Duda respecto a pruebas físicas

Avatar de Usuario

Autor
BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 256
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 11

Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por BrigWhisky »

Buenas tardes a todos compañeros, tengo algunas dudas respecto a las pruebas físicas, os comento:

1. Tengo la cita para las pruebas físicas y todo correcto, no obstante, se que hay que entregar cierta documentación y no viene nada explicado en el correo electrónico de la cita. ¿Hay que entregar algo aparte del número de la seguridad social? (Original y fotocopia)

2. En cuanto a lo que a las propias pruebas físicas se refiere, ¿hay algún límite de fallos? Me explico, en el course navette, ¿si la cagas te vas fuera o tienes un segundo intento?

3. En cuanto a los abdominales he leído bastante sobre que la prueba hay que realizarla en 1 minuto, aún así, mirando en la página web de reclutamiento donde te dice las pruebas físicas no especifica nada respecto a la duración. ¿Es cierto que los 33 abdominales hay que hacerlos en 1 minuto?

Muchas gracias a todos compañeros, ¡suerte a todos lo que vayáis a presentaros a estas físicas!
Armada :ancla: :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 989
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por Olmo »

Documentación el NUSS y los papeles que sean del médico (del oculista, si tienes alguna lesión...), el salto son 3 intentos y el resto de pruebas uno. Lo de los abdominales, no te preocupes que tardas menos de un minuto. Pero sí, es un minuto maximo.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
BrigWhisky

Moderador
Mensajes: 256
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 12:40
Medallas: 11

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por BrigWhisky »

De acuerdo, muchas gracias compañero.
Armada :ancla: :esp:

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CarlosA

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Vie, 19 Mar 2021, 10:48
Medallas: 1

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por CarlosA »

ByVodka escribió: Sab, 14 Ago 2021, 16:30Me explico, en el course navette, ¿si la cagas te vas fuera o tienes un segundo intento?
Puedes no llegar al final de la línea 2 veces, a la tercera estarías eliminado. Y solamente si el desajuste es de 2 metros, si te quedases una vez a mitad serías eliminado.
1/2021 -> 5,558 (62 aciertos) -> C.15
2/2021 -> 6,692 (79 aciertos)

Cruz de Carlos III 1ª

Avatar de Usuario

DaniCubero23

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Dom, 18 Abr 2021, 15:07
Medallas: 3

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por DaniCubero23 »

Aprovechando este post, en el CN como controlan que los aspirantes sobrepasan correctamente las líneas de llegada. Hay personal en ambas líneas o es alguien que desde el centro controla que más menos se sobrepasen las líneas, lo pregunto para hacerme una idea de cómo de estrictos son ese aspecto. Gracias de antemano!
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mameca3

Cabo
Mensajes: 47
Registrado: Sab, 03 Abr 2021, 16:59

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por mameca3 »

Exacto por lo menos en mi subdelegación hay dos controlando que todos lleguen al final de la línea.

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por Alpha »

Y en caso de que no llegues, ¿los que están vigilando te indican que llevas un desajuste?
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Trece

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Jue, 08 Abr 2021, 20:22
Medallas: 6

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por Trece »

Exacto, y te lo pueden indicar hasta 2 veces, al tercer aviso, suspendes. 

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por Alpha »

De acuerdo, grácias.
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

QuintanaPrimero

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 16:11

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por QuintanaPrimero »

Hola buenas tardes tengo una duda la iba a poner en el chat pero la veo más apropiada en este Post. Actualmente llego en la prueba del course navette al periodo 4.5 sin mucha dificultad tengo que llegar al 6.5 podré superar este límite de aquí a finales de septiembre yendo a correr todos los días como estoy haciendo (voy a correr media hora haciendo intervalos de carrera continua sprint caminar carrera continua sprint caminar) Gracias!
Nota 1º ciclo 2021 titular USCAN IMT : 5.985 —-> No apto físicas.
Nota 2º ciclo 2021 titular AAD E.A : 6.692 —-> APTO

Dios está del lado del bando que tiene la artillería mas potente.

