y a ellos le dieron caña, pero ni la mitad que a nosotros (a los instructores ya se les veía cansados).

Después cuando ya se pusieron un poco al día estábamos juntos todo el rato y volvieron a apretar, pero ni mucho menos el infierno de los 5 primeros días.

Dicho todo esto, es completamente soportable. Lo peor, las duchas. En mi caso teníamos 2 duchas para 18 tíos, y teníamos que afeitarnos, ducharnos, vestir y formar en 7 min desde diana.

En la AGM tenéis instalaciones nuevas, con habitación para 6-7 tíos (que ahora por covid será menos) y 4 duchas por habitación. Así que igual eso bien.

Por lo demás… mucho orden cerrado, muchísimo. Pero ya te digo, yo estaba en la ENM, y tampoco podíamos hacer más. Solo disparamos 1 día, y al final de la fase. En la AGM haréis orden cerrado también, pateadas cortillas (10 km), más días de tiro, saldréis a dormir un par de noches al bosque, teóricas bastante chulas…
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Topic author
Vandroogenbroeck

Sargento

Antes que nada, muchas gracias a todos los que os habéis robado unos minutos de vuestro domingo para responderme.
Formación y gritos ya me imagino que me voy a comer muchos los primeros días, llevo la cabeza "preparada para eso", pues después de un año de sacrificio de estudio y entreno no me rendiré por unos gritos y tener que mantenerme firme.
Mi preocupación era el tema físico, principalmente. Pude aprobar mi examen de pruebas físicas (Intendencia es la oposición a FAS con las marcas de pruebas físicas más duras, aunque parezca mentira), pero soy realista y no tengo condición de superatleta, de hecho me costó sudor y lágrimas dar esas marcas. De ahí mi temor que me sacaran a correr 15 kilómetros los primeros días o a hacer 40 flexiones. He oido hablar de "la cuesta del reloj" y "la cuesta de la peseta" y no parecen muy apetecibles para un intendente.
De hecho desde que tuve mi examen de pruebas físicas (28 de junio) no he podido volver a entrenar, porque el proceso selectivo es muy intenso y tenía más exámenes para los que seguir estudiando, yendo y volviendo a Madrid. Así que mi forma física ahora ya no será la misma que cuando me dieron el apto.

Cualquier otro consejo u opinión más (de un intendente o ex-alumno de la AGM) será gratamente bienvenido.
Por supuesto, cualquiera que esté interesado en presentarse para el año, puede contactarme por mensaje privado y le resolveré cualquier duda: apuntes, horas de estudio necesarias, tipos de exámenes...

Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Baldus

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Baldus »

Los de Infantería de Marina hacen la adaptación con los de Armada? Si es así imagino que será más suave físicamente para los de Armada, alguien sabe algo del asunto?
Gracias. 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Miki96

Subteniente

Mensaje por Miki96 »

Baldus escribió: Dom, 25 Jul 2021, 20:45 Los de Infantería de Marina hacen la adaptación con los de Armada? Si es así imagino que será más suave físicamente para los de Armada, alguien sabe algo del asunto?
Gracias.
Sí se hace conjunta, como casi todo en la ENM. Tranquilo que está todo más enfocado a Marina. Se le exige lo mismo, pero se nota siempre quien es infante jeje

Luego, para la evaluación del plan de estudios, sí que hay pruebas que no tienen que pasar los de Marina.

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Ahumada1977

Sargento
Medals: 7

Mensaje por Ahumada1977 »

Una pregunta: si no se entra en la primera convocatoria, y se queda en reserva para cubrir plazas de bajas/no presentados, ¿con qué plazo llaman para presentarse?

Lo pregunto por la lista de equipamiento que hay que comprar. Gracias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Miki96

Subteniente

Mensaje por Miki96 »

La FAOVM dura dos semanas. Ese es el período que tienen para meter gente nueva. Después ya no hay reemplazos. Es frecuente que la gente abandone, incluso el mismo día de entrar. Si te llaman, te llamarán en esas 2 semanas desde el día que hay que presentarse, fuera de ahí olvídate.

Ahumada1977

Sargento

Mis disculpas, no me expresé bien: si llaman durante ese periodo, ¿qué plazo hay que para presentarse? Es decir, ¿llaman de un día para otro o hay un plazo prudencial? Gracias.

