PFA EZAPAC

Avatar de Usuario

Autor
Croqueta13

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 30 Jun 2021, 15:12

PFA EZAPAC

Mensaje por Croqueta13 »

Buenas tardes, escribo ya que estoy como primer reserva en PFA en EZAPAC para este ciclo y me gustaría saber si suelen moverse alguna plaza normalmente y si tengo posibilidades reales. Además si alguien pudiera comentar como es la experiencia allí, si realmente es tan duro como dicen y demás… sería fantástico 

¡Muchas gracias de antemano! 
Segundo ciclo 2021: 6,825 titular PFA Zaragoza APTO Segunda Fase a la espera de listas

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Trece

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Jue, 08 Abr 2021, 20:22
Medallas: 6

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Trece »

A ver, posibilidades tienes, porque una plaza, aunque sean solo 5, no sería nada raro; es seguro? No, nadie puede saberlo a ciencia cierta.
En cuanto a si es tan duro? Con toda probabilidad más de lo que crees, es una unidad de operaciones especiales, después de la formación en el ETESDA te toca pasar el plan de instrucción, que, básicamente, es una adaptación de curso de operaciones especiales. Literalmente es lo más duro del ejército a lo que se puede entrar desde la calle. 

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CaboRamirez

Subteniente
Mensajes: 351
Registrado: Dom, 12 Abr 2015, 17:49
Medallas: 22

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por CaboRamirez »

Croqueta13 escribió: Mar, 03 Ago 2021, 14:35 Buenas tardes, escribo ya que estoy como primer reserva en PFA en EZAPAC para este ciclo y me gustaría saber si suelen moverse alguna plaza normalmente y si tengo posibilidades reales. Además si alguien pudiera comentar como es la experiencia allí, si realmente es tan duro como dicen y demás… sería fantástico 

¡Muchas gracias de antemano! 
Ni estoy ni he estado en zapadores así que no voy a venir a darte lecciones de lo duro que es. En cuanto a las opciones que tienes te diría que muchas. Si no quedas titular dps de las físicas, es probable que acaben llamándote una vez comience la fase de adaptación en ETESDA. Por experiencia sé que algunos eligen EZAPAC dps de haberse visto la Teniente O’neil y una vez que llegan a ETESDA y les cuentan lo que están apunto de vivir, acaban renunciando y yéndose. Al menos en mi ciclo, sucedió. 
PA EA

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Croqueta13

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 30 Jun 2021, 15:12

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Croqueta13 »

CaboRamirez escribió: Mar, 03 Ago 2021, 14:46
Ni estoy ni he estado en zapadores así que no voy a venir a darte lecciones de lo duro que es. En cuanto a las opciones que tienes te diría que muchas. Si no quedas titular dps de las físicas, es probable que acaben llamándote una vez comience la fase de adaptación en ETESDA. Por experiencia sé que algunos eligen EZAPAC dps de haberse visto la Teniente O’neil y una vez que llegan a ETESDA y les cuentan lo que están apunto de vivir, acaban renunciando y yéndose. Al menos en mi ciclo, sucedió.
Esa es la cosa, tendría que ser antes de la asignación porque tengo plaza en PFA Zaragoza 😅
Segundo ciclo 2021: 6,825 titular PFA Zaragoza APTO Segunda Fase a la espera de listas

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 998
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Olmo »

Reza para que no suspenda nadie y quedarte en PFA Zaragoza. Sería lo mejor que podría pasarte. Te lo digo de corazón.

Al 99% que vas a coger la plaza, pero espero que sepas muy bien lo que estás haciendo, ese plan de instrucción es un puto infierno que dura meses. No es tan duro como te han dicho, es mucho más duro porque los detalles del plan no se filtran con facilidad, pero en la propia ETESDA a todos los que van a la EZAPAC les recomiendan que renuncien y vuelvan al próximo año, por algo es.

Se que no has pedido este consejo, pero... aprueba solo las físicas C y quedate la plaza de PFA Zaragoza, que es una plaza muy buena... y huye de la EZAPAC.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Trece

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Jue, 08 Abr 2021, 20:22
Medallas: 6

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Trece »

Tienes que tenerlo mas que claro, haber investigado todo lo posible y machacarte entrenando desde hace ya meses, e incluso eso solo funciona si eres un tipo particular de gente. El consejo de Olmo es realmente inteligente, piénsatelo muy muy bien 

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jeque92

Sargento
Mensajes: 131
Registrado: Sab, 30 Ene 2021, 12:21
Medallas: 9

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por jeque92 »

Sabrás si es duro o no cuando estés allí, no hay más, si quieres informarte me parece bien, pero por mucho que te cuenten no vas a saber nada. Si crees que es lo que te puede gustar adelante, y digo crees porque mucho gente dice que es lo que realmente le gusta, que es su vocación, y puedo decirte que nunca vas a saber si tienes vocación o si te gusta hasta que lo pruebes. Si vas preparado físicamente mejor, pero sino no pasa nada, el físico sirve para superar las pruebas de acceso, los cursos de OE o otros cursos exigentes, se pasan solo con la cabeza, porque el físico te va a fallar si o si. Luego si cuando llegas al destino te gusta, ya veras que pasas lo que sea como si nada, porque por muy duro que sea y reventado que estés, estarás disfrutando porque estas haciendo lo que te gusta. 

