Simulacro secuestro

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
legionario14

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Sab, 27 Feb 2021, 13:17
Medallas: 3

Simulacro secuestro

Mensaje por legionario14 »

Buenas he escuchado varias veces que en la unidad hacen una especie de simulacro de secuestro “taliban” es decir, te tapan la cara, te cogen y te arrastran, te pegan patadas, te hacen pis-agua, te insultan… eso es verdad? Y quisiera saber el nombre especifico de este simulacro. Un saludo y muchas gracias!!
"A España servir hasta morir"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: Simulacro secuestro

Mensaje por SoldadoAR »

Buenas compañero, según tengo entendido eso se hace en OE, (boinas verdes) y se llama "trata de prisioneros", si no me equivoco.
Pero lo dicho según tengo entendido solo es para las unidades de operaciones especiales y mas concretamente en Boina Verde, si alguien sabe mas del tema que me corrija si me equivoco en algo o me falta información, saludos compañero.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: Simulacro secuestro

Mensaje por cazador913 »

Hay más unidades que lo hacen. Todo depende de si al jefe le da por hacerlo o no.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
legionario14

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Sab, 27 Feb 2021, 13:17
Medallas: 3

Re: Simulacro secuestro

Mensaje por legionario14 »

Yo lo he escuchado de boinas verdes y legion!! Muchas gracias a los 2, un abrazo!
"A España servir hasta morir"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Simulacro secuestro

Mensaje por eljuan814 »

legionario14 escribió: Mié, 15 Sep 2021, 13:41te cogen y te arrastran, te pegan patadas, te hacen pis-agua, te insultan…
Te hacen eso y el que te lo haya hecho acaba mañana en la prisión de Alcalá de Henares, no sé dónde has oído eso pero no, ya ni en el curso de oes se hace el trato de prisioneros que se hacía antiguamente, evidentemente te hacen trato de prisioneros, de pasar hambre, soledad etc etc, pero ya no hacen las brutalidades que se hacian hace 30 años.

Sobre la legión si que puede ser que en algun ejercicio te toque hacer de "malo" y que te hagan lo de taparte la cabeza y detenerte y tal, pero vamos, mearte y darte de hostias no lo harán
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
legionario14

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Sab, 27 Feb 2021, 13:17
Medallas: 3

Re: Simulacro secuestro

Mensaje por legionario14 »

Tampoco te van ha meter patadas fuertes ni hacerte daño, pero es una simulación compi!! Hay que estar preparado para todo.
"A España servir hasta morir"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mbrt

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 11 May 2020, 17:34
Medallas: 4

Re: Simulacro secuestro

Mensaje por mbrt »

Vamos a ver, al llegar a la ud despues de caceres, no es llegar y ya te integras en una cia. Pasas lo que se llama la prueba de la boina, hay unidades que simplemente son unas semanas donde te ponen al dia de cosas que hay que saber, pero en unidades de elite como Legion, Brilat, CZM, Bripac y cosas asi, es una prueba de vd donde te revientan fisica y mentalmente. Si se hace trato de prisioneros, de hecho a mi en mi ciclo me lo hicieron, no te van a pegar una paliza obviamente, pero voces, ruidos raros como lloros de bebes, a un peloton de nuestra seccion les tiraron agua en la cara tapada con trapos. Hacer se hace, y eso te lo digo yo de primera mano jajaja, pero bueno todo depende de si al mando le da por ahi o no.

Se suele hacer de madrugada en las continuadas o cosas asi, llegan los sargentos y os tapan la cara y os atan las manos, os suben a un vamtac y os dan un rodeo a la zona pero es simplemente para dar la sensacion de que te estan moviendo.
BRILAT RIL3

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mbrt

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 11 May 2020, 17:34
Medallas: 4

Re: Simulacro secuestro

Mensaje por mbrt »

eljuan814 escribió: Mié, 15 Sep 2021, 14:32 Te hacen eso y el que te lo haya hecho acaba mañana en la prisión de Alcalá de Henares, no sé dónde has oído eso pero no, ya ni en el curso de oes se hace el trato de prisioneros que se hacía antiguamente, evidentemente te hacen trato de prisioneros, de pasar hambre, soledad etc etc, pero ya no hacen las brutalidades que se hacian hace 30 años.

