¿ Cuánto se tarda desde 0 para entrar en SCI ?

Avatar de Usuario

Autor
portillo24

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 12 Dic 2021, 18:45

¿ Cuánto se tarda desde 0 para entrar en SCI ?

Mensaje por portillo24 »

Hola, me estoy preparando la oposición a Bombero y veo que se está complicando mucho el tema de sacar nuevas plazas.
Tengo la idea de meterme al SCI para trabajar y a su vez poder estudiar.
La duda es la del título del asunto, ¿Cuánto se tarda en entrar? ¿Cuáles son los pasos a seguir? Si  me lo podéis explicar de forma sencilla mejor ya que no estoy muy metido en todo ésto... Espero no ser mucha molestia y podáis ayudarme, muchas gracias.

Avatar de Usuario

MMLR

Moderador oficial
Mensajes: 1183
Registrado: Vie, 23 Oct 2020, 02:10
Medallas: 39
Ubicación: Las Palmas

Re: ¿ Cuánto se tarda desde 0 para entrar en SCI ?

Mensaje por MMLR »

portillo24 escribió: Dom, 12 Dic 2021, 18:50¿Cuánto se tarda en entrar? ¿Cuáles son los pasos a seguir?
Buenas! 

Desde que sale la convocatoria hasta que entras al centro de formación correspondiente se tarda aproximadamente unos 4 meses. 

Los pasos a seguir para entrar en SCI son los mismos que para cualquier otra especialidad. Aquí te dejo un post que hice hace unos meses de la Guía Completa de la Oposición a MPTM, donde puedes ver todos los pasos a seguir, pruebas, entrenamientos para mejorarlas, etc.

Asimismo, te recomiendo que cuando salga la convocatoria leas el BOE completo, ya que por lo general todas las dudas que nos surgen se responden ahí.

Un saludo y suerte! 🇪🇸
EA 🇪🇸🇮🇨
Imagen

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran Cruz de Alfonso X Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz al Mérito Policial Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Shevchenko

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 06 Ene 2021, 20:48
Medallas: 1

Re: ¿ Cuánto se tarda desde 0 para entrar en SCI ?

Mensaje por Shevchenko »

Pues este enero sacarán convocatoria por lo que sí consiguieses plaza a la primera en menos de un año estarías ya en la unidad

Que haremos tienes? Supongo que bachillerato y los carnets por la oposición, 25

Si tienes posibilidad de sacarte algún b1 o b2 si es que no lo tienes ya, sacatelo, te lo digo de verdad y si no entras a esta no te lo pienses dos veces y sacatelo para la de junio

Empieza a hacer psicotecnicos en Métodos y Claustro o incluso ve a un preparador
Ríete bien alto y fuerte.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

DominosPizzon

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Vie, 15 Ene 2021, 20:48
Medallas: 4

Re: ¿ Cuánto se tarda desde 0 para entrar en SCI ?

Mensaje por DominosPizzon »

portillo24 escribió: Dom, 12 Dic 2021, 18:50Hola, me estoy preparando la oposición a Bombero y veo que se está complicando mucho el tema de sacar nuevas plazas.
Tengo la idea de meterme al SCI para trabajar y a su vez poder estudiar.
La duda es la del título del asunto, ¿Cuánto se tarda en entrar? ¿Cuáles son los pasos a seguir? Si  me lo podéis explicar de forma sencilla mejor ya que no estoy muy metido en todo ésto... Espero no ser mucha molestia y podáis ayudarme, muchas gracias.
A ver, entrarías de tropa, al escalafón más bajo. SCI concretamente es en el Ejército del Aire. Pides cita cuando salga la convocatoria para Tropa y Marinería y te vas presentando a los exámenes.

Antes de nada, SCI exige la nota más alta con diferencia de todos los ejércitos. La nota es una combinación de Estudios, Carnés, Idiomas y méritos militares (lo que llaman baremo) y la otra parte de la nota es un psicotécnico (ningún conocimiento previo), el cual es posible practicar con una plataforma llamada Metodos u otra llamada Claustro, principalmente.

Después del psicotécnico eso hay un test para descartar taras mentales, otro médico y uno físico el mismo dia, un mes o así después del psicotécnico.

Luego pasarías por un centro de formación en Zaragoza unos 5 meses y de ahí te incorporarías a tu unidad a hacer lo que tengas que hacer.

De necesitar más detalles, te recomiendo buscar el el buscador arriba a la derecha, hay información más que de sobra sobre el tema. Aunque a grandes rasgos está ya descrito.

E insisto, la nota para SCI es muy alta y las plazas escasas. Las suelen pillar exmilitares con idiomas, estudios y carnets que les dan mucho baremo. Di los estudios y tal que tienes y te decimos.

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: ¿ Cuánto se tarda desde 0 para entrar en SCI ?

Mensaje por Mveraca »

Como dicen los compañeros, más vale que lleves un buen baremos y los psicotecnicos bien preparados. Pillar una plaza en SCI no es nada sencillo, de hecho te diría que es la que más alta se queda de toda la oposición, además de que salen con cuentagotas. Practica mucho y obtén todo el baremo posible. He visto plazas de estas quedarse por encima del 7.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 979
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: ¿ Cuánto se tarda desde 0 para entrar en SCI ?

Mensaje por Olmo »

A lo que han dicho los compañeros hay que añadir que si te estás preparando para bombero, la oposición y formación de SCI te va a parecer una broma. Mas de un opositor a bombero que entraba a SCI mientras vi yo en la ETESDA que sabía mas que el instructor.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”