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Scrooge

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Scrooge »

En la convocatoria creo que pone que tienes un plazo de 24h para aceptar la plaza una vez se pongan en contacto contigo, si no les respondes al correo o telefono pasan directamente a otro de la lista.

Soldado

Topic author
Vandroogenbroeck

Sargento

Ahumada1977 escribió: Mié, 28 Jul 2021, 17:50 Mis disculpas, no me expresé bien: si llaman durante ese periodo, ¿qué plazo hay que para presentarse? Es decir, ¿llaman de un día para otro o hay un plazo prudencial? Gracias.
Tienes 24-48 horas para presentarte en la Academia con todo tu material ya comprado.
Si sospechas que puedes ser llamado por renuncias, ve comprando ya tu material (guarda tickets si finalmente no fueras afortunado y no te llamaran. Así podrás devolverlo y no perderás todo tu dinero).
Depende del cuerpo al que aspires, puedes tener más o menos probabilidades de ser llamado. Para Cuerpo General de las Armas sin titulación suele haber bastantes renuncias, si has quedado entre los primeros de la lista de esperas tienes probabilidades de ser llamado. 
Pero entre los cuerpos que exigen titulación previa apenas suele renunciar gente (son gente con 25 años para arriba, que tiene muy claro donde entra y no se rinde tan fácilmente)

Ahumada1977

Sargento

Vandroogenbroeck escribió: Mié, 28 Jul 2021, 19:47Tienes 24-48 horas para presentarte en la Academia con todo tu material ya comprado.
Si sospechas que puedes ser llamado por renuncias, ve comprando ya tu material (guarda tickets si finalmente no fueras afortunado y no te llamaran. Así podrás devolverlo y no perderás todo tu dinero).
Depende del cuerpo al que aspires, puedes tener más o menos probabilidades de ser llamado. Para Cuerpo General de las Armas sin titulación suele haber bastantes renuncias, si has quedado entre los primeros de la lista de esperas tienes probabilidades de ser llamado. 
Pero entre los cuerpos que exigen titulación previa apenas suele renunciar gente (son gente con 25 años para arriba, que tiene muy claro donde entra y no se rinde tan fácilmente)
Vale, ésto es lo que necesitaba saber, porque la lista de material es importante y no es la clase de cosa que se pueda conseguir en una tarde.

No esperaré mucho entonces a empezar a comprar cosas. ¡Gracias!

Baldus

Sargento

Mensaje por Baldus »

Pero la lista de materiales saldrá cuando salgan los admitidos en el BOE imagino, dónde está la famosa lista antes para echar un vistazo? 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

CALVO

Cabo
Medals: 1

Mensaje por CALVO »

Ahumada1977 escribió: Mié, 28 Jul 2021, 16:10 Una pregunta: si no se entra en la primera convocatoria, y se queda en reserva para cubrir plazas de bajas/no presentados, ¿con qué plazo llaman para presentarse?

Lo pregunto por la lista de equipamiento que hay que comprar. Gracias.
Buenos dias, donde esta puesta esta lista ????
no se nada de material a comprar........

Cabo

Ahumada1977

Sargento

Buenos días,

En el plan de acogida del curso pasado, se indicaba lo siguiente (hablo de la AGM) y, como podéis comprobar, la lista es bastante extensa:

