Cefot1 DUDAS

Avatar de Usuario

Autor
Sailorofsea

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 12 Sep 2021, 00:13

Cefot1 DUDAS

Mensaje por Sailorofsea »

A ver si alguien puede resolverme algunas dudas que por muy tontas que parezcan me gustaría resolver.. En el cefot1 tratan mejor a los artilleros? Me han dicho que son como los "mimados". En las maniobras alfa o en continuadas los mandos se quedan con nosotros acampando también todos los días ? Me han dicho que las esterillas que te dan para dormir son como dormir en cemento,me puedo llevar algun colchon hinchable para dormir? En la fase general todos independientemente de la especialidad hacen el mismo deporte todos los días? En las tardes libres y fin de semanas se puede usar la camareta para una siesta o simplemente para tumbarse a leer? Los calcetines antiampollas como van con las botas ? Nunca los he usado.. tu binomio es al azar o te ponen con gente de tu especialidad? Actualmente corro 5 km o 6 a 5:45 o 6.. como lo veis? 

telegram
Avatar de Usuario

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 01 Jun 2017, 17:51
Medallas: 6

Re: Cefot1 DUDAS

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Vayamos por partes. No te tratarán mejor por ser de la especialidad de artillería, pero en la específica tendrás unos cometidos mas "livianos" que por ejemplo Infantería Ligera o Zapadores. Pero la exigencia por parte de tus mandos puede ser incluso más. En el cefot vivirás principalmente según los jefes que te toque. 

Los mandos acampan también, pero obviamente en zonas diferentes a donde dormirás tú.  En la fase general se suele correr el 90% de las veces, algunos días se hace circuito de fuerza, pero suelen ser bastante poco, la tónica general es correr y correr.

Te enseñarán desde que llegues que la cama es únicamente para dormir por las noches después del silencio. Si te ven subido en la cama fuera de ese horario te sancionarán. Hay quien se la juega y quien no, ya lo irás tanteando con el tiempo. 

Si quieres un consejo para las ampollas es la vaselina. Mucha vaselina en la bota, mucha vaselina en tu piel y mucha vaselina en el calcetín, he probado varios métodos y ese sin duda es el mejor con mucha diferencia.

Tu binomio te será alguien de tu especialidad, y normalmente puede ser que también sea uno de los que va a la unidad contigo, soléis hacer la instrucción en los mismos pelotones.

Corres poco la verdad, pero allí mejorarás si quieres mejorar. Seguramente con ese ritmo irás al grupo 3. Se hacen grupos conforme al nivel de cada uno. 
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

miguelar

Sargento
Mensajes: 144
Registrado: Mar, 16 Mar 2021, 22:15
Medallas: 2

Re: Cefot1 DUDAS

Mensaje por miguelar »

Respecto a lo de correr, tengo entendido que en el cefot 1 ya no hay grupos de carrera.

Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

malatolin

Sargento
Mensajes: 103
Registrado: Jue, 14 May 2020, 17:55
Medallas: 3

Re: Cefot1 DUDAS

Mensaje por malatolin »

Sailorofsea escribió: Dom, 31 Oct 2021, 23:50 A ver si alguien puede resolverme algunas dudas que por muy tontas que parezcan me gustaría resolver.. En el cefot1 tratan mejor a los artilleros? Me han dicho que son como los "mimados". En las maniobras alfa o en continuadas los mandos se quedan con nosotros acampando también todos los días ? Me han dicho que las esterillas que te dan para dormir son como dormir en cemento,me puedo llevar algun colchon hinchable para dormir? En la fase general todos independientemente de la especialidad hacen el mismo deporte todos los días? En las tardes libres y fin de semanas se puede usar la camareta para una siesta o simplemente para tumbarse a leer? Los calcetines antiampollas como van con las botas ? Nunca los he usado.. tu binomio es al azar o te ponen con gente de tu especialidad? Actualmente corro 5 km o 6 a 5:45 o 6.. como lo veis? 
En cuanto a lo del colchon hinchable... yo me lo llevaría a la específica, en la general no te suelen pasar ni una " peculiaridad" y lo mismo ni en la especifica te dejan todo dependerá de tu mando y demás.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sailorofsea

