Acceder a GR desde unidad de caballería.

Información sobre las unidades de la Guardia Real

Topic author
amvRC8

Alumno

Acceder a GR desde unidad de caballería.

Mensaje por amvRC8 »

Buenas tardes!
Estoy pensando en acceder a la GR a través de las plazas de libre designación; actualmente estoy en una unidad de caballería. Me gustaría saber cuales son las posibilidades que ofrecen estas plazas así como cosas (cursos, idiomas, carnets, etc) que pueden ayudar al ingreso de las mismas.
Muchas gracias!

telegram

eljuan814

Brigada
Medals: 12

Re: Acceder a GR desde unidad de caballería.

Mensaje por eljuan814 »

amvRC8 escribió: Dom, 05 Sep 2021, 20:25Buenas tardes!
Estoy pensando en acceder a la GR a través de las plazas de libre designación; actualmente estoy en una unidad de caballería. Me gustaría saber cuales son las posibilidades que ofrecen estas plazas así como cosas (cursos, idiomas, carnets, etc) que pueden ayudar al ingreso de las mismas.
Muchas gracias!
Para la GR está complicate una vez dentro, tienes que tener la maravillosa suerte de que te llamen para la entrevista, sobre el tema de que seas de caballería, no te sabría decir, los pocos GR que conozco que están en la CIA Monteros de Espinosa son de ILG, aunque evidentemente la unidad de caballería de la GR son militares de la especialidad de CAB, aunque supongo que será más complicado entrar ahí, sobre los cursos tengo entendido que a los de la escuadrilla plus ultra lo tienen fácil para hacer el de paracaidismo, es más, no hacerlo está mal considerado, hablo desde mi conocimiento escaso, a ver si hay alguien por aquí que esté más puesto en la Guardia Real.

Mucha suerte.
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Mav

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Mav »

Siendo de caballería seguramente pasarías directamente o a Lanceros (Grupo de Honores) o a Coraceros (Grupo de Escoltas), que son las dos unidades de caballos que tiene la GR. Pero lo que desconozco es si te exigen tener algún curso relacionado con el cuidado de caballos o por el estilo, yo deduzco que sí, ya que por el simple hecho de ser de caballería no quiere decir que vayas a saber tratar a un caballo.
2020/01 - 7,600 Guardia Real IMT (1/20) Apto con plaza
CANTAD
BRAVOS SOLDADOS DE ESPAÑA
LA GLORIA
DE SER FIELES GUARDIAS DEL REY.
MANTENED EL ESPÍRITU ALERTA
POR SER LOS CUSTODIOS
DEL PRIMER ESPAÑOL

Medalla Balmis Cabo

Olmo

Comandante
Medals: 38

Mensaje por Olmo »

Si no tienes algún padrino o más medallas y cursos que rambo, olvídate de pillar una plaza por libre designación, tristemente.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Comandante

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Lo que te puedo decir es que irás a lanceros o coraceros como dijo el compañero. Desconozco cómo está el tema de LD. los cursos relacionados con la equitación y los caballos se realizan a posteriori de entrar en la unidad, no sé si tenerlos será un plus en la entrevista pero supongo que poca gente los tendrá fuera de este tipo de unidades. La mayoría de la gente que viene con la que he hablado lo máximo que sabían de caballos era los que tenía de potencia el leopard, es más, sé que hace años no se cubrieron las vacantes y hay o había personal del EA proveniente de dentro de GR destinado allí.

También te dejo la opinión de estos compañeros; es un destino muy bonito pero muy sacrificado, hay mucha carga de trabajo, a parte de todos los actos hay mucho trabajo detrás, cuidar de tu caballo, estar pendiente de el si le pasa algo etc. En los propios actos CAB y ART son los primeros en llegar para preparar todo y los últimos en irse para recoger, madrugan bastante más que el resto esos días.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.