Avatar de Usuario

CarlosA

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Vie, 19 Mar 2021, 10:48
Medallas: 1

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por CarlosA »

QuintanaPrimero escribió: Lun, 16 Ago 2021, 13:46Hola buenas tardes tengo una duda la iba a poner en el chat pero la veo más apropiada en este Post. Actualmente llego en la prueba del course navette al periodo 4.5 sin mucha dificultad tengo que llegar al 6.5 podré superar este límite de aquí a finales de septiembre yendo a correr todos los días como estoy haciendo (voy a correr media hora haciendo intervalos de carrera continua sprint caminar carrera continua sprint caminar) Gracias!
Pero si llegas al 4.5 sin mucha dificultad, a cual llegas dando el 100%? En mi caso, para entrenar estoy poniéndome el nivel 10, 11 o 12 y lo repito continuamente con descansos de 2 minutos.
1/2021 -> 5,558 (62 aciertos) -> C.15
2/2021 -> 6,692 (79 aciertos)

Cruz de Carlos III 1ª

Avatar de Usuario

DaniCubero23

Sargento
Mensajes: 137
Registrado: Dom, 18 Abr 2021, 15:07
Medallas: 3

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por DaniCubero23 »

QuintanaPrimero escribió: Lun, 16 Ago 2021, 13:46 Hola buenas tardes tengo una duda la iba a poner en el chat pero la veo más apropiada en este Post. Actualmente llego en la prueba del course navette al periodo 4.5 sin mucha dificultad tengo que llegar al 6.5 podré superar este límite de aquí a finales de septiembre yendo a correr todos los días como estoy haciendo (voy a correr media hora haciendo intervalos de carrera continua sprint caminar carrera continua sprint caminar) Gracias!
Si llegas al 4,5 sin mucha dificultad, si dieses el 100% ahora mismo deberías llegar al menos al 6. Esta prueba aparte del entrenamiento físico también requiere de fortaleza mental para seguir tirando cuando se cree que no se puede más. Ten eso en cuenta y sinceramente yo dejaría la carrera continua, no te va a ayudar eso en esta prueba. Yo haría un par de sesiones de sprints de 100 metros con pocos segundos de descanso entre medias y aparte un simulacro semanal de la prueba yendo a tu tope. Con eso deberías llegar sobradamente a superar los 6,5 periodos. Espero que te haya sido de ayuda, suerte!
2° Ciclo 2021 ==> 6,533 (TITULAR Y APTO)
REGIMIENTO DE GUERRA ELECTRONICA 31

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

QuintanaPrimero

Soldado
Mensajes: 28
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 16:11

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por QuintanaPrimero »

Gracias por las respuestas ! Me han dado animos! Abrazo
Nota 1º ciclo 2021 titular USCAN IMT : 5.985 —-> No apto físicas.
Nota 2º ciclo 2021 titular AAD E.A : 6.692 —-> APTO

Dios está del lado del bando que tiene la artillería mas potente.

Avatar de Usuario

y00sny

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 30 Ago 2021, 22:55
Ubicación: Barcelona

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por y00sny »

Buenas Noches compañeros,

Aprovecho este post para preguntar una seria duda que por mas que intento buscar, no tengo nada claro.

En la CN, es necesario traspasar con AMBOS pies la linea? O simplemente con pivotar y pasar con un pie es suficiente??? Lo digo porque mi preparador físico, me ha recomendado pivotar 1 metro antes de la linea y traspasar con un unico pie dicha linea, ya que esta técnica como tal en la CN esta permitida. Pero claro, lo permiten tambien en el acceso a estas pruebas? Mi subdelegación es Barcelona, porque en algunos lugares he leído que segun que subdelegación te hacen traspasar o no.

Mas que nada porque realmente, pivotando antes de llegar le sacas 1 metro a cada carrera y aunque parezca tonteria, se nota bastante a partir del palier 6.

Gracias de antemano compañeroS! :esp:
2° Ciclo 2021 -> 6,358
Titular en Regimiento infanteria n°5 Zaragoza (BRIPAC)

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por Carx20 »

Tienes que traspasar la línea con los dos pies. Además, yo lo hice en Barcelona y 100% que es así.
Saludos.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

CarlosA

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Vie, 19 Mar 2021, 10:48
Medallas: 1

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por CarlosA »

y00sny escribió: Lun, 30 Ago 2021, 23:05En la CN, es necesario traspasar con AMBOS pies la linea? O simplemente con pivotar y pasar con un pie es suficiente???
«El aspirante, de pie, detrás de la línea de salida, al oír la señal de comienzo de la prueba, se desplazará hasta la línea contraria, situada a 20 metros de distancia, siguiendo la velocidad marcada. Ésta será lenta al principio e irá aumentando progresivamente cada periodo de 60 segundos. Es necesario sobrepasar las líneas de salida y llegada. Los virajes deben realizarse pivotando sobre sí mismo al cambiar de sentido, tras cruzar la línea correspondiente.»