Y en cuanto a renunciar ahora, antes de entrar, que ni se  te pase por la cabeza, a no ser que sea claramente que no quieres un sitio así. Es 1000 veces mejor, que entres y cuando empieces el Plan de Instrucción veas que no puedes o no te gusta y seas tu el que lo decida, a que no porque alguien te haya dicho que es muy duro, que ya te digo que si te gusta no lo es, es peor que te lo dejes porque alguien te diga que es muy duro y luego estés toda tu vida dándole vueltas a la cabeza de porque no lo hiciste. Así que si crees que te puede gustar, adelante  :biceps: :biceps:
2011 - 2013 Regimiento de Infantería Mecanizada "La Reina" Nº2
2013 - 2015 EZAPAC
2021 - .... TerLev - Infantería de Marina

Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Ivanbf7

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Mié, 07 Feb 2018, 00:07
Medallas: 1

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Ivanbf7 »

Completamente de acuerdo con el compañero jeque92, la decisión de tomar o dejar la plaza tienes que tomarla tú mismo, sin dejarte influir en ciertos comentarios. Es totalmente lícito el pedir opinión, eso está claro, pero si sientes que es la unidad que te llama realmente la atención y en la que piensas que vas a disfrutar haciendo lo que te gusta, adelante!! Las experiencias hay vivirlas uno mismo y descubrir de primera mano que es lo que quieres. Así que nada compañero, te animo a que si finalmente obtienes la plaza vayas y des lo mejor de ti, te lo digo desde mi propia experiencia como consejo. Un saludo!!

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
Croqueta13

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mié, 30 Jun 2021, 15:12

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Croqueta13 »

Ivanbf7 escribió: Vie, 06 Ago 2021, 11:12 Completamente de acuerdo con el compañero jeque92, la decisión de tomar o dejar la plaza tienes que tomarla tú mismo, sin dejarte influir en ciertos comentarios. Es totalmente lícito el pedir opinión, eso está claro, pero si sientes que es la unidad que te llama realmente la atención y en la que piensas que vas a disfrutar haciendo lo que te gusta, adelante!! Las experiencias hay vivirlas uno mismo y descubrir de primera mano que es lo que quieres. Así que nada compañero, te animo a que si finalmente obtienes la plaza vayas y des lo mejor de ti, te lo digo desde mi propia experiencia como consejo. Un saludo!!
Muchísimas gracias! Dicen que quien no arriesga no gana… así es que, a por lo que venga! 💪🏼
Segundo ciclo 2021: 6,825 titular PFA Zaragoza APTO Segunda Fase a la espera de listas

Avatar de Usuario

mbrt

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 11 May 2020, 17:34
Medallas: 4

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por mbrt »

Yo conozco a algun personaje que estuvo un par de años en la ezapac. Es duro? si Son operaciones especiales? No. Poneros como querais pero la ezapac no hace el curso de operaciones, ni estoy diciendo que sea facil ni que no esten preparados, pero no hacen ningun curso de operaciones, hacen uno de adaptacion, que si que muy duro, pero ni se hace lo mismo ni dura lo mismo. Si te mola el rollo vas a estar de puta madre porque hacen cosas muy chulas, salen de mision sin tener peligro ninguno (esto dicho por operadores pero tampoco creo que sea siempre asi) y encima tienen muy buen equipo. Uno comparaba estar en afghanistan como irse de vacaciones a murcia, no hace falta decir mucho mas. El trabajo de verdad se lo lleva el moe
BRILAT RIL3

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por cazador913 »

Lo que hay que oir. En montaña del ET tampoco se hace el curso de montaña pero estás en montaña.
El ezapac está dentro del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, si eso es una unidad regular que baje un tirador y lo vea.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 3032
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 56
Ubicación: España

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por chokie »

Croqueta13 escribió: Vie, 06 Ago 2021, 21:23Muchísimas gracias! Dicen que quien no arriesga no gana… así es que, a por lo que venga!
A ver si lo he entendido bien. Tienes plaza segura en PFA y eres 1º de reserva en EZAPAC. PFA tiene físicas C y EZAPAC tiene físicas D.


Ni te lo pienses, suspende las físicas D y quédate con tu plaza en PFA, es la mejor opción que vas a tomar en las Fuerzas Armadas.

Las unidades como EZAPAC, BRIPAC, Infantería de Marina, OEs.... no digo que como experiencia no estén mal. Pero lo único que van a sumar en tu vida son años de vida perdidos. Vete a PFA que es mucho más cómodo, promociona a suboficial u oficial y después de que ya seas militar de carrera, experimenta todo lo que quieras, que es gratis. Pero todo el tiempo que estés en unidades duras siendo militar de carácter temporal, es tiempo de tu vida perdido. Hazme caso.

Sé listo y cuando llegues a las flexiones que piden para las físicas C, te paras. La mejor decisión que habrás tomado en tu vida.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Aleksandr2033 »

jeque92 escribió: Jue, 05 Ago 2021, 17:19 Sabrás si es duro o no cuando estés allí, no hay más, si quieres informarte me parece bien, pero por mucho que te cuenten no vas a saber nada. Si crees que es lo que te puede gustar adelante, y digo crees porque mucho gente dice que es lo que realmente le gusta, que es su vocación, y puedo decirte que nunca vas a saber si tienes vocación o si te gusta hasta que lo pruebes. Si vas preparado físicamente mejor, pero sino no pasa nada, el físico sirve para superar las pruebas de acceso, los cursos de OE o otros cursos exigentes, se pasan solo con la cabeza, porque el físico te va a fallar si o si. Luego si cuando llegas al destino te gusta, ya veras que pasas lo que sea como si nada, porque por muy duro que sea y reventado que estés, estarás disfrutando porque estas haciendo lo que te gusta. 

Y en cuanto a renunciar ahora, antes de entrar, que ni se  te pase por la cabeza, a no ser que sea claramente que no quieres un sitio así. Es 1000 veces mejor, que entres y cuando empieces el Plan de Instrucción veas que no puedes o no te gusta y seas tu el que lo decida, a que no porque alguien te haya dicho que es muy duro, que ya te digo que si te gusta no lo es, es peor que te lo dejes porque alguien te diga que es muy duro y luego estés toda tu vida dándole vueltas a la cabeza de porque no lo hiciste. Así que si crees que te puede gustar, adelante  :biceps: :biceps:
Hago una aparición fantasmal después de no se cuanto tiempo.

Estoy de acuerdo con este usuario. Pero también hay que decir que muchísimas veces lo que leemos y comentamos aquí no siempre es cierto, o si es cierto, lo es pero en una medida que no te imaginas hasta llegar ahí.

