Necesito algo de orientación y consejo.

Temas ajenos a las FAS y FCSE
Avatar de Usuario

Autor
MildlyInterested

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 24 Jul 2021, 12:32

Necesito algo de orientación y consejo.

Mensaje por MildlyInterested »

Hola , buenos días a todos y un saludo.

Como dice en el título , necesito algo de orientación de acuerdo a mi situación actual.

Veréis , tengo 23 años recién cumplidos , siempre he querido ser militar y desde pequeño me ha gustado mucho tanto la historia como la vida militar(el compañerismo/honor/lo realizado que se siente uno) pero por motivos personales me ha sido imposible dedicarme a ello , mis padres me persuadieron a los 18 años de no entrar al ejército , debido a malas experiencias que tuvo mi padre en el servicio militar ( he de decir que soy una persona bastante nerviosa y fácil de persuadir) así que me dediqué a estudiar y trabajar.

Un par de años más tarde volvió a resurgir la idea de entrar al ejército , ya que se me quedó la espinita clavada de haber hecho caso a mis padres , pero , conocí a un par de militares que llevaban ya mucho tiempo dentro ( uno de ellos en la BRIPAC y el otro en tierra , pero desconozco donde) , los cuales me aconsejaron que no entrase si no era para ascender a toda costa y aún así me lo desaconsejaron totalmente , así que , como por aquellos tiempos tenía bastante poca confianza en mi mismo , no me ví capaz de tener lo que había que tener para entrar , y continué estudiando.

Y , así es como llego a día de hoy , acabo de cumplir los 23 recientemente y no sé que hacer con mi vida , por ahora me he apuntado a otro FP en otro campo totalmente diferente , pero , no hay día en el que piense como hubiera sido mi vida de haber decidido entrar al ejército , y , cada vez que me viene a la cabeza trato de buscar puntos negativos para sentirme a gusto con la decisión que tomé . Ahora , me estoy planteando ponerme en forma y prepararme para entrar como tropa en el ciclo de 2022 como tropa y tratar de ascender (He de mencionar que nunca he sido de hacer ejercicio, aunque no me importa hacerlo y tengo algo de sobrepeso de dejar de cuidarme).

Por otro lado , tengo que añadir que aunque me lo haya planteado , aún sigo teniendo muchas dudas sobre si sería la decisión correcta para mí , y , agradecería si alguno de vosotros con algo de experiencia pudiese aconsejarme.

Actualmente tengo un C1 de inglés (Preparándome el C2) , FP Mecatrónica industrial , Bachillerato Ciencias y Prueba de acceso a la universidad + la mitad de la carrera hecha(la cual tengo planteado retomar si no llego a decidir entrar al ejército)  y un par de certificaciones en ciberseguridad. 

Un saludo y gracias a todos.

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: Necesito algo de orientación y consejo.

Mensaje por cazador913 »

Con el camino que llevas, yo te diría de acabar la carrera, y si cuando termines no encuentras trabajo de lo tuyo o no te gusta eso, meterte al ejército. Pero aún tienes tiempo para probar.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 572
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Necesito algo de orientación y consejo.

Mensaje por LtWerner »

Acaba la carrera, te facilitará la vida para tu potencial carrera militar. No tengas miedo a meterte, la cosa ha cambiado mucho desde que tu padre hizo la mili. Y lo más importante, si realmente es lo que quieres, hazlo, con independencia de lo que te diga tal o cual. 

Ahora bien, viendo que no lo tienes muy claro y que no eres una persona muy deportista, yo que tú obviaría las unidades operativas. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Necesito algo de orientación y consejo.

Mensaje por MMLR »

Yo sólo puedo recomendarte que si finalmente decides entrar, entres al ejército del aire. Es mucho más fácil ascender que en tierra (desconozco armada) y tienes una especialidad dedicada a la ciberseguridad y ciberdefensa. Además, el ejército del aire es un ejército técnico, donde tienes ciertos puestos muy buenos que si te gusta todo ese rollo estarás muy agusto.

Es lo que te puedo decir en base a lo que sé. No soy ni he sido de tierra ni armada (ni lo seré) quizá es el olimpo, pero no lo sé. Así que yo te puedo recomendar esto. 

Y por si te sirve de algo, con un C2 de inglés y tus titulaciones yo no me metería en el ejército. Insisto: yo. 
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MildlyInterested

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 24 Jul 2021, 12:32

Re: Necesito algo de orientación y consejo.

Mensaje por MildlyInterested »

Hola , buenos días , gracias a todos por contestar.