Siendo estrictos con lo que pone en el BOE, no. Y la verdad es que no ahorrarías un metro, si no, 2 por cada carrera porque empezarías 1m adelantado, estarías haciendo un 10% menos en cada carrera, es exagerado. Aún así por preguntar no pierdes nada. ¿Cuándo tienes las pruebas? Yo también voy a Barcelona y sería un puntazo que permitiesen eso :')
1/2021 -> 5,558 (62 aciertos) -> C.15
2/2021 -> 6,692 (79 aciertos)

Cruz de Carlos III 1ª

Avatar de Usuario

y00sny

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 30 Ago 2021, 22:55
Ubicación: Barcelona

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por y00sny »

CarlosA escribió: Lun, 30 Ago 2021, 23:16¿Cuándo tienes las pruebas? Yo también voy a Barcelona y sería un puntazo que permitiesen eso
Ha aclarado un compañero justo encima que hay que traspasar ambos pies.. en realidad es una putada porque si la CN tiene unas normas y tiene permitido unicamente traspasar un pie, deberían permitirlo... Pero bueno, las ordenes estan para acatarlas!


Las tengo el dia 10 a las 09:30! Jajajaj con un poco de suerte nos toca juntos
2° Ciclo 2021 -> 6,358
Titular en Regimiento infanteria n°5 Zaragoza (BRIPAC)

Avatar de Usuario

CarlosA

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Vie, 19 Mar 2021, 10:48
Medallas: 1

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por CarlosA »

y00sny escribió: Lun, 30 Ago 2021, 23:25Las tengo el dia 10 a las 09:30! Jajajaj con un poco de suerte nos toca juntos
Pues no jajaja, yo las tengo el día 8 a esa misma hora, mucha suerte!
1/2021 -> 5,558 (62 aciertos) -> C.15
2/2021 -> 6,692 (79 aciertos)

Cruz de Carlos III 1ª

Avatar de Usuario

y00sny

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 30 Ago 2021, 22:55
Ubicación: Barcelona

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por y00sny »

CarlosA escribió: Lun, 30 Ago 2021, 23:32Pues no jajaja, yo las tengo el día 8 a esa misma hora, mucha suerte!
Suerte igual compañero, 


En caso de preguntar lo de los pivotajes, te agradecería tu comprensión y que lo compartas!🙏🏽🇪🇸
2° Ciclo 2021 -> 6,358
Titular en Regimiento infanteria n°5 Zaragoza (BRIPAC)

Avatar de Usuario

Zgzxv

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 14:50

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por Zgzxv »

Las flexiones son de pecho o mas tirando de tríceps?

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por MMLR »

Las flexiones a la anchura de los hombros.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por Carx20 »

Zgzxv escribió: Jue, 02 Sep 2021, 08:57 Las flexiones son de pecho o mas tirando de tríceps?
Por lo general, manos a la altura de los hombros. No obstante, como la mayoría de cosas, depende de la subdelegación. Cuando las hice yo no les importaba la altura de las manos, simplemente que tocaras con la barbilla en la almohadilla y al subir estiraras los brazos totalmente. 
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

AxWell

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 15:01

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por AxWell »

Buenos días, aprovechando este post lanzo la duda que tengo respecto al course navette. ¿Es obligatorio el uso de la mascarilla al realizarlo?

¡Gracias de antemano!

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por Carx20 »

Se hace sin mascarilla.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Demol18

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 01 Dic 2020, 20:15

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por Demol18 »

Las flexiones pueden hacerse en forma de T(con los codos hacia fuera) o tienen que ser con los brazos pegados y los codos mirando hacia dentro? Muchas gracias.

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por Carx20 »

Algo intermedio, digamos que en forma de flecha, con las manos a la altura de los hombros. Pero ya digo que hay alguna subdelegación que lo único que pide es que toques la almohadilla con la barbilla, sin importarles si las haces de tríceps o de pecho.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mxcri

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 26 Mar 2021, 17:29

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por mxcri »

En las flexiones se permiten paradas?