3.1. Material que los alumnos de nuevo ingreso deben traer:

3.1.1. Necesario:

 Calculadora científica.
 Reloj digital básico con luz para maniobras SIN OPCIÓN DE GPS.
 Transportador de ángulos sexagesimal (180°).
 Lápiz o portaminas HB y 2H (blando y duro).
 Goma de borrar.
 Compás.
 Bolígrafos o lápices de varios colores para hacer esquemas.
 3 rollos de forro adhesivo para forrar planos.
 Útiles de aseo. Damas: horquillas y redes para recoger el pelo.
 Útiles para limpieza de armamento (trapos viejos, pinceles grueso y fino y cepillo de
dientes viejo). Se recomienda el tipo “boresnake”.
 Útiles de limpieza de calzado negro.
 Útiles de costura: tijeras, dedal, agujas e hilo (caqui, blanco, gris, azul y negro).
 Seis pulpos de unos 60 cm. (verdes o negros).
 Seis piquetas pequeñas metálicas.
 Una linterna tipo frontal.
 Una bolsa estanca de 25 litros (para mochila de 24 h.) y otra de 40 litros (para
mochila Altus) de colores oscuros.
 Envases de plástico (tipo tupper-ware), con cierre hermético de tamaño cuartilla
como máximo.
 Cinta americana.
 Cinta aislante negra.
 Silbato.
 Bridas negras de diferentes tamaños.
 Alambre (5 metros),
 Imperdibles (6 ó 7).
 Bolsas zip de diferentes tamaños (cierre estanco de plástico).
 Rollo de 10 metros de nylon (hilo de pescar).
 Cerillas estanqueizadas.
 Mechero.
 Cuerda fina (cordino de 3mm, 8 metros).
 Espejo pequeño.
 Crema de enmascaramiento.
 Efectos de escritorio, que incluya bolígrafo negro.
 Carpeta plastificada tamaño cuartilla.
 Regla de 20 cm.
 Folios y hojas de papel cebolla.
 Hoja de plástico roja.
 Libreta de bolsillo.
 Rotuladores indelebles.
 Pequeño botiquín: algodón, yodo, tiritas, analgésicos, crema vitaminada para
rozaduras, vaselina, esparadrapo de buena calidad y apósitos tipo compeed.
 Toallitas húmedas para higiene en el campo de maniobras.
 Plancha de viaje.
 150 € en billetes pequeños y algo de moneda fraccionaria, necesarios para adquirir
diferentes libros y material escolar.

3.1.2. Recomendado:
 Memoria USB o disco duro externo.
 Ordenador portátil.

Asimismo, hay una lista un pelín más detallada sobre material "académico" en este enlace:

http://www.cud.unizar.es/alumnos/nuevoingreso

Lo que no he encontrado en ningún sitio es qué otro equipamiento deben llevar: albornoces, toallas, calcetines (no sé si los hay que llevar o si se dan con el uniforme). Este tipo de cosas sí se indican, por ejemplo, para acceder a la escala básica.

Si alguien que esté, o haya pasado, en la AGM pudiera darnos algo más de info, sería muy útil.

Gracias a todos y un saludo.

Topic author
Vandroogenbroeck

Sargento

CALVO escribió: Jue, 29 Jul 2021, 08:09 Buenos dias, donde esta puesta esta lista ????
no se nada de material a comprar......
Es la que ha pasado Ahumada1997.
Empieza cuanto antes con ella, yo llevo varios días comprando las cosas poco a poco. Hay cosas que por ser "poco comunes" las ferreterías tienen que pedirlas. Sobre todo para aquellos que no vivimos en las grandes ciudades, donde no hay tiendas especializada en material militar., algunas cosas como las bolsas estancas grandes para mochila o las cremas de enmascaramiento son complicadas de encontrar.
Me uno a la petición anterior  :') Aquellos que ya hayan estado en la AGM, ¿podrían indicarnos si cosas como toallas, albornoces, ropa interior... nos las dan allí?

Miki96

Subteniente

Mensaje por Miki96 »

Vandroogenbroeck escribió: Jue, 29 Jul 2021, 15:14 ¿podrían indicarnos si cosas como toallas, albornoces, ropa interior... nos las dan allí?
Toda la ropa interior que te lleves será poca. Albornoz y toalla te dan. Por si acaso quieres llevarte alguna... Pero sobre todo ropa interior, calzoncillos y calcetines por un tubo.

Ahumada1977

Sargento

Miki96 escribió: Jue, 29 Jul 2021, 15:44Toda la ropa interior que te lleves será poca. Albornoz y toalla te dan. Por si acaso quieres llevarte alguna... Pero sobre todo ropa interior, calzoncillos y calcetines por un tubo.
¡¡Gracias!!

Ahora: calcetines ¿algún color en especial? ¿Alguna recomendación sobre el tipo? 

Topic author
Vandroogenbroeck

Sargento

Miki96 escribió: Jue, 29 Jul 2021, 15:44 Toda la ropa interior que te lleves será poca. Albornoz y toalla te dan. Por si acaso quieres llevarte alguna... Pero sobre todo ropa interior, calzoncillos y calcetines por un tubo.
Gracias por responder!!
En la AGM la ropa interior tiene que ser de algún color específico? Calcetines me imagino que oscuros.
Sé que para la ENM las bragas y calzoncillos tienes que ser blancos obligatoriamente (por transparencias en el uniforme), pero con el uniforme caqui se pueden utilizar de otros colores, no?