MMLR escribió: Sab, 24 Jul 2021, 17:07 Yo sólo puedo recomendarte que si finalmente decides entrar, entres al ejército del aire. Es mucho más fácil ascender que en tierra (desconozco armada) y tienes una especialidad dedicada a la ciberseguridad y ciberdefensa. Además, el ejército del aire es un ejército técnico, donde tienes ciertos puestos muy buenos que si te gusta todo ese rollo estarás muy agusto.

Es lo que te puedo decir en base a lo que sé. No soy ni he sido de tierra ni armada (ni lo seré) quizá es el olimpo, pero no lo sé. Así que yo te puedo recomendar esto.

Y por si te sirve de algo, con un C2 de inglés y tus titulaciones yo no me metería en el ejército. Insisto: yo.

He estado echándole un vistazo a las especialidades del ejército del aire y la de ciberdefensa no pinta tan mal , el problema es que (no tengo mucha idea tampoco) ignoro si podría llegar a desempeñarla como tropa mientras me preparo para ascender , ya que las únicas convocatorias que he visto son con un CFGS específico que yo no tengo y para suboficiales.(Creo que acceso directo , no lo sé).
LtWerner escribió: Sab, 24 Jul 2021, 16:16 Acaba la carrera, te facilitará la vida para tu potencial carrera militar. No tengas miedo a meterte, la cosa ha cambiado mucho desde que tu padre hizo la mili. Y lo más importante, si realmente es lo que quieres, hazlo, con independencia de lo que te diga tal o cual.

Ahora bien, viendo que no lo tienes muy claro y que no eres una persona muy deportista, yo que tú obviaría las unidades operativas.
cazador913 escribió: Sab, 24 Jul 2021, 13:43 Con el camino que llevas, yo te diría de acabar la carrera, y si cuando termines no encuentras trabajo de lo tuyo o no te gusta eso, meterte al ejército. Pero aún tienes tiempo para probar.
La verdad es una idea que llevo barajando bastante tiempo , por ahora no me veo yo trabajando en lo que me permitiría hacerlo la carrera , y el tema ejército , es como una espinita que llevo clavada el nunca haber llegado a entrar.

Muy claro no lo tengo , porque si bien siempre me ha llamado la atención esta vida y me ha gustado siempre todo lo que la rodea , también quiero asegurarme un buen futuro , y con mi edad ya no puedo seguir haciendo tonterías , cosa que me suele tirar un poquito para atrás , pero gracias por vuestro consejo.


Un saludo y gracias a todos.

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 572
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Necesito algo de orientación y consejo.

Mensaje por LtWerner »

¿Qué carrera es? A lo mejor te permite entrar en el Ejercicio directamente de oficial. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MildlyInterested

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 24 Jul 2021, 12:32

Re: Necesito algo de orientación y consejo.

Mensaje por MildlyInterested »

LtWerner escribió: Lun, 26 Jul 2021, 14:42 ¿Qué carrera es? A lo mejor te permite entrar en el Ejercicio directamente de oficial.
Muy buenas , la carrera es ingeniería mecánica.


Un saludo.

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 572
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Necesito algo de orientación y consejo.

Mensaje por LtWerner »

Con esa carrera quizá (Habría que revisar si esa carrera concreta vale, aunque es muy probable) tengas la opción de promocionar a oficial con titulación previa, si bien deberías entrar primero como tropa; o incluso opositar a la escala de oficiales de los cuerpos de ingenieros.

Por otra parte, te puedes plantear también entrar en las FAS como Reservista Voluntario. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Necesito algo de orientación y consejo.

Mensaje por Stone »

Muy buenas. 

Yo soy ARV (Aspirante a Reservista Voluntario) del ejército del aire y he hecho la Formación Militar Básica en la ESTAER de Torrejón de Ardoz este mes de junio pasado. 

Hemos coincidido con formación de tropa del ejército del aire, tanto con FORGEN (Formación General) que llevaban 3 semanas cuando llegamos nosotros y FORES (Formación específica) que acababan una semana después de nosotros. 

A lo que voy. Tuvimos mucha relación con ellos y todos estaban muy contentos con la decisión de haber entrado. Estaban muy formados para lo jóvenes que son y tenían las ideas muy claras de qué tenían pensado hacer en el futuro. Algunos pensaban usar su paso por el ejército para luego dar el salto a la Guardia civil (que tiene plazas reservadas y el acceso es mucho más fácil que por libre) otros tenían pensado ascender. 

Solo estuvimos 2 semanas pero el ambiente en la ESTAER era realmente bueno. No le tengas miedo a pertenecer al ejército porque es una salida laboral muy interesante. Y todos con los que he hablado, especialmente otros reservistas que hicieron la mili en el pasado, dicen que el ejército no tiene nada que ver con cómo era hace unas décadas. En mi caso particular, mi padre hizo la mili en el Ejército del Aire en los años 60 y solo cuenta cosas buenas de aquella experiencia. Y tengo tíos tanto por parte de madre como de padre que hablan en ambos sentidos, positivo y negativo. 