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por Carx20 »

mxcri escribió: Sab, 04 Sep 2021, 12:22En las flexiones se permiten paradas?
En el BOE no dice nada al respecto, por lo tanto, dependerá del examinador que te toque. En mi experiencia no me puedo basar para decirte si se puede o no porque yo no hice ninguna parada. 
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Liebana92

Moderador general
Mensajes: 9190
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 23:05
Medallas: 53
Ubicación: San Fernando, Cádiz

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por Liebana92 »

Por lo menos antes se permitía una parada. Todo es preguntar antes de hacerlo.
- 1er Ciclo 2017 -

• Operación SOPHIA (10 Mayo - 20 Octubre, 2018)
• Operación ATALANTA (1 Febrero - 2 Julio, 2020)

Feb. 2018 - Feb. 2022 , F-83 ⚓️
Abril 2022 - Enero 2024 , Cuartel General Flota ⚔️

Curso CBO XLIX ⚙️⚡️

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Canciller de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Trece

Sargento Primero
Mensajes: 189
Registrado: Jue, 08 Abr 2021, 20:22
Medallas: 6

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por Trece »

La última vez que hice las físicas si permitían paradas en las flexiones, pero eso sí, siempre arriba completamente estirado. 

Cruz de guerra Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

legionario14

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Sab, 27 Feb 2021, 13:17
Medallas: 3

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por legionario14 »

Buenas, en las abdominales donde se ponen las manos? En la nunca o en el pecho en forma de X? 
"A España servir hasta morir"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mxcri

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Vie, 26 Mar 2021, 17:29

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por mxcri »

legionario14 escribió: Lun, 06 Sep 2021, 12:10 Buenas, en las abdominales donde se ponen las manos? En la nunca o en el pecho en forma de X?
En forma de X compañero. Dedo pulgar derecho-hueco clavicula izquierda, pulgar izquierdo-hueco clavicula derecha.

Avatar de Usuario

legionario14

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Sab, 27 Feb 2021, 13:17
Medallas: 3

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por legionario14 »

Perfecto, muchas gracias compi!!
"A España servir hasta morir"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

y00sny

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 30 Ago 2021, 22:55
Ubicación: Barcelona

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por y00sny »

CarlosA escribió: Lun, 30 Ago 2021, 23:32Pues no jajaja, yo las tengo el día 8 a esa misma hora, mucha suerte!
Como fue ayer compañero??? Espero que hayas sacado el apto! Preguntaste o pudiste hacer lo de la CN que hablamos? O hay que pasar si o si ambos pies?


Un saludo!
2° Ciclo 2021 -> 6,358
Titular en Regimiento infanteria n°5 Zaragoza (BRIPAC)

Avatar de Usuario

Guachinche

Cabo
Mensajes: 30
Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 15:34

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por Guachinche »

En Tenerife hoy no se permitían paradas para las flexiones ni el pivotaje dentro de los 20 metros. 
3 oportunidades para hacer el salto y abdominales en forma de X tocando las rodillas o la parte superior del muslo sin necesidad de apoyar la espalda completa en la bajada. 
RI 49 TENERIFE (2017-2020)

2o Ciclo 2021: 6,483. Apto 2a fase y titular en el Acuartelamiento aéreo de Getafe

Avatar de Usuario

CarlosA

Cabo Primero
Mensajes: 66
Registrado: Vie, 19 Mar 2021, 10:48
Medallas: 1

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por CarlosA »

y00sny escribió: Jue, 09 Sep 2021, 14:34Como fue ayer compañero??? Espero que hayas sacado el apto! Preguntaste o pudiste hacer lo de la CN que hablamos? O hay que pasar si o si ambos pies?


Un saludo!
Buenas! Pues no, desgraciadamente no obtuve el apto. Te explico como fue en detalle.

Hay un gimnasio en la parte superior, tiene pista que es como colchoneta dura además de eso, hay una pista abajo de cemento, como la de los patios de colegios. La que te toque es aleatoria, ambas están homologadas a 0º.

Yo fui a la de arriba, hay dos carriles.


Las cintas están en ambos lados, y también están marcados los dos metros para la advertencia.

]  |                        |  [ 

^^ La forma sería esta, no se si me he explicado bien. 

Se debe de pasar la cinta con ambos pies, de hecho si sale un poco el pie de la cinta al salir ya te dan la advertencia. Por si te sirve, el audio es exactamente este: https://accesotropa.com/assets/course_navette.mp3

Si necesitas algo mas, házmelo saber, muchísima suerte!
1/2021 -> 5,558 (62 aciertos) -> C.15
2/2021 -> 6,692 (79 aciertos)

Cruz de Carlos III 1ª

Avatar de Usuario

y00sny

Cadete
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 30 Ago 2021, 22:55
Ubicación: Barcelona

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por y00sny »

CarlosA escribió: Jue, 09 Sep 2021, 18:29 Si necesitas algo mas, házmelo saber, muchísima suerte
Hostia tio :S, putadon....