Por ejemplo te dirán todos que el EZAPAC es duro... Obviamente lo es y tu y cualquiera se puede hacer la paja mental de lo duro que será, de la voluntad de hierro que tendrás que sacar, etc. Pero es que hasta que no lo veas, hasta que no estés dentro, no lo vas a saber de verdad.

Oye, que puede que entres a PFA EZAPAC y siendo tu(porque cada uno tiene unas capacidades distintas) va y pasa que se te da bien y que para ti el PI sea un momento duro, con sufrimiento y lágrimas pero lo termines con éxito y lo recuerdes orgullosamente toda tu vida. 
O también puede ser que no superes el PI. O que superes el PI y quedes en algún SOATU/SOALI (los auténticos cracks de la unidad) y puedas ser el put****o amo, que seas respetado por tus compañeros y la sociedad, ser la élite de las FAS... pero que te lleves varias decepciones, hayan cuestiones familiares de por medio, personales o Dios sabe que y te lleves hostia tras hostia, decepción tras decepción, desilusión tras desilusión y termine siendo una etapa agridulce en tu vida.
Aplicable a cualquier lugar en las FAS imagino.

Así que, adelante, hagas lo que hagas esto que te contamos es solo la punta del iceberg, puedes triunfar a título personal o fracasar estrepitosamente. ¿Que no quieres arriesgar y vas a renunciar ahora? Pues en el futuro lo considerarás un fracaso el no haberlo intentado.  :lol: 

Haz lo que te plazca.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mbrt

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 11 May 2020, 17:34
Medallas: 4

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por mbrt »

cazador913 escribió: Dom, 22 Ago 2021, 00:23 Lo que hay que oir. En montaña del ET tampoco se hace el curso de montaña pero estás en montaña.
El ezapac está dentro del Mando Conjunto de Operaciones Especiales, si eso es una unidad regular que baje un tirador y lo vea.
Exacto, tu mismo lo has dicho xd estan en montaña pero no tienen el curso de montaña. Si no tiene un curso de operaciones no son operaciones, llamalos unidad de elite llamalos como quieras. El eada tambien tiene un pi cañero, no tanto como el ezapac y no veo a nadie diciendo que sean oes y ahi estan en afghanistan. Esta el MOE y la FGNE no busques mas, y si no solo tienes que comparar las misiones de unos y de otros. Y yo no he dicho que sea una unidad regular, pero les quitas los saltos manuales y se te queda en una unidad como puede ser la CRAV le pese a quien le pese (obviando la diferencia entre zapadores e infantes obviamente). 

Obviamente es una unidad muy dura, yo no les estoy quitando merito, pero no compararlos con el moe por favor
BRILAT RIL3

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chris

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 15 Mar 2021, 22:53
Medallas: 1

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Chris »

Has estado en la unidad? 
2°Ciclo 2021: PFA EZAPAC

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

jajaja123

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 22:48
Medallas: 5

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por jajaja123 »

mbrt escribió: Sab, 21 Ago 2021, 21:04 Yo conozco a algun personaje que estuvo un par de años en la ezapac. Es duro? si Son operaciones especiales? No. Poneros como querais pero la ezapac no hace el curso de operaciones, ni estoy diciendo que sea facil ni que no esten preparados, pero no hacen ningun curso de operaciones, hacen uno de adaptacion, que si que muy duro, pero ni se hace lo mismo ni dura lo mismo. Si te mola el rollo vas a estar de puta madre porque hacen cosas muy chulas, salen de mision sin tener peligro ninguno (esto dicho por operadores pero tampoco creo que sea siempre asi) y encima tienen muy buen equipo. Uno comparaba estar en afghanistan como irse de vacaciones a murcia, no hace falta decir mucho mas. El trabajo de verdad se lo lleva el moe
Ezapac si hace el cursode oes, porque mi colega a ascendido a sargento y debe pasar de nuevo el curso y me lo dijo

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Callefalsa123

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 08 Jul 2021, 00:18

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Callefalsa123 »

mbrt escribió: Lun, 23 Ago 2021, 12:28 Exacto, tu mismo lo has dicho xd estan en montaña pero no tienen el curso de montaña. Si no tiene un curso de operaciones no son operaciones, llamalos unidad de elite llamalos como quieras. El eada tambien tiene un pi cañero, no tanto como el ezapac y no veo a nadie diciendo que sean oes y ahi estan en afghanistan. Esta el MOE y la FGNE no busques mas, y si no solo tienes que comparar las misiones de unos y de otros. Y yo no he dicho que sea una unidad regular, pero les quitas los saltos manuales y se te queda en una unidad como puede ser la CRAV le pese a quien le pese (obviando la diferencia entre zapadores e infantes obviamente). 

Obviamente es una unidad muy dura, yo no les estoy quitando merito, pero no compararlos con el moe por favor
Yo pensaba que la Crav tenía salto manual

Avatar de Usuario

Trece

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Jue, 08 Abr 2021, 20:22
Medallas: 6

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Trece »

Y lo hace, igual que los halo y haho (la Crav digo) .
En cualquier caso creo que el compañero mea fuera del tiesto, es cierto que el PI del ezapac no es exactamente el curso de oes, es más, creo que no les dan la chapa ni salen publicados en el BOD, pero prácticamente terminan ahí todas las diferencias, y, como dice un compañero más arriba, los mandos si tienen que hacer el curso de OEs para mandos; que son una unidad de oes muy particular? Pues si, y claramente las más "suave" de las tres, ya que no pueden cribar tanto a los aspirantes, de ahí que se pueda entrar directamente, porque si no, con la idea típica de que el aire es para estar cómodo, no cubrirían plazas.
En cuanto a las diferencias de cometidos... Es cierto que al ser un "campo" más restringido, las tareas más típicas de oes se solaparan por ámbito casi siempre con el MOE o con el FGNE, pero son los únicos de pararescate y también los que más se han comido la designación de objetivos para apoyo aéreo (los bullfighters tienen fama internacional ganada en Yugoslavia y Afganistán) no creo que ninguna de estas cosas se pueda denostar porque no entre en nuestra concepción de fuerzas especiales establecida por los medios.