La lista de la compra no para de crecer  :')

Miki96

Subteniente

Mensaje por Miki96 »

Calcetines blancos, azul y negros, 3 o 4 pares de cada. Y calzoncillos el color que quieras.

yoadridd

Alumno

Mensaje por yoadridd »

Buenas noches,
Alguien sabe cuándo hemos de presentarnos en la AGM los aprobados de promoción interna sin titulación? No encuentro la fecha, solo que la presentación del curso universitario sería el día 30. Si alguien tiene el horario oficial o algo se lo agradezco, al igual que si saben si hay algún grupo de WhatsApp de los aprobados con plaza.
Un saludo. 

Topic author
Vandroogenbroeck

Sargento

El BOE de tu convocatoria debe de indicar la fecha y hora
Generalmente, los de PI deberíais ir el día 30 de Agosto a lo largo del día, pues no tenéis la fase de adaptación a la vida militar. Ahora bien, cada proceso selectivo puede decir otra cosa después. Tu BOE te indicará fecha y hora exacta.

Stone

Subteniente
Medals: 25

Mensaje por Stone »

Por lo que os he leído es parecido a la FMB de los reservistas. 2 semanas donde casi todo era Instrucción de Orden Cerrado (IOC), 2 días para desmontaje, limpieza y montaje de armamento (HK G36e y USP 9mm) y un día de tiro.

Mucha caña en tema de formación, saludos, himno, desfile (normal, teníamos la jura).

Pero insisto, me ha sorprendido que se parezca tanto si en el fondo nosotros somos civiles casi todo el año aunque es cierto que activados somos militares a todos los efectos (en mi caso oficial).

Un saludo.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

Baldus

Sargento

Mensaje por Baldus »

Creo que no tiene mucho que ver, los reservistas lo disfrutan y es muy light, para oficiales sin titulación es muy, muy duro. 

Topic author
Vandroogenbroeck

Sargento

Yo voy para oficiales con titulación (cuerpo de Intendencia) no creo que tenga mucho que ver con la fase de acogida y adaptación a la vida militar de los reservistas.
Hasta que no lo pase no podré hablar con conocimiento de causa, pero creo que para mi cuerpo si habrá dureza física y bastante orden cerrado. Que me corrija algún compañero que ya haya vivido esto para intendencia si me equivoco.

A los niños de 18 años se les hace muy duro he oido. También es cierto que, últimamente las generaciones de niños de 18 años todo lo que no sea estar 24 horas en Instagram o bailando en TikTok es un infierno. Nosotros ya somos gente de 25 años mínimo, que tenemos nuestra carrera universitaria (algunos master y otros varios años de experiencia en el mercado laboral) entonces igual la mentalidad es otra, aunque la dureza física sea la misma. Repito, si me equivoco que me corrijan.

Stone

Subteniente
Medals: 25

Mensaje por Stone »

Bueno, es cierto que "echamos de menos" más ejercicio físico. Y quizá en nuestro caso la dureza fue por culpa sobre todo del clima. nos pilló la ola de calor de mediados de junio en Torrejón de Ardoz y hubo dos bajas por golpes de calor en el IOC. Si hubiera sido en otra fecha hubiera sido más light. 
También tuvimos la suerte de coincidir con los cuerpos comunes, que como tenían una media de edad más alta que los 20 de Aire, relajó el asunto. Por el contrario al haber sido cerca de 80 en vez de 20 tuvimos menos prácticas de tiro y armamento. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Subteniente

bertorlo

Cabo Primero

Mensaje por bertorlo »

Alguno sabe si los que somos militares y vamos por acceso directo tenemos que acudir a las academias con la uniformidad de gala?

drewing

General de Brigada
Medals: 36

Mensaje por drewing »

bertorlo escribió: Mar, 03 Ago 2021, 12:18 Alguno sabe si los que somos militares y vamos por acceso directo tenemos que acudir a las academias con la uniformidad de gala?
Buenas.

Estoy casi seguro que si, por que una cosa es el proceso selectivo en el que cogieses plaza, y otra el protocolo para presentarse en una unidad. Al ser militar y entrar en la academia estas haciendo un cambio de destino, y al presentarse en un destino nuevo tienes que ir con una uniformidad concreta, si no me equivoco Especial relevancia, es decir, camisa blanca, nombre y pasadores. De todas formas leete la convocatoria que muy probablemente lo diga.