Te has explicado bien la verdad, nada que objetar... Aver mañana si tengo suerte yo..

Un abrazo enorme!
2° Ciclo 2021 -> 6,358
Titular en Regimiento infanteria n°5 Zaragoza (BRIPAC)

Avatar de Usuario

FranAn5ESP

Soldado
Mensajes: 18
Registrado: Mar, 03 Ago 2021, 16:11

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por FranAn5ESP »

Alguien sabe si en el course navette hay que pasar con todo el cuerpo la linea o seria suficiente con los dos pies?? llego bastante justo en los ultimos periodos y me da la sensación que me dejo parte del cuerpo fuera de la linea. 
Gracias por leer/contestar mi mensaje. Un saludo y suerte a todos!

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por MMLR »

Ellos se fijarán en tus pies, no en la inclinación de tu cuerpo. Con que pases los dos pies será suficiente.
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

legionario14

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Sab, 27 Feb 2021, 13:17
Medallas: 3

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por legionario14 »

Creeis que medio periodo del course navette alli con la motivacion, y el decir que como no lo pases te quedas sin plaza, que te mire la gente y te animen los examinadores, se puede conseguir???
"A España servir hasta morir"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por Carx20 »

legionario14 escribió: Dom, 19 Sep 2021, 17:13que te mire la gente
Depende de la subdelegación habrá gente viéndote o no. Y lo de los examinadores más de lo mismo, por lo general se portan muy bien e intentan que aprueben la mayoría de los examinados, pero puede haber algunos que simplemente te expliquen cómo se realiza la prueba y poco más. Juega un mayor papel, en mi opinión, la motivación de saber que si apruebas no volverás a tener que hacer esa prueba jamás en tu vida, que vas a conseguir la plaza que tanto tiempo llevas persiguiendo, vas a ser militar y vivir toda esa vida desde dentro, tener un sueldo, posibilidades de promocionar y estudiar y un largo etcétera que imagino ya sabrás. Mucho ánimo para ese día, saca fuerzas de donde creas que no te quedan porque realmente sí quedan y no le hagas caso a tu mente.

Saludos.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

legionario14

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Sab, 27 Feb 2021, 13:17
Medallas: 3

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por legionario14 »

Muchisimas gracias, es que unos dias hago 7,5 y otros paso del 7 pero no llego al 7,5 jajajaja Un saludo compañero.
"A España servir hasta morir"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por Carx20 »

legionario14 escribió: Dom, 19 Sep 2021, 17:28unos dias hago 7,5
Pues mejor me lo pones. Si hay días que ya los has hecho, ese día llegarás sin problema. Confía en ti.
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

pgallego

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Mar, 17 Ago 2021, 12:13

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por pgallego »

En el BOE viene todo explciado. Para lo unico que tienes 3 oprotunidades es en el salto. Si a la tercera no llegas a la marca exigida creo que estarías fuera. En cuanto a las flexiones solo te inidcan que tiene que ser constante. Pudiendo descansar arriba con los brazos estirados. Los abdominales sin parar. Y el cournavette solo tienes esa oportunidad.

De todas formas en mi delegación (Badajoz) me explicaron todo perfectamente, de manera que es dificil que te quedes con alguna duda estando allí, pero aun así pregunta que al examinador seguramente no le importe nada volverlo a explciar.,

Un saludo y suerte

Avatar de Usuario

GvngCube

Brigada
Mensajes: 295
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 09:59
Medallas: 12
Ubicación: Galicia

Re: Duda respecto a pruebas físicas

Mensaje por GvngCube »

DaniCubero23 escribió: Sab, 14 Ago 2021, 20:00 Aprovechando este post, en el CN como controlan que los aspirantes sobrepasan correctamente las líneas de llegada. Hay personal en ambas líneas o es alguien que desde el centro controla que más menos se sobrepasen las líneas, lo pregunto para hacerme una idea de cómo de estrictos son ese aspecto. Gracias de antemano!
En mi subdelegación llegaron a haber 3 personas controlando el course navette, dependerá de donde las hagas supongo 
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”