Buques que menos naveguen en CARTAGENA

Información sobre las unidades de la Armada
Avatar de Usuario

Autor
Viictorjoel

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 14:17

Buques que menos naveguen en CARTAGENA

Mensaje por Viictorjoel »

Hola buenas, tengo plaza en Cartagena de APM y mi duda es que no se que buques hay allí, he estado mirando e informandome pero no consigo informarme del todo.

A mi me gustaria escoger un buque que navegase lo menos posible (aunque parezca una tonteria, si, quiero navegar lo menos posible) y me gustaria saber si de esos buques que navegan poco, si suelen salir plazas. 

Gracias de antemano.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

blljere

Sargento
Mensajes: 121
Registrado: Mié, 03 Jun 2020, 11:13
Medallas: 5

Re: Buques que menos naveguen en CARTAGENA

Mensaje por blljere »

Con lo poco que sé, es que se van hacia la Antártida 7 o 8 meses y bueno en APM tu función sería preparar la comida para los Suboficiales, repito con lo poco que se y  he visto por otros temas 

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ignada

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 19:42

Re: Buques que menos naveguen en CARTAGENA

Mensaje por Ignada »

Hola, te aconsejo que en la misma entrada de la Armada Española en Wikipedia (https://es.wikipedia.org/wiki/Armada_Es ... _siglo_XXI) en el apartado "La Armada en el siglo xxi" le eches un vistazo a los buques que hay en Cartagena. Te harás una buena idea inicial de los que hay allí. La respuesta del compañero blljere hace referencia al buque Hespérides (A-33) y como dice son navegaciones entorno a los 6 meses. 
Por el foro ya hay un par de temas referentes a los buques de Cartagena entre ellos 
(https://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic ... na#p283794)
(https://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic ... na#p288124)

Seguro que los compañeros Miki96 y Mveraca te pueden aportar algo más de información que conocen bien el destino.

Un saludo.

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Buques que menos naveguen en CARTAGENA

Mensaje por jotaillan »

Tengo que corregir al compañero respecto a la funcion de los APM. No es hacer comida a los suboficiales. Puedes ser cocinero, respostero de oficiales o de suboficiales, o dedicarte a tareas de lavandería y demás. Los buques que menos dias de mar hacen en cartagena anualmente son los cazaminas y dentro de ellos obviamente el Turia debido a que esta en dique por el accidente en la manga. 
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

azul

Cabo Mayor
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:29
Medallas: 1

Re: Buques que menos naveguen en CARTAGENA

Mensaje por azul »

Jotaillan muchas gracias por la aportación!  X)

Mérito Naval I

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Buques que menos naveguen en CARTAGENA

Mensaje por Mveraca »

Gracias al usuario de arriba por mencionarme jejeje. Bueno, coger algo de primeras en Cartagena que navegue poco no es fácil, porque por lo general suelen salir pocas plazas para estos barcos. Yo cogería toralla o formentor. Luego neptuno, pero planean sustituirlo por otro nuevo dentro de no mucho. El BIO las palmas también esta muy viejo y se vive bien. Después tarifa o alboran, se vive bien y no navegan demasiado, aunque hacen despliegues de vez en cuando. Y ya después de eso cazaminas. Los cazaminas son barcos de mucho trabajo diario, cambios de amarradero, navegaciones cortas, y cada dos años se hace un despliegue de entre tres y cuatro meses de duración, donde aprendes bastante y ganas bien también. El turia como ha dicho el compañero de arriba está inoperativo, pero que salga el turia y lo pidas no quiere decir que no vayas a navegar, pues serás carne de comisión, y cada vez que salga cualquier cazaminas y necesiten marineros de tu especialidad (y créeme que esto pasa mucho) te tocará.  Las dos infantas están muy viejas y hacen cada mes o dos una navegación de 10 días o 15 pero la verdad no las recomiendo mucho. Y después de esto, los BAM. Esto es sin duda lo más operativo de Cartagena, por lo que es lo último que te recomiendo. Y si me permites te doy un consejo, vas a navegar. Tarde o temprano te tocará, yo al principio entre con mucha incertidumbre y al final he navegado y me lo he pasado muy bien. Recuerda que la armada es la armada y hay que navegar, sobre todo al principio. Suerte. Ah lo olvidaba, hay un barco que llegó hace poco, Ysabel, encargado del transporte de tropas del ejército de tierra. Dicen que esta bien, aunque ni idea de como será la vida en ese barco. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jotaillan

