Promoción interna o acceso directo

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
EnriqueGC

Soldado
Medals: 1

Promoción interna o acceso directo

Mensaje por EnriqueGC »

Tengo una duda. ¿Es más fácil acceder a oficiales por promoción interna desde tropa después de un año o acceder desde al calle con selectividad? Lo digo porque la nota de corte está disparada, aunque tengo entendido que con el cambio del examen de selectividad el año que viene bajará la nota.

Soldado

formacamp

eljuan814

Brigada
Medals: 12

Re: Promoción interna o acceso directo

Mensaje por eljuan814 »

EnriqueGC escribió: Jue, 03 Mar 2022, 18:44Tengo una duda. ¿Es más fácil acceder a oficiales por promoción interna desde tropa después de un año o acceder desde al calle con selectividad? Lo digo porque la nota de corte está disparada, aunque tengo entendido que con el cambio del examen de selectividad el año que viene bajará la nota.
Depende, es relativo, si tu nota de selectividad es un 13, pues obviamente acceso directo sería más fácil, por promoción interna ten en cuenta que tienes que hacer un examen de mates y física nivel 2° de bachillerato, si tu nota de la selectividad es factible para entrar por acceso directo, no pierdas el tiempo
1° Ciclo 2022

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Mérito Naval Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Brigada

Topic author
EnriqueGC

Soldado
Medals: 1

Mensaje por EnriqueGC »

Ya, el caso es que la nota de bachiller me va a dar un 8 y poco y sería jugarsela toda a que el examen de selectividad  me salga muy bien

Soldado

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

EnriqueGC escribió: Jue, 03 Mar 2022, 18:44Tengo una duda. ¿Es más fácil acceder a oficiales por promoción interna desde tropa después de un año o acceder desde al calle con selectividad? Lo digo porque la nota de corte está disparada, aunque tengo entendido que con el cambio del examen de selectividad el año que viene bajará la nota.
La nota se va a mantener alta durante 2-3 años. Con una nota de 8 y pico de media de Bachiller, tienes que hacer muy buena selectividad para entrar por AD. Por tropa el camino es más largo y tienes que hacer exámenes.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.