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chris

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 15 Mar 2021, 22:53
Medallas: 1

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Chris »

Y parece que van a unificar los cursos de oes de ET, armada y Aire
2°Ciclo 2021: PFA EZAPAC

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Trece

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Jue, 08 Abr 2021, 20:22
Medallas: 6

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Trece »

En qué sentido? Porque dudo que el temario sea muy distinto, en particular en mandos, supongo que será prácticamente igual. 

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chris

Cabo Primero
Mensajes: 78
Registrado: Lun, 15 Mar 2021, 22:53
Medallas: 1

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Chris »

https://www.google.com/amp/s/www.elconf ... 4.amp.html

Es lo que pone en este enlace. Puede que lo entienda mal, no lo se. Además, me comentaban que se estaba trabajando para que reconocieran que el PI fuera el curso. Ya que la unica diferencia que dices tu es que no te dan la chapa
2°Ciclo 2021: PFA EZAPAC

Mérito Aeronáutico I

Avatar de Usuario

Callefalsa123

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 08 Jul 2021, 00:18

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Callefalsa123 »

Trece escribió: Lun, 23 Ago 2021, 17:39 Y lo hace, igual que los halo y haho (la Crav digo) .
En cualquier caso creo que el compañero mea fuera del tiesto, es cierto que el PI del ezapac no es exactamente el curso de oes, es más, creo que no les dan la chapa ni salen publicados en el BOD, pero prácticamente terminan ahí todas las diferencias, y, como dice un compañero más arriba, los mandos si tienen que hacer el curso de OEs para mandos; que son una unidad de oes muy particular? Pues si, y claramente las más "suave" de las tres, ya que no pueden cribar tanto a los aspirantes, de ahí que se pueda entrar directamente, porque si no, con la idea típica de que el aire es para estar cómodo, no cubrirían plazas.
En cuanto a las diferencias de cometidos... Es cierto que al ser un "campo" más restringido, las tareas más típicas de oes se solaparan por ámbito casi siempre con el MOE o con el FGNE, pero son los únicos de pararescate y también los que más se han comido la designación de objetivos para apoyo aéreo (los bullfighters tienen fama internacional ganada en Yugoslavia y Afganistán) no creo que ninguna de estas cosas se pueda denostar porque no entre en nuestra concepción de fuerzas especiales establecida por los medios.
Exacto, es posible que a la Ezapac se entre desde fuera porque si fuera por oposición interna muy muy pocos querrían pasar a la Ezapac al tener puestos “cómodos “ ya y no querer renunciar a ellos, no hay esa vocación alomejor que hay en los otros ejércitos ni tanta gente tampoco, los del Aire son pocos.

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Secreto »

chokie escribió: Dom, 22 Ago 2021, 01:01 A ver si lo he entendido bien. Tienes plaza segura en PFA y eres 1º de reserva en EZAPAC. PFA tiene físicas C y EZAPAC tiene físicas D.


Ni te lo pienses, suspende las físicas D y quédate con tu plaza en PFA, es la mejor opción que vas a tomar en las Fuerzas Armadas.

Las unidades como EZAPAC, BRIPAC, Infantería de Marina, OEs.... no digo que como experiencia no estén mal. Pero lo único que van a sumar en tu vida son años de vida perdidos. Vete a PFA que es mucho más cómodo, promociona a suboficial u oficial y después de que ya seas militar de carrera, experimenta todo lo que quieras, que es gratis. Pero todo el tiempo que estés en unidades duras siendo militar de carácter temporal, es tiempo de tu vida perdido. Hazme caso.

Sé listo y cuando llegues a las flexiones que piden para las físicas C, te paras. La mejor decisión que habrás tomado en tu vida.
Me parece increíble que alguien desprestigie así a la tropa del Escuadrón, Bripac, Infanteria de Marina ... 

¿Qué es la vida? Para decir que la estás desperdiciando ... Te digo más, como tropa de estas unidades vas a vivir cosas que nunca en tu ** vida vas a vivir, y te lo puede decir alguien que está dentro. Decir que estar desperdiciando tu vida, espero que no sea una referencia, a aconsejar a gente a vivir con 21 / 22 años una PFA, haciendo garita en una base aeréa, que de militar tiene poco. Y para vivir esa "VIDA" ya hay vejez ...

Si quieres vivir la milicia, irte de misión, hacer cosas chulas, estas son tus unidades, te lo dice una persona que está dentro, y hay tiempo para estudiar, para sufrir, para disfrutar, para saborear, PARA VIVIR, como todo ...  PERO NUNCA DESPERDICIAR TU VIDA JODER.

Cada uno pone sus límites, y la vida militar de tocarse los cojones ... al que de verdad le gusta, no está en PFA Zaragaza haciendo turnos, y librando no se cuantos días, porque eso, con el perdón de todo el mundo, no es ser militar, es el trabajo, que podría realizar una empresa de seguridad privada.

SALU2 CAMARADAS!!!! Se entra al ejército a servir y darlo todo, no a roncarnos el nabo.

 
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Carx20 »

Secreto escribió: Jue, 09 Sep 2021, 19:41gente a vivir con 21 / 22 años una PFA, haciendo garita en una base aeréa, que de militar tiene poco.
Tanto este,


Secreto escribió: Jue, 09 Sep 2021, 19:41en PFA Zaragaza haciendo turnos, y librando no se cuantos días, porque eso, con el perdón de todo el mundo, no es ser militar
Como este otro, son IGUAL DE MILITARES que tú. Así que tú tampoco desprestigies el trabajo del resto.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Secreto »

jajaja123 escribió: Lun, 23 Ago 2021, 13:28 Ezapac si hace el cursode oes, porque mi colega a ascendido a sargento y debe pasar de nuevo el curso y me lo dijo
Los componentes del Escuadrón, realizan un Plan de Instrucción de 9 meses de duración, en el cual, realizan el curso básico de paracaidismo, y se ganan la boina verde. 