Brigada
Mensajes: 257
Registrado: Vie, 22 Ago 2014, 18:38
Medallas: 13

Re: Buques que menos naveguen en CARTAGENA

Mensaje por jotaillan »

El BIO las palmas suele hacer bastantes “aguadas” de hasta 20 dias y el barco esta bastante anticuado y sufre muchas averias. Respecto a Alboran cierto que ya no navega tanto debido tambien a una avería pero el Tarifa actualmente esta de misión y no es la primera este año, y se esta comiendo las suyas, las del Alboran y los caladeros nacionales… Respecto a Cazaminas, estoy destinado ahí, es cierto los cambios de amarradero por estar en paquete, lo del trabajo diario es relativo, cierto que por ser pocos te cogen para tareas fuera de tu especialidad pero en el trabajo diario yo veo a la gente bastante parada en comparación incluso a otros buques donde he estado… pero en cuanto a navegaciones cortas yo no considero que hagan muchas, fundamentalmente hacen adiestramientos propios de salir por la mañana y volver por la tarde, las route survey que seran unas 3 o 4 al año y se las reparten entre todos los buques y las spanish que suelen ir todos o casi todos, o alguna maniobra internacional tipo Italian, Ariadne, Olives Noires…
Sargento del cuerpo general de la Armada española con la especialidad fundamental de Energía y propulsión, y la complementaria de Mecanica.

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

azul

Cabo Mayor
Mensajes: 94
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:29
Medallas: 1

Re: Buques que menos naveguen en CARTAGENA

Mensaje por azul »

Mveraca escribió: Dom, 01 Ago 2021, 16:35 Gracias al usuario de arriba por mencionarme jejeje. Bueno, coger algo de primeras en Cartagena que navegue poco no es fácil, porque por lo general suelen salir pocas plazas para estos barcos. Yo cogería toralla o formentor. Luego neptuno, pero planean sustituirlo por otro nuevo dentro de no mucho. El BIO las palmas también esta muy viejo y se vive bien. Después tarifa o alboran, se vive bien y no navegan demasiado, aunque hacen despliegues de vez en cuando. Y ya después de eso cazaminas. Los cazaminas son barcos de mucho trabajo diario, cambios de amarradero, navegaciones cortas, y cada dos años se hace un despliegue de entre tres y cuatro meses de duración, donde aprendes bastante y ganas bien también. El turia como ha dicho el compañero de arriba está inoperativo, pero que salga el turia y lo pidas no quiere decir que no vayas a navegar, pues serás carne de comisión, y cada vez que salga cualquier cazaminas y necesiten marineros de tu especialidad (y créeme que esto pasa mucho) te tocará.  Las dos infantas están muy viejas y hacen cada mes o dos una navegación de 10 días o 15 pero la verdad no las recomiendo mucho. Y después de esto, los BAM. Esto es sin duda lo más operativo de Cartagena, por lo que es lo último que te recomiendo. Y si me permites te doy un consejo, vas a navegar. Tarde o temprano te tocará, yo al principio entre con mucha incertidumbre y al final he navegado y me lo he pasado muy bien. Recuerda que la armada es la armada y hay que navegar, sobre todo al principio. Suerte. Ah lo olvidaba, hay un barco que llegó hace poco, Ysabel, encargado del transporte de tropas del ejército de tierra. Dicen que esta bien, aunque ni idea de como será la vida en ese barco. 
Me he confundido de post y te he contestado en el que no era, jajaja. El que me he mirado ha sido el de plazas finales de Cartagena, que me ha sido muy útil ya que yo también estoy en específica. Una pregunta en concreto ya que estás por allí... ¿sabes si el Hespérides ha salido alguna vez como plaza para los que venimos de Escaño o Esengra? ¿O es un barco que sale ya una vez tienes algo de antigüedad? Gracias de antemano.

Mérito Naval I

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Buques que menos naveguen en CARTAGENA

Mensaje por Mveraca »

El Hesperides puede ser elegido, ya que conozco gente que está allí y es su primer destino 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Armada”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.