EEAUTO 2021

Avatar de Usuario

Autor
XferEA

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:09

EEAUTO 2021

Mensaje por XferEA »

Buenas tardes,
Como encuentro pobre y antigua información acerca d la formación en la EEUTO, me gustaría hacer una serie d preguntas para ir sabiendo más acerca d esta escuela, ya qe lo más seguro es q entre en ella en noviembre.
1- Qué horario de trabajo hay? Es como en el resto de formaciones que se termina a las 1730? 
2- Y en caso de ser a esa hora, qué se hace después de comer? tengo entendido que es estudio es tu habitación, es así?
3- Me gustaría empezar a estudiar durante la formación, por lo que, hay aula de estudio o biblioteca en la escuela? Que se pueda entrar en tus horas libres.
4- Qué tal es la comida allí? Y la cantina en caso de que haya?
5- He leído que en la formación específica se saca uno el carnet de conducir, en caso de tener el B, imagino que me sacaría allí el C, habría posibilidad de sacarse también el D o me olvido?
6- Es posible solicitar cambio de destino durante tu formación? Esto normalmente la gente lo pregunta porque se quieren cambiar a algo cómodo, en mi caso sería cambiar de algo cómodo a EZAPAC, es posible? (Este año no han salido plazas de especialidad) Dentro de la misma especialidad, claro.
7- Se hacen maniobras de campo? Cuánto tiro se suele hacer? 
8- Los viernes se acaba a las 1330?

Disculpa que no pregunte en temas ya creados, pero los que he visto estaban cerrados.
Gracias.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: EEAUTO 2021

Mensaje por MMLR »

XferEA escribió: Sab, 18 Sep 2021, 16:351 - Qué horario de trabajo hay? Es como en el resto de formaciones que se termina a las 1730? 
2 - Y en caso de ser a esa hora, qué se hace después de comer? tengo entendido que es estudio es tu habitación, es así?
El horario es de 06:40/50 (diana) a 16:00, que se hace la formación de después de comer y para comenzar el estudio, que es de 16:00 a 18:00. A las 18:00 hacen "revista" y mandan paseo, por lo que podrás salir fuera del acuertelamiento y demás hasta las 20:00 si comes en el comedor (porque a esa hora es la formación de cena) o hasta a las 22:00 que es la formación de retreta.

Eso de lunes a jueves, los vienes la formación de revista es a las 16:00 y si has elegido pernoctar fuera y no tienes servicio (irás al Carlos III seguro) te vas hasta el domingo a las 22:00.

XferEA escribió: Sab, 18 Sep 2021, 16:353- Me gustaría empezar a estudiar durante la formación, por lo que, hay aula de estudio o biblioteca en la escuela? Que se pueda entrar en tus horas libres.
Puedes estudiar en tu camareta, no se si en la OFAP hay biblioteca o no. También los findes cuando te vayas a un hostal tendrás tiempo de sobra.

XferEA escribió: Sab, 18 Sep 2021, 16:354- Qué tal es la comida allí? Y la cantina en caso de que haya?
Muy buena en el comedor. La cantina es un poco pobre, es más conveniente salir a Getafe.

XferEA escribió: Sab, 18 Sep 2021, 16:355- He leído que en la formación específica se saca uno el carnet de conducir, en caso de tener el B, imagino que me sacaría allí el C, habría posibilidad de sacarse también el D o me olvido?
Si tienes el B te sacas el C y si tienes el C te sacas el D.

XferEA escribió: Sab, 18 Sep 2021, 16:356- Es posible solicitar cambio de destino durante tu formación? Esto normalmente la gente lo pregunta porque se quieren cambiar a algo cómodo, en mi caso sería cambiar de algo cómodo a EZAPAC, es posible? (Este año no han salido plazas de especialidad) Dentro de la misma especialidad, claro.
En este caso no, tu entras al centro de formación con tu plaza, especialidad y destino, eso no se puede cambiar durante este periodo, aunque verás que lo agradecerás.

Podrás cambiar de destino cuando lleves 2 años en tu destino.

XferEA escribió: Sab, 18 Sep 2021, 16:357- Se hacen maniobras de campo? Cuánto tiro se suele hacer?
Una pateada en el ALA 35 y una generala o dos (según la líen) y si quieres contar también la topográfica, aunque eso es en chándal.

Tiro se hace 1 vez con fusil y otra con pistola, nada más.

XferEA escribió: Sab, 18 Sep 2021, 16:358- Los viernes se acaba a las 1330?
Si no ha cambiado es a las 16:00.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
XferEA

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:09

Re: EEAUTO 2021

Mensaje por XferEA »

Gracias por la respuesta.
El estudio es en la camareta o en un aula? Crees que se puede aprovechar en ese tiempo a estudiar temas ajenos a lo que ellos te den?
Cuando dices que me iré los fines de semana a un hostal. No se queda nadie los fines de semana, por lo que quedarse es putear al mando de turno? O sí que se queda algún chaval?

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: EEAUTO 2021

Mensaje por MMLR »

Estudias en tu camareta y se supone que durante el estudio debes estudiar los temas de la formación, pero vamos... cada uno hace lo que cree conveniente. 

Lo del hostal es si quieres, pero prácticamente todo el mundo lo hace. No vas a putear a nadie por quedarte, siempre se queda alguien.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
XferEA

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:09

Re: EEAUTO 2021

Mensaje por XferEA »

Perfecto, muchas gracias.
Si no te importa dejamos el tema abierto por si surge alguna duda más. 

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”