Dudas varias cefot1

Avatar de Usuario

Autor
Sailorofsea

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 12 Sep 2021, 00:13

Dudas varias cefot1

Mensaje por Sailorofsea »

Buenas,quería preguntar un par de cosas ya que hoy hice las físicas y estoy apto pero allí un chico que ya estuvo en cefot nos estuvo contando cosas que a más de uno nos dejó asustados... Nos dijo que un cabo le pegó dos puñetazos en el pecho por dejarse el fusil en el suelo y que los compañeros te tocan los huevos con quitarte el somier de la cama,meterte cosas debajo de la manta y hacer bullying prácticamente y más de uno estábamos hablando de que ya vamos a tener suficiente puteo con para encima los compañeros tocar los cojones.. si alguien puede decirme si algo de esto es cierto se lo agradezco.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: Dudas varias cefot1

Mensaje por cazador913 »

A ver... nadie que no haya vivido eso te va a decir que sea cierto, y no le pasa a la mayoría de la gente, por lo que es complicado. Yo la verdad que nunca vi acoso. Es verdad que si no te haces valer un mínimo y te dejas pisar bastante, pues vas a ser objeto de que te miren por encima del hombro, y eso puede conllevar a cosas que no deberían. Yo creo que no es lo normal que ocurran este tipo de cosas, pero al igual que pasa en los colegios y en la universidad, pues pasa en el ejército, que aquí además hay muchos que vienen de machotes.
Te recomendaría ir sin miedo y en caso de que llegues y veas alguna situación parecida, bien a un compañero o bien te ocurre a ti, pues dar parte discretamente. Eso sí, no des parte a la mínima estupidez que veas porque tampoco te van a tomar en serio de esa forma.
Respecto a lo del puñetazo en el pecho, pues depende de qué mando te toque, por regla general se dan pechazos más bien cuando te has ganado algo, como el empleo de soldado, la boina, el entrar en determinada unidad... Por hacer las cosas mal cada vez se ve menos, pero puede pasar. Esto es el ejército, y aunque ya no se hagan las cosas como se hacían antes, aún se sigue viendo alguna actitud de esas, pero vaya, que es mínimo. Al igual que con lo del acoso, te recomiendo ir sin miedo, porque con el 99% de probabilidades que no te va a pasar nada de eso.
Yo, personalmente, estoy a favor de los pechazos, porque los que me han dado y he visto dar son con significado y merecidos. Por hacer las cosas mal pues bueno, no es el mejor castigo.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Chambry

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 23:14

Re: Dudas varias cefot1

Mensaje por Chambry »

No te ralles, no te va a pasar nada de eso, voces y alguna bromilla pues si, pero de ahí a cosas hardcore no,  esa historieta te la contó un fantasma de los muchos que hay, en mi delegación había otro militar que se monto una película de miedo, que era MOE (estaba de buen año, brutal), que había hecho un montón de cosas, que ascendió a oficial y le echaron por no se que... No te creas ni la mitad de lo que te cuentan y menos de los del ardor guerrero...

Avatar de Usuario

Autor
Sailorofsea

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 12 Sep 2021, 00:13

Re: Dudas varias cefot1

Mensaje por Sailorofsea »

Vale vale, muchas gracias Compañeros. También quería preguntaros si allí dividen a la gente y binomio por su especialidad y si a un infante y un artillero corren lo mismo o les dan la misma caña. 

Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: Dudas varias cefot1

Mensaje por SoldadoAR »

Buenas compañeros, la verdad es que esa duda de quien o como te adjudican un binomio también me interesa, ¿en qué se basan para agruparte?
Gracias de antemano!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldierMan

Sargento Primero
Mensajes: 222
Registrado: Dom, 04 Oct 2020, 00:07
Medallas: 9
Ubicación: División Acorazada Brunete

Re: Dudas varias cefot1

Mensaje por SoldierMan »

SoldadoAR escribió: Jue, 16 Sep 2021, 17:08de quien o como te adjudican un binomio también me interesa, ¿en qué se basan para agruparte?
Por lo menos aquí en Cádiz la asignación de binomios va por apellidos. Te asigan un número de protocolo y con eso se forman los binomios. 

Por ejemplo:
X Persona se apellida Garcia y es el número 09
Y persona se apellida Gómez y es el número 10
Esos son binomios. Es decir, el 01/02;03/04;05/06;07/08;09/10 y así sucesivamente

Suele ser gente que va a tu mismo destino, a no ser que seas el último de la lista por apellido de tu destino y te metan con el primero del otro destino, que también está en tu pelotón. 
"Todos para cada uno y cada uno para los demás"

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: Dudas varias cefot1

Mensaje por SoldadoAR »

SoldierMan escribió: Jue, 16 Sep 2021, 18:33 Suele ser gente que va a tu mismo destino
Muchísimas gracias por la aclaración! Supuse que sería algo así.Por una parte esta bien porque así ya vas conociendo a gente que pueda ser compañero tuyo en el futuro en la unidad!

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”