Sobre la legión si que puede ser que en algun ejercicio te toque hacer de "malo" y que te hagan lo de taparte la cabeza y detenerte y tal, pero vamos, mearte y darte de hostias no lo harán
Una cosa es darte de hostias y otra cosa es que te comas un pechazo que te dejen sin habla, ya lo comprobaras cuando entres si tienes la suerte jeje. En realidad aunque se sufre un poco luego cuando acabas dices hostia que guapo
BRILAT RIL3

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
legionario14

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Sab, 27 Feb 2021, 13:17
Medallas: 3

Re: Simulacro secuestro

Mensaje por legionario14 »

mbrt escribió: Mié, 15 Sep 2021, 17:50 Vamos a ver, al llegar a la ud despues de caceres, no es llegar y ya te integras en una cia. Pasas lo que se llama la prueba de la boina, hay unidades que simplemente son unas semanas donde te ponen al dia de cosas que hay que saber, pero en unidades de elite como Legion, Brilat, CZM, Bripac y cosas asi, es una prueba de vd donde te revientan fisica y mentalmente. Si se hace trato de prisioneros, de hecho a mi en mi ciclo me lo hicieron, no te van a pegar una paliza obviamente, pero voces, ruidos raros como lloros de bebes, a un peloton de nuestra seccion les tiraron agua en la cara tapada con trapos. Hacer se hace, y eso te lo digo yo de primera mano jajaja, pero bueno todo depende de si al mando le da por ahi o no.

Se suele hacer de madrugada en las continuadas o cosas asi, llegan los sargentos y os tapan la cara y os atan las manos, os suben a un vamtac y os dan un rodeo a la zona pero es simplemente para dar la sensacion de que te estan moviendo.
Exacto compañero, a esto me refiero yo, muchas gracias por la información. Aunque sabes que son los mandos, te metes en el papel y te asustas de verdad jajajajajaja
"A España servir hasta morir"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: Simulacro secuestro

Mensaje por SoldadoAR »

Buenas compañeros, una duda que se me viene a la mente, en caso de que te toque pasar por el trato de prisioneros y te pille despistado y te defiendes, en sentido de que no te esperas que te "secuestren" y te intentas defender o escapar de ese "secuestro" que pasaría? 

Todo esto suponiendo que tengas un mínimo de posibilidades de reaccionar antes de ser apresado claro JAJAAJA

Muchas gracias por la información dado que todas esas unidades están en mi lista jajaja y si todo va bien acabo en Cazadores de Montaña.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: Simulacro secuestro

Mensaje por cazador913 »

SoldadoAR escribió: Jue, 16 Sep 2021, 17:15 Buenas compañeros, una duda que se me viene a la mente, en caso de que te toque pasar por el trato de prisioneros y te pille despistado y te defiendes, en sentido de que no te esperas que te "secuestren" y te intentas defender o escapar de ese "secuestro" que pasaría?

Todo esto suponiendo que tengas un mínimo de posibilidades de reaccionar antes de ser apresado claro JAJAAJA

Muchas gracias por la información dado que todas esas unidades están en mi lista jajaja y si todo va bien acabo en Cazadores de Montaña.
No pasa nada, probablemente al que le hayas dado te la devuelva, pero nada más. Es normal que cuando coges a alguien por sorpresa reaccione defendiéndose, así que lo van a entender.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: Simulacro secuestro

Mensaje por eljuan814 »

mbrt escribió: Mié, 15 Sep 2021, 17:53pechazo que te dejen sin habla, ya lo comprobaras cuando entres si tienes la suerte jeje. En realidad aunque se sufre un poco luego cuando acabas dices hostia que guapo
En ningún momento he dicho que no se den pechazos, se dan pues claro que se dan, y algunos más fuertes que otros, pero pechazos de romperte algo, o que te den un culatazo que te rompan la mandíbula como en la legión antes de los años 2000, pues evidentemente no 
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
legionario14

Sargento
Mensajes: 148
Registrado: Sab, 27 Feb 2021, 13:17
Medallas: 3

Re: Simulacro secuestro

Mensaje por legionario14 »

Pechazos se dan, y yo estoy a favor la verdad, pero siempre que sea por algo bueno que hallas hecho, es una costumbre desde siempre del ejercito, por lo que yo no la perderia (siempre y cuando no halla lesiones jajajaja)
"A España servir hasta morir"

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

mbrt

Sargento
Mensajes: 112
Registrado: Lun, 11 May 2020, 17:34
Medallas: 4

Re: Simulacro secuestro

Mensaje por mbrt »

SoldadoAR escribió: Jue, 16 Sep 2021, 17:15 Buenas compañeros, una duda que se me viene a la mente, en caso de que te toque pasar por el trato de prisioneros y te pille despistado y te defiendes, en sentido de que no te esperas que te "secuestren" y te intentas defender o escapar de ese "secuestro" que pasaría? 