Si eres militar, puedes solicitar la convalidación de la fase de acogida si no me equivoco, yo me informaría, te quitas unas semanas de puteo que no te enseñaran nada nuevo.

Un saludo.
¡¡PARA QUE OTROS SOBREVIVAN!!

¡¡SIEMPRE DISPUESTOS!!

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de Brigada

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

bertorlo escribió: Mar, 03 Ago 2021, 12:18 Alguno sabe si los que somos militares y vamos por acceso directo tenemos que acudir a las academias con la uniformidad de gala?
Lo suyo será mira la convocatoria o la carta de presentación para los alumnos de nueva incorporación, pero juraría que los militares van de diario C, con la camisa de manga corta.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

mvl

Cabo
Medals: 2

Mensaje por mvl »

Buenas tardes. Tengo dudas sobre la equipación que hay que llevar a la Academia del Aire. ¿Qué tipo de botas dan? y qué otros materiales. Lo digo por no llevar demasiadas cosas repetidas. ¿Hay que llevar portatil, USB, calculadora y demás útiles de escritorio? Saludos

Medalla Balmis Cabo

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

mvl escribió: Mar, 03 Ago 2021, 16:19Buenas tardes. Tengo dudas sobre la equipación que hay que llevar a la Academia del Aire. ¿Qué tipo de botas dan? y qué otros materiales. Lo digo por no llevar demasiadas cosas repetidas. ¿Hay que llevar portatil, USB, calculadora y demás útiles de escritorio? Saludos
Dentro de poco, tras publicar la asignación de plazas, publicarán la carta de bienvenida a las academias correspondientes donde se detallan los materiales y equipamientos que deben llevar los aspirantes. Te dejo el enlace  del año pasado de la AGA.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Ahumada1977

Sargento

bertorlo escribió: Mar, 03 Ago 2021, 12:18Alguno sabe si los que somos militares y vamos por acceso directo tenemos que acudir a las academias con la uniformidad de gala?
Buenas,

En el plan de acogida en la AGM del curso pasado se dice lo siguiente:

La incorporación deberá hacerla vestido de paisano. A este respecto, se le hace notar que es importante que su atuendo sea acorde con su nueva condición de cadete, futuro oficial del Ejército y de la Guardia Civil. El vestuario debe de ser cómodo pero correcto, evitando el empleo de chándal, pantalones cortos y de calzado deportivo o de playa. Venga con el pelo corto y sin barba. Para más información, consulte la página web citada en el último  punto,  las  normas  de  “policía”  (presentación  personal)  relativas  al  corte  de  pelo, tonalidad y peinado del mismo, empleo de maquillaje y esmalte de uñas, joyas, pendientes y otros adornos corporales y adóptelas antes de incorporarse al Centro.

Los  militares  profesionales  de  Ingreso  por  Promoción  Deberán  venir  de  Uniforme  de Diario, modalidad “C” (manga corta), que usarán hasta que reciban el vestuario específico de la Academia General Militar.

Un saludo.
Última edición por Ahumada1977 el Jue, 05 Ago 2021, 14:08, editado 1 vez en total.

bertorlo

Cabo Primero

Mensaje por bertorlo »

drewing escribió: Mar, 03 Ago 2021, 12:25 Buenas.

Estoy casi seguro que si, por que una cosa es el proceso selectivo en el que cogieses plaza, y otra el protocolo para presentarse en una unidad. Al ser militar y entrar en la academia estas haciendo un cambio de destino, y al presentarse en un destino nuevo tienes que ir con una uniformidad concreta, si no me equivoco Especial relevancia, es decir, camisa blanca, nombre y pasadores. De todas formas leete la convocatoria que muy probablemente lo diga.

Si eres militar, puedes solicitar la convalidación de la fase de acogida si no me equivoco, yo me informaría, te quitas unas semanas de puteo que no te enseñaran nada nuevo.