No es un curso como tal, pero ya os adelanto, que es aparentemente lo mismo, si no observen el % de gente que pasa el PI, y si no, pruébenlo ...

No tienen el curso de OE´s (Curso que se imparte en una escuela, por eso se llama curso [se imparte en Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales]. Esto es la tropa, el cuadro de mandos (suboficiales y oficiales) e incluso algún cbo1º, si que realizan el curso en la EMMOE.

El Ezapac depende del MCOE (mando conjunto de operaciones especiales) por lo que ... algo de especial tiene no ?¿
ALE, a coger vacante en Administración en Torrejón y a vivir la MILI !!!!!!!!!!! LOL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Secreto »

Carx20 escribió: Jue, 09 Sep 2021, 19:50 Tanto este,




Como este otro, son IGUAL DE MILITARES que tú. Así que tú tampoco desprestigies el trabajo del resto.
Si alguien está orgulloso de ello, me alegro. Cada uno tiene un trozo de la tarta, está claro ... pero vamos, que el que está dentro, y lo vive, sabe bien de que hablo, del día a día vaya ...

y no sé si eres MILITAR, pero existen muchas milis dentro de la mili, para que esta gente, sean los mismos que dicen que si vas a tirar años de tu vida, o los mismo que se les llena la boca hablando desde la garita haciendo su turnito, con el café caliente ...

Lo dicho, cada uno vive la vida a su manera, pero lo blanco es blanco y lo negro es negro ...
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por SoldadoAR »

Secreto escribió: Jue, 09 Sep 2021, 19:41 Se entra al ejército a servir y darlo todo, no a roncarnos el nabo.
Totalmente de acuerdo contigo!


Carx20 escribió: Jue, 09 Sep 2021, 19:50 Como este otro, son IGUAL DE MILITARES que tú. Así que tú tampoco desprestigies el trabajo del resto.
Sin ofenderte a ti ni a nadie, tienes toda la razón de que ambos son militares pero he de añadir que en caso de guerra o conflicto tengo más fé en un escuadrón de los que comenta Secreto (Bripac, Ezapac, Infantería Marina, Cazadores de Montaña, etc) a la unidad donde van a estar los "cómodos" por tener un trabajo como militar "pal postureo".

También añadir que algunos estarán es dichas unidades porque se les reserva plaza para GC, PN, PL etc, o porque no les dió la nota para otra unidad pero añadir que hay formas y formas de decir las cosas intentando no ofender (aunque eso hoy en día con la de ofendidos que hay por todo más difíil) en cualquier caso, que cada individuo haga lo que le salga de los huevos y le llene lo que hace. 

Terminaré opinando que desde luego el ejército es para darlo todo y quejarse poco dado que para estar relajado hay empresas privadas en el sector público o sino a los países Nórdicos que se vive mejor que en ningún lugar, saludos y suerte  todos en vuestras vidas, respeten y vivan sus vidas.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Carx20 »

SoldadoAR escribió: Jue, 09 Sep 2021, 20:05en caso de guerra o conflicto tengo más fé en un escuadrón de los que comenta Secreto (Bripac, Ezapac, Infantería Marina, Cazadores de Montaña, etc) a la unidad donde van a estar los "cómodos" por tener un trabajo como militar "pal postureo".
En caso de guerra, para que el soldado de Ezapac pueda desempeñar su función, necesita a todos los "acomodados" que hay detrás, ya sea administrativos, seguridad u hostelería. Para que un edificio no se venga abajo debe haber unos cimientos que lo sostengan, aunque luego dichos cimientos ni se vean. 

Y te has ido al caso extremo de la guerra pero es que no hace falta, para que una unidad (ya sea de operaciones especiales o no) funcione en su día a día, hay detrás mucha gente que con su función hace que sea posible.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por SoldadoAR »

Carx20 escribió: Jue, 09 Sep 2021, 20:10funcione en su día a día
Razón tienes que el edifico sin base no se construye pero en primera línea quien piensa, avanza y dispara es el de dichas unidades y en la "base" del edificio como tú lo denominas la función es decir coordenadas, objetivo y comunicación con los altos cargos. Pero quien aprieta el gatillo nos es quien dice el objetivo al cual realizar. 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Carx20 »

Lo único discutible sería la operatividad o funciones de x militares. Pero lo que no se puede dudar en ningún caso es si alguien es más militar que otro por  desempeñar una labor u otra. Militares somos todos los que vestimos el uniforme, sea cual sea nuestra función.
Es lo único que quiero que quede claro de mi opinión. El resto me da igual.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por SoldadoAR »

Carx20 escribió: Jue, 09 Sep 2021, 21:41 Militares somos todos los que vestimos el uniforme, sea cual sea nuestra función.
Y yo te he dado la razón en eso anteriormente, por mucho que x unidad tenga mas aptitudes en campo que otras todos somos militares que se deben respetar como tal. 

Lo dicho vivan las FAS!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por cazador913 »

Desde luego que militares son todos los que visten el uniforme, pero de toda de vida el trabajo militar ha sido lo que ha sido, y no es lo mismo estar en el campo haciendo imaginarias a las 4 am que en la oficina poniendo el café al jefe de turno y riéndole las gracias para ganarse su medalla al mérito.
Todos son necesarios, pero dice mucho el que entra a comer barro a diferencia del que entra a mover papeles.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 3032
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 56
Ubicación: España

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por chokie »

Secreto escribió: Jue, 09 Sep 2021, 19:41Me parece increíble que alguien desprestigie así a la tropa del Escuadrón, Bripac, Infanteria de Marina
Mira, yo no estoy desprestigiando a nadie. Me parece muy digno pertenecer a cualquier unidad de cualquier ejército de las Fuerzas Armadas. Yo estoy hablando de la cruda realidad. Llevo muchos años en este mundo y hablo mediante la experiencia. Esas unidades que menciono tienen, en primer lugar una alta tasa de abandono. Una gran parte de sus nuevos integrantes, cumplen 2 años y se van. Y luego, los que por el motivo que fuere siguen permaneciendo en ellas, alegan una falta de tiempo y un agotamiento mental muy grande para poder estudiar.

