Examen inglés acceso directo al cuerpo general
-
danleofer99
Topic author 
Examen inglés acceso directo al cuerpo general
Hola, estoy pensando en presentarme mediante acceso directo con titulación previa al cuerpo general de la armada. En la convocatoria explica que el nivel de inglés exigido es un B2. Mi pregunta es si realmente es un B2 o es un poco más tirando a C1?
-
LtWerner

- Medals: 28
Re: Examen inglés acceso directo al cuerpo general
Valorar la dificultad del examen de inglés es bastante complicado, dado que cada uno lo juzga partiendo desde su propio nivel. Yo he hecho el de Cuerpos Comunes y me pareció bastante asequible, no deberías tener problemas salvo que se te dé muy mal o no lo hayas tocado desde el Bachillerato.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
Polifemo

Según me han comentado el nivel formalmente es de B1, pero en la práctica se acerca más al nivel de un B2. Al menos esto es lo que ocurre en cuerpos comunes. De todas formas, yo creo que si vas con un C1 irás con un nivel muy por encima de la media y no tendrás problema para sacarlo adelante.
Un saludo.
Un saludo.
-
LAGRIQEST

- Medals: 7
En la convocatoria pone que es B2. Yo me estoy preparando con casi C1 por lo que pueda pasar. Según me comentan es bastante jodido, sobre todo los readings, q son 30 textos en 50 min y algunos no se entienden tan a la primera como otros.danleofer99 escribió: Vie, 17 Dic 2021, 17:27Hola, estoy pensando en presentarme mediante acceso directo con titulación previa al cuerpo general de la armada. En la convocatoria explica que el nivel de inglés exigido es un B2. Mi pregunta es si realmente es un B2 o es un poco más tirando a C1?
-
LtWerner

- Medals: 28
No son textos complejos, la única problemática que suele tener la gente es que se administra mal el tiempo y se quedan justos.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.
-
LAGRIQEST

- Medals: 7
La complejidad creo que depende de cada uno... Lo que para mí es fácil para otro puede ser un mundo, y viceversa.LtWerner escribió: Vie, 17 Dic 2021, 21:39No son textos complejos, la única problemática que suele tener la gente es que se administra mal el tiempo y se quedan justos.
Hay textos que si son B2 pero otros... Dudo que sean ese nivel.
-
Vandroogenbroeck

- Medals: 5
El nivel es B2 en general. Esta hecho por personal del servicio de idiomas del Ejército.
Ahora bien, ten en cuenta que no hay una ley que diga el B2 debe de incluir: estos phrasal verbs, estos idioms y saberse estas palabras en ingles. Es algo aproximado.
Por ello, puede ser que algún año en la gramática se les vaya un poco la mano y resulte bastante difícil y en otros los textos parezcan hechos para niños que empiezan a leer en inglés.
Mi consejo: ve con un nivel C1 y adminístrate bien tu tiempo para leer rápidamente los textos y marcar sin dudar (en esta parte del examen el tiempo vale oro)
Ahora bien, ten en cuenta que no hay una ley que diga el B2 debe de incluir: estos phrasal verbs, estos idioms y saberse estas palabras en ingles. Es algo aproximado.
Por ello, puede ser que algún año en la gramática se les vaya un poco la mano y resulte bastante difícil y en otros los textos parezcan hechos para niños que empiezan a leer en inglés.
Mi consejo: ve con un nivel C1 y adminístrate bien tu tiempo para leer rápidamente los textos y marcar sin dudar (en esta parte del examen el tiempo vale oro)
-
aferrer

- Medals: 42
Ahí está la clave, administrar los 50 minutos para los textos. Para la gramática da de sobra.Vandroogenbroeck escribió: Dom, 19 Dic 2021, 18:21leer rápidamente los textos y marcar sin dudar (en esta parte del examen el tiempo vale oro)
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá".

-
You are disconnected.