Eso sí, los que se quedan en tropa están hasta los 45 años y luego vuelves a la vida civil. Si quieres dedicar tu vida profesional en el ejército tienes que ascender.

Un saludo.
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MildlyInterested

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Sab, 24 Jul 2021, 12:32

Re: Necesito algo de orientación y consejo.

Mensaje por MildlyInterested »

LtWerner escribió: Lun, 26 Jul 2021, 22:24 Con esa carrera quizá (Habría que revisar si esa carrera concreta vale, aunque es muy probable) tengas la opción de promocionar a oficial con titulación previa, si bien deberías entrar primero como tropa; o incluso opositar a la escala de oficiales de los cuerpos de ingenieros.

Por otra parte, te puedes plantear también entrar en las FAS como Reservista Voluntario.
Sí , en eso me he informado un poco , entiendo que si entras por acceso directo con X carrera , acabarás desempeñando actividades de la misma , cosa que no me hace mucha gracia , de hecho me llama bastante más la escala de suboficiales que la de oficiales. El problema como digo es que está la cosa como está para encontrar trabajo , la única solución emigrar , sacar experiencia de hasta debajo de las piedras o en su defecto , el ejército. (No me malinterpretéis , si lo hago es en parte porque me gusta y porque le puedo llegar a ver salida)


Me he estado mirando un poco por encima los puntos de baremo de las oposiciones por promoción interna a oficiales / comparando las notas de unos cuantos años (tengo una media bastante mala en bachillerato , 5,5.) y el miedo que me da es entrar y quedarme estancado como tropa unos cuantos años o no llegar a promocionar , ya que entiendo que con la crisis que ha supuesto este 2020 habrá más demanda y por ende la nota subirá más. Ahí ya no puedo llegar a opinar ya que no conozco más que las notas que sacan cada año ni sé como de difícil sea , ni conozco el mundillo por dentro.

Le hecharé un vistazo de todas maneras a la opción de ser reservista voluntario. 

Un saludo.

Stone escribió: Mar, 27 Jul 2021, 08:02 Muy buenas.

Yo soy ARV (Aspirante a Reservista Voluntario) del ejército del aire y he hecho la Formación Militar Básica en la ESTAER de Torrejón de Ardoz este mes de junio pasado.

Hemos coincidido con formación de tropa del ejército del aire, tanto con FORGEN (Formación General) que llevaban 3 semanas cuando llegamos nosotros y FORES (Formación específica) que acababan una semana después de nosotros.

A lo que voy. Tuvimos mucha relación con ellos y todos estaban muy contentos con la decisión de haber entrado. Estaban muy formados para lo jóvenes que son y tenían las ideas muy claras de qué tenían pensado hacer en el futuro. Algunos pensaban usar su paso por el ejército para luego dar el salto a la Guardia civil (que tiene plazas reservadas y el acceso es mucho más fácil que por libre) otros tenían pensado ascender.

Solo estuvimos 2 semanas pero el ambiente en la ESTAER era realmente bueno. No le tengas miedo a pertenecer al ejército porque es una salida laboral muy interesante. Y todos con los que he hablado, especialmente otros reservistas que hicieron la mili en el pasado, dicen que el ejército no tiene nada que ver con cómo era hace unas décadas. En mi caso particular, mi padre hizo la mili en el Ejército del Aire en los años 60 y solo cuenta cosas buenas de aquella experiencia. Y tengo tíos tanto por parte de madre como de padre que hablan en ambos sentidos, positivo y negativo.

Eso sí, los que se quedan en tropa están hasta los 45 años y luego vuelves a la vida civil. Si quieres dedicar tu vida profesional en el ejército tienes que ascender.

Un saludo.

Sí , creo que me ha quedado claro que el ejército ya no es como lo era antes , pero como dices si entras de tropa en el ejército es para ascender , y como le contesté al compañero , es ahí donde me provoca más duda la cosa.

Un saludo.

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 572
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Necesito algo de orientación y consejo.

Mensaje por LtWerner »

No necesariamente. Si eres oficial de Cuerpos Generales (Y esa carrera probablemente te permita entrar a los mismos) desempeñas cometidos puramente militares, por mucho que tengas una ingeniería. Otra cosa son los Cuerpos de Ingenieros (No confundir con el arma/especialidad homónima), esos sí que desempeñan una labor muy técnica y directamente relacionada con la carrera que han estudiado.

Por otro lado, el que las notas sean más o menos altas o que la oferta de plazas sea más o menos alta es irrelevante. Tú sólo necesitas una. Y si de verdad quieres y le echas huevos y constancia y paciencia, entrarás donde quieras. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Temas ajenos”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.