Lo que yo estoy diciendo es: Que todo el que permanezca más del tiempo necesario en la escala de tropa, está perdiendo tiempo de su vida. Lamentablemente, en el ejército de este país, es así. Yo no desprestigio esas unidades, pero si quieres vivir esperiencias militares tipo BRIPAC, EZAPAC... Estudia, asciende a suboficial (mejor que oficial, si lo que quieres es vivir la adrenalina del ejército) y cuando tengas un puesto asegurado dentro de las Fuerzas Armadas, pide el destino que más experiencias te haga vivir.

Pero si te empecinas en vivir las experiencias de soldado, solo te llevarás eso y un gran vacío laboral para el resto de tus años. Porque si no has conseguido ascender, tu CV tendrá cosas tan valiosas en el mundo laboral como lanzar morteros.

Tú tienes tu punto de vista, lo respeto. Pero yo tengo el mío, respétalo. Yo recomiendo a todo el mundo que no coja esas unidades mientras tenga un futuro incierto. Luego cada cual hace lo que quiere. Pero como el consejo es gratis, si quieres lo coges y si no, déjalo que otro lo cogerá.
Secreto escribió: Jue, 09 Sep 2021, 19:41hay tiempo para estudiar
Las confidencias de compañeros de tropa que están destinados en esas unidades, dicen totalmente lo contrario.
Secreto escribió: Jue, 09 Sep 2021, 19:41Se entra al ejército a servir y darlo todo, no a roncarnos el nabo.
Ni te roncarás el nabo siendo zapador del Ejército de Tierra, ni siendo auxiliar administrativo del Ejército del Aire. Te quejas de que, según tu punto de vista, alguien desprestigia unas unidades. No hagas tú lo propio, se consecuente.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Carx20 »

cazador913 escribió: Jue, 09 Sep 2021, 22:35 Desde luego que militares son todos los que visten el uniforme, pero de toda de vida el trabajo militar ha sido lo que ha sido, y no es lo mismo estar en el campo haciendo imaginarias a las 4 am que en la oficina poniendo el café al jefe de turno y riéndole las gracias para ganarse su medalla al mérito.
Todos son necesarios, pero dice mucho el que entra a comer barro a diferencia del que entra a mover papeles.
Opiniones puede tener cada uno la suya pero guste o no guste, duela más o duela menos, militares somos todos.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por cazador913 »

Así dice mi primera frase. Nadie es menos que nadie, solo son diferencias. Normalmente la vocación militar o lo que se espera al querer ser militar es pisar campo y oler pólvora, no poner un pisapapeles mientras entro en la intranet.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Carx20 »

cazador913 escribió: Jue, 09 Sep 2021, 23:06Nadie es menos que nadie, solo son diferencias.
A eso voy. Opiniones puede haber miles, obviamente, como todo, pero sin desprestigiar a nadie, ni creerse más que nadie. No lo digo por ti, lo digo por el hilo en general.

Un saludo.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Secreto

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Jue, 06 Abr 2017, 16:08
Medallas: 7
Ubicación: Murcia

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Secreto »

chokie escribió: Jue, 09 Sep 2021, 22:43 Mira, yo no estoy desprestigiando a nadie. Me parece muy digno pertenecer a cualquier unidad de cualquier ejército de las Fuerzas Armadas. Yo estoy hablando de la cruda realidad. Llevo muchos años en este mundo y hablo mediante la experiencia. Esas unidades que menciono tienen, en primer lugar una alta tasa de abandono. Una gran parte de sus nuevos integrantes, cumplen 2 años y se van. Y luego, los que por el motivo que fuere siguen permaneciendo en ellas, alegan una falta de tiempo y un agotamiento mental muy grande para poder estudiar.

Lo que yo estoy diciendo es: Que todo el que permanezca más del tiempo necesario en la escala de tropa, está perdiendo tiempo de su vida. Lamentablemente, en el ejército de este país, es así. Yo no desprestigio esas unidades, pero si quieres vivir esperiencias militares tipo BRIPAC, EZAPAC... Estudia, asciende a suboficial (mejor que oficial, si lo que quieres es vivir la adrenalina del ejército) y cuando tengas un puesto asegurado dentro de las Fuerzas Armadas, pide el destino que más experiencias te haga vivir.

Pero si te empecinas en vivir las experiencias de soldado, solo te llevarás eso y un gran vacío laboral para el resto de tus años. Porque si no has conseguido ascender, tu CV tendrá cosas tan valiosas en el mundo laboral como lanzar morteros.

Tú tienes tu punto de vista, lo respeto. Pero yo tengo el mío, respétalo. Yo recomiendo a todo el mundo que no coja esas unidades mientras tenga un futuro incierto. Luego cada cual hace lo que quiere. Pero como el consejo es gratis, si quieres lo coges y si no, déjalo que otro lo cogerá.


Las confidencias de compañeros de tropa que están destinados en esas unidades, dicen totalmente lo contrario.



Ni te roncarás el nabo siendo zapador del Ejército de Tierra, ni siendo auxiliar administrativo del Ejército del Aire. Te quejas de que, según tu punto de vista, alguien desprestigia unas unidades. No hagas tú lo propio, se consecuente.
No voy a discutir lo indiscutible, pero hablo de primera, mano, tengo compañeros que han hecho sus 5 años, tienen sus 2 misiones, su curso básico, y ahora son sargentos, o guardia civiles, gente derrotista y que no sacrifica ciertas cosas por los estudios, está claro que hay en todas las escalas, y en todos los ejércitos. Yo mismo, he sacado un grado superior de informática, SLP 2.2.2.2, mi misión de 6 meses ... y ahora me dispongo a ascender y estoy en una de estas unidades, entonces me duele .... que la gente tenga el pensamiento desde la calle, de ... entro en una unidad donde no voy a hacer "nada" y poder estudiar, y luego son estas personas las que se les llena la boca con todo ... y sabes de sobre a que me refiero, que buscamos lo más fácil ...