Todo esto suponiendo que tengas un mínimo de posibilidades de reaccionar antes de ser apresado claro JAJAAJA

Muchas gracias por la información dado que todas esas unidades están en mi lista jajaja y si todo va bien acabo en Cazadores de Montaña.
Preparate para pillar como en tu vida en czm. Nosotros por lo menos podiamos hacer lo que quisieramos, de hecho hubo gente que se escapo y ya  esta, conseguiste escapar. Hubo algun flipado que se le ocurrio soltar algun puñetazo, y se arrepintio segundos despues cuando le llovieron hostias de todos lados, no solo pechazos como dicen por ahi arriba. Esto es infanteria ligera, el arma mas dura que hay, si asi lo entendeis mejor en las unidades de verdad es como en las peliculas. Paso ligero, correr muchos km con troncos a la espalda pateadas de 60km mes si mes tambien, continuadas, maniobras. Teneis que estar preparados para sufrir a niveles que no os imaginais y no por el trato de prisioneros que es una gilipollez, pero estoy leyendo comentarios por aqui de gente que no es militar y ya van medio torcidos. Con un ejemplo lo explico todo. En una practica de combate cuerpo a cuerpo, el capitan de mi cia le partio el cubito y radio a un chaval de los nuevos que llevaba escasos meses. Que le paso al capitan? Nada. El chaval perdio destino por estar mas de 6 meses de baja y se jodio la vida. De las puertas del cuartel para dentro esto es otro mundo, aqui los soldados ni cortamos ni pinchamos. Si te parten la mandibula de un culatazo en el informe se pone que te caiste y es tu palabra contra la de tu sargento (obviamente esto es un ejemplo muy exagerado, pero se me entiende)
BRILAT RIL3

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mav

Cabo
Mensajes: 35
Registrado: Jue, 06 Dic 2018, 19:01
Medallas: 1
Ubicación: Barcelona, España

Re: Simulacro secuestro

Mensaje por Mav »

La trata de prisioneros se hace hoy en día, ahora bien, no como la has descrito jajaja, principalmente porque sería ilegal y se buscan un marrón 
2020/01 - 7,600 Guardia Real IMT (1/20) Apto con plaza
CANTAD
BRAVOS SOLDADOS DE ESPAÑA
LA GLORIA
DE SER FIELES GUARDIAS DEL REY.
MANTENED EL ESPÍRITU ALERTA
POR SER LOS CUSTODIOS
DEL PRIMER ESPAÑOL

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2952
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Simulacro secuestro

Mensaje por chokie »

SoldadoAR escribió: Jue, 16 Sep 2021, 17:15te pille despistado y te defiendes, en sentido de que no te esperas que te "secuestren" y te intentas defender o escapar de ese "secuestro" que pasaría? 
No te preocupes. Tú has visto muchas películas de guerra y crees que el ejército es así. Y no andas mal encaminado, es exáctamente como en las películas pero en los tramos entre el corten y el acción. No, no lo he dicho mal, entre el corten y el acción. Todo está más que pactado antes de ejecutarse. Vamos, que unos secuestran y otros se dejan secuestrar.

Todo sea dicho: Te voy a secuestrar, me das una patada o lo que sea y no tienes San Gregorio para correr :lol: :lol: :lol:
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

SoldadoAR

Sargento
Mensajes: 149
Registrado: Lun, 02 Ago 2021, 11:53
Medallas: 2
Ubicación: DESCONOCIDA

Re: Simulacro secuestro

Mensaje por SoldadoAR »

chokie escribió: Vie, 24 Sep 2021, 23:01 Tú has visto muchas películas
Películas no, no sé como se hará ni mucho menos en la vida real pero si es algo que no te esperas es bastante normal reaccionar defendiéndote, por eso formulé la pregunta, no me parece nada extraño de preguntar jajaja. Obviamente era más que claro que aquel que se defienda recibe hasta en el carnet de identidad pero quien sabe, por preguntar que no sea. 

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Alpha

Subteniente
Mensajes: 462
Registrado: Mar, 31 Mar 2020, 14:42
Medallas: 12

Re: Simulacro secuestro

Mensaje por Alpha »

chokie escribió: Vie, 24 Sep 2021, 23:01unos secuestran y otros se dejan secuestrar.
Si este es el caso no veo el punto de realizar el ejercicio, más allá de experimentar lo que es tener un saco en la cabeza. El tema sería en mi opinión, tratar de pillar a la gente desprevenida. Evidentemente, al cabo de 5 minutos, los "secuestrados" se acordarán de que estaban de maniobras y se darán cuanta de que no hay peligro, pero digo yo que no estaría de más intentar dar algo de realismo al ejercicio con ese susto inicial por no esperartelo.
ESPAÑA

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: Simulacro secuestro

Mensaje por cazador913 »

Es imposible pillar a la gente desprevenida, te lo acabas oliendo sí o sí, somos militares pero no tan tontos!
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1754
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Simulacro secuestro

Mensaje por Mercuri »

Yo he pasado por dos, sin ser boina verde. Es algo que existe y se hace. Pero tampoco me pareció para tanto. 
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.