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 12 Sep 2021, 00:13

Re: Cefot1 DUDAS

Mensaje por Sailorofsea »

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas,quería preguntaros una última cosa.. en un vídeo de soldierspain dice que el para ahorrar el valiosísimo tiempo que necesitaremos por las mañanas que durmamos con el saco de dormir encima de la cama para así no desacerla y solo estirarla un poco por la mañana.. como lo veis? Yo había pensado en llevarme una manta de casa y dormir por encima

Avatar de Usuario

cazador913

Brigada
Mensajes: 268
Registrado: Mié, 04 Dic 2019, 17:18
Medallas: 7

Re: Cefot1 DUDAS

Mensaje por cazador913 »

Dormir en un saco que no tienes espacio... Con unos días de práctica harás la cama, te vestirás, te afeitarás y asearás en menos de 10 minutos. No hace falta ni dormir en saco, ni dejar el candado abierto para ahorras dos segundos, ni dormir vestido.
"Ante todo España, sobre todo España"

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sailorofsea

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 12 Sep 2021, 00:13

Re: Cefot1 DUDAS

Mensaje por Sailorofsea »

Una cosa que se me olvidó comentar es que yo soy propenso a foliculitis en la cara,osea que me paso la ojilla y se me pone la cara roja,me pica y al poco tiempo me salen granitos muy molestos.. he ido a mi médico y le pedí justificante médico.. lo que el primer día que vaya al cefot había pensado en ir con la barba lo más pequeña que la maquinilla electrica pueda,me dirán algo ? Que hago? No quiero que nada más llegar liarla..

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Cefot1 DUDAS

Mensaje por LtWerner »

A todos nos salen granos y rojeces al afeitarnos, es lo normal. Lo ideal en la instrucción es pasar lo más desapercibido posible, por lo que mejor no digas nada y aguántate salvo que sea una cosa grave de verdad, ya se te irá acostumbrado la piel. En todo caso, quien te debe autorizar el rebaje de barba es el oficial médico del cefot.

Respecto a utilizar maquinilla eléctrica, salvo que te concedan el mencionado rebaje olvídate de usarla. Allí hay que ir bien apurado, y puede que en una revista de policía te pasen el dedo para comprobar si pinchas. 
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sailorofsea

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 12 Sep 2021, 00:13

Re: Cefot1 DUDAS

Mensaje por Sailorofsea »

Yo creo que la foliculitis no es lo normal eh.. porque de mis amigos y familia jamás les he visto la cara como se me a puesto a mi 🤣

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Cefot1 DUDAS

Mensaje por LtWerner »

Lo dicho, si es una cosa muy bestia e insoportable, vas al botiquín y pides el rebaje. Eso sí, si en las instrucciones del Cefot dicen que ya al entrar hay que ir bien afeitado, hazlo, no vayas a dar el cante el mismo primer día.  :')
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Sailorofsea

Soldado
Mensajes: 13
Registrado: Dom, 12 Sep 2021, 00:13

Re: Cefot1 DUDAS

Mensaje por Sailorofsea »

En las instrucciones que me mandaron a mí solo mencionan ir rapados de casa para evitar ir a peluquería ya que allí te mandarán directamente si no vas ya rapado. Yo le tengo miedo a la ojilla mas que a lo que me puedan decir allí,que de todas maneras voy con justificante médico para corroborar que no me lo estoy inventando..

Avatar de Usuario

Pshyko

Soldado
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 18 Oct 2021, 16:00

Re: Cefot1 DUDAS

Mensaje por Pshyko »

Yo solo iría al botiquín si es insoportable el dolor que te produce afeitarte, es mejor pasar desapercibido. Cómprate cuchillas especiales para piel sensible y una buena crema para después del afeitado, que te irrite lo menos posible. De Gilette hay una muy buena especifica para pieles sensibles.
"Antes que rendidos, muertos con honor"

2ºCiclo 2021

Avatar de Usuario

dnavarro

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 17 Ago 2020, 18:57

Re: Cefot1 DUDAS

Mensaje por dnavarro »

El justificante medico se lo van a pasar por el forro de los cojones y encima se van a echar unas risas
:esp:

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”