Entonces un tío de tropa del EZAPAC, con su manual, básico, maniobras, misiones ... conocerá a alguien y le dirá, a que te dedicas, militar ....

Luego cierta persona de Administración del EA, estará sellando pasaportes en su jornada laboral, tendrá de las 7h de trabajo, 1h / 2h de cantina, y trabajará sentado, encima, y porque lo se de primera mano, muchos trabajan una semana si y otra no ....y conocerá a alguien  y le dirá a que te dedicas, militar ...

Pues eso, algo de diferencia hay, aunque ambos digan, soy militar ...

Y tirar años a la basura... teniendo claro, que no vas a ser soldado universal, durante 30 años en la BRIPAC o Ezapac, o Infantería de Marina, la vida son experiencias, y para nada es tirar años de tu vida. ES VIVIR. Siempre pensando en el futuro claro está, pero el perder el tiempo .... suena muy duro, para la gente que estamos aquí, y nos los hemos currado.

Por supuesto, no hay que desprestigiar a ninguna unidad, porque como decían más arriba, todas las patas de la mesa son importantes. Pero hay cosas indiscutibles en la milicia.

Sin mas debate ni malos rollos, si algo sentó mal lo siento.

SALUD CAMARADAS!
Pasión y perseverancia, siempre.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Aleksandr2033 »

Esto es según cada quien.
Para alguno será más adecuado ir a una PFA, o Administración, o OEs, IMT, paracaidistas etc

Lo que sí es cierto y pasa en TODOS los países es que ser militar es, bueno, relativo. A mi me dicen que soy militar de la BRIPAC y no es el mismo aire, las mismas necesidades, mismas exigencias, problemas, desafíos diarios que uno de Administración. Obviamente me chirría compartir el ser militar con ellos pero es lo que hay, son necesarios, las FAS no son todos operativos, no todos usamos un HK todos los días y menos aún llevar el G36C, hacer asaltos, infiltración... Cada quien su ámbito, aunque cobremos aproximadamente lo mismo por diferentes cantidades marrones diarios.

Ahora... ¿perder el tiempo? A título personal, señores. Muchos sin tener ni p*ta idea tiran a ILG, ING, EZAPAC y oye, algunos triunfan y se sienten realizado... Muchísimos otros ven sus energías, tiempo, salud física y mental perdida. Ahí lo achaco a que la tropa profesional solamente existe en unidades que se toman en serio a sí mismas y su personal. En el resto se hacen muchas cosas, hay normas y culturilla internas que son auténticas bobadas(véase bautizo paracaidista y alguna consecuencia...). 
Muchas veces no es la especialidad o Arma que escojas, sino el grado de profesionalidad de los mandos y la propia unidad.
Que a muchos mandos les chirría hacer teóricas porque "muh no estamos haciendo nada, no es instrucción" y luego esperan que sepamos de defensa NBQ, Transmisiones de radio, MG4, marcha táctica a la perfección, cuando deberían enseñarnos bien. Esto ya entra en otro tema, pero yo enfoco ese "perder el tiempo" en eso.

De todas maneras... No es perder el tiempo estar en un sitio u otro, es como aproveches o te organices después de romper filas y en función de tus propias circunstancias personales, laborales y familiares.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por cazador913 »

Aleksandr2033 escribió: Vie, 10 Sep 2021, 09:34 Esto es según cada quien.
Para alguno será más adecuado ir a una PFA, o Administración, o OEs, IMT, paracaidistas etc

Lo que sí es cierto y pasa en TODOS los países es que ser militar es, bueno, relativo. A mi me dicen que soy militar de la BRIPAC y no es el mismo aire, las mismas necesidades, mismas exigencias, problemas, desafíos diarios que uno de Administración. Obviamente me chirría compartir el ser militar con ellos pero es lo que hay, son necesarios, las FAS no son todos operativos, no todos usamos un HK todos los días y menos aún llevar el G36C, hacer asaltos, infiltración... Cada quien su ámbito, aunque cobremos aproximadamente lo mismo por diferentes cantidades marrones diarios.

Ahora... ¿perder el tiempo? A título personal, señores. Muchos sin tener ni p*ta idea tiran a ILG, ING, EZAPAC y oye, algunos triunfan y se sienten realizado... Muchísimos otros ven sus energías, tiempo, salud física y mental perdida. Ahí lo achaco a que la tropa profesional solamente existe en unidades que se toman en serio a sí mismas y su personal. En el resto se hacen muchas cosas, hay normas y culturilla internas que son auténticas bobadas(véase bautizo paracaidista y alguna consecuencia...).
Muchas veces no es la especialidad o Arma que escojas, sino el grado de profesionalidad de los mandos y la propia unidad.
Que a muchos mandos les chirría hacer teóricas porque "muh no estamos haciendo nada, no es instrucción" y luego esperan que sepamos de defensa NBQ, Transmisiones de radio, MG4, marcha táctica a la perfección, cuando deberían enseñarnos bien. Esto ya entra en otro tema, pero yo enfoco ese "perder el tiempo" en eso.

De todas maneras... No es perder el tiempo estar en un sitio u otro, es como aproveches o te organices después de romper filas y en función de tus propias circunstancias personales, laborales y familiares.
Dónde estás en la bripac para usar el g36c??

Creo que lo estás confundiendo con el k.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

LtWerner

Teniente
Mensajes: 601
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 22

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por LtWerner »

El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por cazador913 »

1er ciclo de 2020, no creo que tan pollo entre. Aunque tal y como están las cosas todo puede ser.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Trece

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Jue, 08 Abr 2021, 20:22
Medallas: 6

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Trece »

De verdad lo que sacáis de la magnifica reflexión del compañero es que ha nombrado un fusil que no os cuadra?? Esta claro que lo único común a todos es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Aleksandr2033 »

cazador913 escribió: Vie, 10 Sep 2021, 10:12 Dónde estás en la bripac para usar el g36c??

