Que llevar de maniobras

Avatar de Usuario

Autor
miguelangelfdez

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Mié, 21 Abr 2021, 13:16

Que llevar de maniobras

Mensaje por miguelangelfdez »

De cara a las maniobras que tenemos que realizar a la vuelta de navidad en el cefot, que cosas recomendais llevar en la mochila¿?
Alguien desde su experiencia me decir que llevar y que no¿?

telegram
Avatar de Usuario

SoldierMan

Sargento Primero
Mensajes: 222
Registrado: Dom, 04 Oct 2020, 00:07
Medallas: 9
Ubicación: División Acorazada Brunete

Re: Que llevar de maniobras

Mensaje por SoldierMan »

Yo era de los que llevaba de todo y me llevé una buena ostia de realidad. Lleva lo imprescindible, esto es:
-Cuerda
-Pulpos
-Piquetas
-Mosquetones (esto no es tan importante, pero no ocupan nada) 
-Cordones de botas
-Bolis de sobra
-Pañuelos
- Cacao (en cinco días a lo mejor no lo notas, pero es la auténtica salud) 
-Agua extra y comida(fuet, cereales, barritas) 
-Frontal

Y creo que eso es todo. Luego al ser el cefot echa todo lo reglamentario que veas que es necesario (mono, rodilleras y comeras) y mucha ropa de abrigo, por si acaso. No olvidarse de los cubiertos ni las pintura de camuflaje
"Todos para cada uno y cada uno para los demás"

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Callefalsa123

Soldado
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 08 Jul 2021, 00:18

Re: Que llevar de maniobras

Mensaje por Callefalsa123 »

Hola, yo he sido militar de infantería y te recomiendo lo siguiente (aunque lo mejor es que hubieras preguntado a tu sgto o cabo):

- 1,5 l de agua o 2l si va a hacer calor.
- Calcetines uno por día o uno por cada 2 días si va a ser mucho peso. Básicamente porque si llevas los mismas siempre, aunque estén secos irrita el pie y te salen con más facilidad ampollas.
- Botiquín básico y lo más ligero posible, sobretodo llévalo si tienes algún problema de salud personal, no escatimes. Si no tienes adaptados los pies a andar lleva aguja e hilo, gasas, alcohol para desinfectar, un botecito de kristalmina (el betadine reseca demasiado la piel), banda para cubrir el pie o tiritas buenas. Los compeed nunca encima de heridas ya hechas, siempre sobre pie sano.
- Zapatillas de la mili si, como te he dicho, no tienes adaptados los pies y te dejan claro (suele ser cuando ya tengas los pies muy mal). Déjate los orgullos o tonterías si realmente las vas a necesitar, el pie poco a poco se adaptará.
- Dos camisetas interiores mínimo. Y muda. El número ya lo que veas según los días y si hace calor o no.
- Productos de frío de la mili según el frío o lo que te hayan dicho tipo manta americana, saco, guantes y complementos (siempre negros o colores militares).
- Comida si vas a tener ya allí no llevaría, solo un poco fruto secos o algo con sal, para reponer sales, pero tómalo en su justa medida. También hay gente que en vez de agua lleva parte de líquido en Aquarius o isostar. Azúcar lo básico un poco chuche pero no es tan importante.
- Clinex, se usan muchísimo.
Eso para sobrevivir, ya lo propiamente táctico háblalo con tus compas porq depende de las maniobras y de las órdenes o consejos que te hayan dado. Acuérdate también de llevar la ropa y complementos de frío en bolsas zip, bolsas tácticas de esas que venden en tiendas militares o como veas, por si llueve o hace muchísima humedad. Sobretodo porque los calcetines mejor 100% secos.
Esto es mi recomendación. Y móvil con una batería externa por si te pasa algo, nunca se sabe. Y carterilla con dni y algún billete.
Suerte!   :esp: :biceps: :esp:

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Que llevar de maniobras

Mensaje por Aleksandr2033 »

También y por si te sucede como a mi en su momento que no sabía dónde meter cada cosa, que si en la mochila de campaña o de combate...

En la mochila de combate lleva todo lo imprescindible para temas cortos; kit de poncheo, agua suficiente (cada quien se deshidrata más rápido o lento), muda de repuesto, coderas, rodilleras, esterilla, manta americana o saco de dormir ligero si tenéis... Cosas pequeñas y útiles como cordones de botas, frutos secos (lo prefiero personalmente mucho más que el fuet), toallitas, los bolis, papel para apuntar, mechero, cerillas, linterna roja... Pero claro muchos de estos últimos objetos los puedes llevar en el mono, peco o mimeta.

Dependerá también y mucho del tipo de mochila de combate que lleves. Si es la que nos dieron en el CEFOT 2 que eran prácticamente de varias décadas atrás....

En la mochila de campaña ya llevar zapatillas de deporte, saco de dormir grande, tienda de campaña (en otro lado no iba a estar), más ropa de cambio por si acaso... Todo aquello que no prevees usar de inmediato o que sirva de repuesto. Puede incluir comida extra aunque con un par de bolsitas de frutos secos yo iba sobrado.

Seguramente me olvide de varias cosas, esto lo escribo de memoria. 
Lo importante es saber que la mochila de combate es para acciones cortas, temas. La mochila de campaña es lo contrario. Como mucho si vas a usar más de lo normal la mochila de campaña, ponle todo lo que esté en la de combate y quitas cosas no imprescindibles que sólo van a dar lastre.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2021 (Año VII)”