Un saludo.
Eso es cierto, se presenta uno con uniformidad de especial relevancia. Pero no sabía muy bien si solo debían hacerlo los de prom interna o también los que entramos por acc. directo. Y a lo segundo, creo que la convalidación solo es para los de promo interna, aún así en la AGA la fase inicial no será para tanto siendo militar y CTP jajaja

Topic author
Vandroogenbroeck

Sargento

La convalidación es un derecho que tienen todos los alumnos, independientemente de la vía de acceso.
La convalidación pretende reconocer conocimientos que tú ya tienes adquiridos, en este caso por ya haber estado en otra escala o cuerpo del ejercito
Mi consejo es que si tienes la posibilidad de convalidar lo hagas. Conozco algunos chicos que entrando en años anteriores decidieron no convalidar y luego se arrepintieron pues eran cosas que ya tenían machacadas pero que les consumieron tiempo de manera inútil
Además convalidar la fase de acogida y adaptación es claramente beneficioso para tí, tendrías dos semanas más de verano para disfrutar libremente en tu casa. No veo la necesidad de ir a correr por el campo con una mochila pesada, cuando podrías estar en la playa

bertorlo

Cabo Primero

Mensaje por bertorlo »

Vandroogenbroeck escribió: Mié, 04 Ago 2021, 14:52 La convalidación es un derecho que tienen todos los alumnos, independientemente de la vía de acceso.
La convalidación pretende reconocer conocimientos que tú ya tienes adquiridos, en este caso por ya haber estado en otra escala o cuerpo del ejercito
Mi consejo es que si tienes la posibilidad de convalidar lo hagas. Conozco algunos chicos que entrando en años anteriores decidieron no convalidar y luego se arrepintieron pues eran cosas que ya tenían machacadas pero que les consumieron tiempo de manera inútil
Además convalidar la fase de acogida y adaptación es claramente beneficioso para tí, tendrías dos semanas más de verano para disfrutar libremente en tu casa. No veo la necesidad de ir a correr por el campo con una mochila pesada, cuando podrías estar en la playa
Sería cierto pero justo el 16 se me acaban las vacaciones por necesidad del servicio. Mi unidad se va 1 mes de maniobras y hay que estar para planificar y preparar todo el material, realizar ejercicios, mantenimiento... vamos que estaría pringando también. Para pringar prefiero ir allí y conocer a la gente que estará conmigo...

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Pues eso lo tienes que calcular tú. Pero vamos, yo creo que va a ser peor para ti 2 semanas de IOC aprendiendo a alinearte y formar, cosas que ya sabes hacer, que pringar ese tiempo en tu unidad, con unos mandos que te conocen y que saben que te vas a ir pronto.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Ahumada1977

Sargento

Buenas,

Acaban de colgar los documentos de bienvenida a la Escuela Naval y a la AGM en el siguiente enlace:

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... neral.html

Apartado de "asignación de plazas".

Un saludo. 

Topic author
Vandroogenbroeck

Sargento

Justo lo vi yo también hace un rato  :cool: Gracias por compartir de todos modos
esperando a por el de la AGM. Entre hoy y mañana debe de salir.
Ojalá el de la AGM fuera tan completo como el de la Armada, que desglosa hasta asignaturas por cada cuerpo y sus ECTS. 

Ahumada1977

Sargento

Sí, el de la AGM ya está, y no especifica nada sobre el material que dan allí ni si hay que pagarlo...

Topic author
Vandroogenbroeck

Sargento

http://soldados.com/pdf/convocatorias/R ... efensa.pdf

Recién subida la carta de bienvenida para la AGM!! 
Veo que la lista de materiales se ha reducido respecto al año anterior. Por ejemplo ya no indica que haya que comprar dos bolsas estancas (una de 25 litros y otra de 40 l)
Peco de iluso al pensar que ahora nos las darán ya entre el material que recibiremos el primer día?
O mejor es ser precavido y guiarse por la amplia lista de material que recogía la carta de bienvenida del año 2020?

Ahumada1977

Sargento

Éste que has puesto es para el Cuerpo Militar de Sanidad en la Academia Militar de Madrid.

El de la AGM para los oficiales sin titulación está en el enlace que puse más arriba, y sí menciona las bolsas.

Topic author
Vandroogenbroeck

Sargento

Yo el enlace que puse fue el que han colgado en la sección de Soldados.com para Intendencia (puede que coincida con Sanidad) 

No sería la primera vez que cuelgan algo de manera errónea, pero es lo que han subido para los futuros intendentes. 

Leocosta

Cadete

Mensaje por Leocosta »

Buenas tardes! He visto el calendario de las diferentes escuelas donde pone el acto de jura de bandera en qué día corresponde , pero no aparece el día de la escuela naval ,sabéis en qué día se realiza si puede ser en la festividad de la virgen del Carmen ya en julio o x lo contrario es en diciembre?

Baldus

Sargento

Mensaje por Baldus »

El 16 de julio, día de el Carmen. 

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.