Creo que lo estás confundiendo con el k.
No... no estoy ni en la CRAV ni en el MOE ni nada parecido.
Cuando digo lo de la versión C me refiero a que no todos en las FAS podemos ser la élite ni ser super operativos del barrio...

Incluso en la BRIPAC existen unidades donde no se usa el G36E todos los días, donde la instrucción que se hace es diferente, así que un G36C les queda a años luz como te puedes imaginar. Y aún así cumplen sus funciones encomendadas.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por cazador913 »

Trece escribió: Vie, 10 Sep 2021, 16:32 De verdad lo que sacáis de la magnifica reflexión del compañero es que ha nombrado un fusil que no os cuadra?? Esta claro que lo único común a todos es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio
Me ha llamado la atención porque es algo raro, a ver si ahora me vas a prohibir preguntar a lo que alguien dice 😂😂.
Conozco la visión esa y me quedo con lo que quiero. 
Desde luego que una buena viga es la que tienes tú en la cabeza.
Aleksandr2033 escribió: Vie, 10 Sep 2021, 16:50 No... no estoy ni en la CRAV ni en el MOE ni nada parecido.
Cuando digo lo de la versión C me refiero a que no todos en las FAS podemos ser la élite ni ser super operativos del barrio...

Incluso en la BRIPAC existen unidades donde no se usa el G36E todos los días, donde la instrucción que se hace es diferente, así que un G36C les queda a años luz como te puedes imaginar. Y aún así cumplen sus funciones encomendadas.
No lo entendí así, vale. 👍🏼👍🏼
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Aleksandr2033 »

Un poco raro y sacado de contexto es preguntar por el HK C cuando el mensaje es distinto, pero bueno tampoco es que sea algo que ofenda.  :lol:

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Trece

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Jue, 08 Abr 2021, 20:22
Medallas: 6

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Trece »

cazador913 escribió: Vie, 10 Sep 2021, 17:55 Me ha llamado la atención porque es algo raro, a ver si ahora me vas a prohibir preguntar a lo que alguien dice 😂😂.
Conozco la visión esa y me quedo con lo que quiero. 
Desde luego que una buena viga es la que tienes tú en la cabeza.


No lo entendí así, vale. 👍🏼👍🏼
Cuando dejes de usar falacias argumentales al discutir, mejor, entonces se podrá conversar contigo de manera productiva y, en cualquier caso, yo no te he atacado personalmente, he hecho una reflexión sobre la actitud general a la hora de tratar temas aquí. Y de paso, se rebajará la hostilidad general del foro y todos saldremos ganando. 
Un saludo y si me vas a responder para insultar o faltar, ahorratelo, al menos en el hilo, si te siguen pudiendo las ganas, usa mensajes privados y no desvirtues el hilo. Gracias 

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por cazador913 »

Trece escribió: Vie, 10 Sep 2021, 19:23 Cuando dejes de usar falacias argumentales al discutir, mejor, entonces se podrá conversar contigo de manera productiva y, en cualquier caso, yo no te he atacado personalmente, he hecho una reflexión sobre la actitud general a la hora de tratar temas aquí. Y de paso, se rebajará la hostilidad general del foro y todos saldremos ganando.
Un saludo y si me vas a responder para insultar o faltar, ahorratelo, al menos en el hilo, si te siguen pudiendo las ganas, usa mensajes privados y no desvirtues el hilo. Gracias
Dónde ves tú una falacia argumental, muchacho?

Y ya de paso cita el supuesto insulto, que no lo encuentro.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Trece

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Jue, 08 Abr 2021, 20:22
Medallas: 6

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Trece »

La primera falacia argumental que has usado es la reducción al absurdo, al hablar de que yo "te iba a prohibir hablar de" en realidad está a medio camino entre reducción al absurdo y hombre de paja, todo depende de cuán razonable creas que es prohibir nada a alguien en el contexto de una conversación en este foro y más sin ser ninguno moderador.
El insulto está claro en el concepto de "viga en mi cabeza" lo cual es un eufemismo poco sutil y bastante grosero y sin venir a cuento. Luego ya podríamos hablar de si usar un paternalismo forzado al llamarme "muchacho" de una manera no familiar, si no con intención de rebajar autoridad y/o capacidad colocandote "de facto" por encima, es una falacia de un nivel paupérrimo o directamente un insulto velado de carácter pueril. En cualquier caso, como he dicho, por privado, para dejar de desvirtuar el tema, por favor y gracias. 

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por cazador913 »

Lo de prohibir hablar es por las formas en que entraste en una conversación que nada tenía que ver contigo, además entraste suponiendo que había maldad en mi comentario (todo lo que tienes de recursos léxicos te falta de comprensión).
Estaba preguntando a otro usuario (ojo que es un foro y puedes hacer lo que quieras, como has hecho), y saltaste sin sentido. 
Lo de muchacho es porque si te resultan groseras mis ligeras palabras, no te auguro buena adaptación a la vida militar.
Si me permites una recomendación: dedícate a las letras y deja lo militar a alguien menos culto que tú, tú ganarás y, sobretodo, ganarán los compañeros que se libren de tener a un compañero al que le sobran las palabras.
Un saludo.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Trece

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Jue, 08 Abr 2021, 20:22
Medallas: 6

Re: PFA EZAPAC

Mensaje por Trece »

Otro saludo para ti y mirate tu también tu actitud, pues cree el ladrón que todos son de su condición, ya que mi comentario iba más en tono sarcástico y queriendo recuperar la discusión previa. Para todo lo demás, por privado, así si te interesa podrás conocer tú mi opinión sobre ti (la tuya yo no la he pedido y tampoco me interesa)

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”