Duda oposición

Avatar de Usuario

Autor
CarlosBG

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 15 Sep 2021, 10:31

Duda oposición

Mensaje por CarlosBG »

Buenas a todos, hace aproximadamente 1 año empecé a prepararme una oposición para bombero, decidí también presentarme al ejército para tener una segunda opción, pero aún no ha comenzado la oposición para bombero y ya he pasado las pruebas físicas, tengo un 7 y me han dicho que con esa nota ya estoy dentro. Sé que estando en el cefot puedo salirme a realizar los exámenes de bombero y en caso de aprobar puedo dejarlo sin ningún problema, pero se está hablando de que se va a retrasar hasta enero el primer examen, y ahí ya tendría que jurar bandera. Mi duda es, firmando el contrato inicial, puedo pedir algún tipo de excedencia o simplemente rescindir el contrato?

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Duda oposición

Mensaje por Carx20 »

Aún habiendo jurado bandera y firmado el compromiso inicial, no tendrías problema si aprobases la oposición de bombero. Es una oposición estatal y se consideraría una mejora laboral. No te preocupes.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Antoniomanuel96

Expulsado
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 23 Feb 2021, 16:29

Re: Duda oposición

Mensaje por Antoniomanuel96 »

No pasaría nada al ser una mejora laboral, pero sí que tengas en cuenta que lo que es al menos estudiar mientras estás en la academia del ejército para nada será como en un destino, porque estarás todo el día pringado corriendo para un lado y otro y por las tardes con las horas de estudio obligatoria de las 4 cosas básicas del ejército y de tu especialidad, ten claro eso que tú calidad en estudio y tiempo va a bajar a un 20 o 30 por ciento de lo habitual te lo digo por experiencia propia 😃

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1182
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Duda oposición

Mensaje por MMLR »

Artículo 118. Finalización y resolución de compromisos de los militares con una relación de servicios profesionales de carácter temporal. 

d) Por el ingreso en cuerpos y escalas de funcionarios o adquisición de la condición de personal laboral fijo de las Administraciones públicas y Organismos públicos dependientes de ellas. A estos efectos, tendrán la misma consideración el nombramiento como funcionario en prácticas y la designación para realizar los períodos de prueba en los procesos selectivos de personal laboral.

Aquí tienes la justificación legal.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
CarlosBG

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mié, 15 Sep 2021, 10:31

Re: Duda oposición

Mensaje por CarlosBG »

Perdón por responder tan tarde, muchas gracias a todos me ha servido mucho  X)

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”