PRIMER BATALLÓN DE DESEMBARCO

Información sobre las unidades de Infantería de Marina
Avatar de Usuario

Autor
LMVlince

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 28 Ene 2021, 17:12

PRIMER BATALLÓN DE DESEMBARCO

Mensaje por LMVlince »

Hola muy buenas compañeros, alguien puede hablarme un poco sobre el "primer batallón de desembarco" de IM? Lo mínimo que sepáis ponedlo porfavor para así entre las respuestas de todos reunir información y si alguien sabe mucho pues que lo ponga también, muchas gracias 💪🇪🇸.
También me gustaría saber si este batallón es de los más duros o es de los más tranquilos, gracias.

Avatar de Usuario

eljuan814

Brigada
Mensajes: 293
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 21:51
Medallas: 7

Re: PRIMER BATALLÓN DE DESEMBARCO

Mensaje por eljuan814 »

LMVlince escribió: Lun, 04 Oct 2021, 16:49Hola muy buenas compañeros, alguien puede hablarme un poco sobre el "primer batallón de desembarco" de IM? Lo mínimo que sepáis ponedlo porfavor para así entre las respuestas de todos reunir información y si alguien sabe mucho pues que lo ponga también, muchas gracias.
También me gustaría saber si este batallón es de los más duros o es de los más tranquilos, gracias.
Hola buenas.

Conocimiento real no te puedo decir, pero más o menos así a groso modo el batallón de desembarco es uno más de los batallones de desembarco que tiene el tercio de armada, es una unidad expedicionaria, está compuesta por:
-El mando y plana mayor del batallón, donde se encuentra la sección de personal (S-1) sección de inteligencia ( S-2), la sección de operaciones (S-3) y la sección de logística (S-4), para que nos entendamos esto serían los puestos más cómodos donde se encuentra ya gente antigua con algo de mili.
- Compañía de plana mayor y servicios, que está compuesta por mando y PLM de compañía, una sección de sistemas de información y comunicaciones (CIS), Una sección de reconocimiento (SERECO), y una Sección de servicios.
- Compañía de armas, compuesta por Mando y PLM de compañía, una sección de morteros medios de 81 mm, una sección de misiles contracarro SPIKE, y una Sección de ametralladoras pesadas y lanzagranadas.

Hasta aquí he mencionado más bien puestos de apoyo, la fuerza en sí del batallón son las tres compañías de fusiles.

-Las CIAs de fusiles están compuesta por Mando y PLM, tres secciones de fusiles, y una sección de armas (usan ametralladoras medias y morteros de menos calibre en comparación con la CIA de armas del batallón)

Si eliges Tercio de armada (TEAR) es posible que acabes o en el primer batallón o en el segundo ( los más duros) ya que es donde más hace falta personal, y dentro de estos lo más posible es en una Compañía de fusiles y con toda probabilidad en una sección de fusiles.
En cuanto a dureza, por lo general son bastante duros, a no ser que estés por ejemplo en la plana mayor del batallón, cosa bastante complicada para alguien que llega en su compromiso inicial.
Pero como digo, lo más probable es acabar en lo duro, saldrás bastante de maniobras y tal.

Espero haberte ayudado y no haber cometido algún fallo al explicarte un poco como es el batallón
2°Ciclo 2021/Baremo:6 . Aciertos:64 > 4'717 (Sin plaza)
1° Ciclo 2022/Baremo:9 . Aciertos:79 > 5'414 Titular Zapadores

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
LMVlince

Cabo Primero
Mensajes: 52
Registrado: Jue, 28 Ene 2021, 17:12

Re: PRIMER BATALLÓN DE DESEMBARCO

Mensaje por LMVlince »

Muchas gracias compañero, me ha servido bastante, tanto como información como para motivación, pues lo que yo quiero en realidad es entrar en lo más operativo, más maniobras, misiones, etc... Quizás estoy un poco loco pero busco la paliza más grande 😂, por eso entrar en el primer batallón de desembarco o en el segundo me gustaría bastante. Muchísimas gracias 💪🇪🇸

Cerrado

Volver a “Fuerza de Infantería de Marina”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.