DIFICULTAD CAMBIO DE UNIDAD

Información sobre las unidades de la Guardia Real
Avatar de Usuario

Autor
Marphux

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 10 Oct 2021, 18:03

DIFICULTAD CAMBIO DE UNIDAD

Mensaje por Marphux »

Quería preguntar cómo de difícil sería cambiar de unidad desde la GR (PFA) a otra unidad del ejército del Aire de la misma especialidad, como por ejemplo EZAPAC, al terminar el compromiso inicial. He escuchado que previamente te tienen que hacer una entrevista personal, pero no se si esto es cierto. 

También me gustaría saber si es muy difícil conseguir la plaza en la unidad que tu quieres al hacer el cambio, si ponen pegas y como va todo ese tema, imagino que dependerá de las plazas libres que queden y del número de gente que solicite el mismo destino, pero si alguien tiene más información sobre esto lo agradecería.

En caso de que fuese factible, ¿Cómo se llevaría a cabo este cambio? ¿Pasaría un tiempo hasta incorporarme en la nueva unidad o sería algo inmediato?

Gracias!

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1699
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: DIFICULTAD CAMBIO DE UNIDAD

Mensaje por Mercuri »

Una vez cumplas la permanencia en la unidad (2 años), la dificultad de cambiar de destino residirá en el número de vacantes que salgan y la gente que las pida. Quiero decir, en el EA suelen salir dos convocatoria anuales para cambio de destino en tropa, y quizá alguna extraordinaria, el problema que puedes tener es que en ninguna de las convocatorias que salgan haya la plaza que tu buscas, o en caso de que la haya, que sean pocas y gente más antigua que tu la pida, el martes salieron 200 vacantes y ninguna era para ezapac. La entrevista personal es normalmente para plazas de libre designación (a dedo), las más comunes son por antigüedad. Sobre las pegas, no deberían ponerte pegas para solicitar vacantes, es un derecho que tienes y te lo deben tramitar, siempre y cuando no tengas servidumbre en tu destino, que este no seria el caso.

En caso de consiguieras la vacante, tienes X días para efectuar tu presentación en la nueva unidad y varían dependiendo de la distancia del traslado, creo recordar que misma localidad son 3 días, distinta comunidad autónoma son 15 y desde península a fuera de península son 30.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Marphux

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 10 Oct 2021, 18:03

Re: DIFICULTAD CAMBIO DE UNIDAD

Mensaje por Marphux »

Perfecto, muchas gracias!

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.