SLP y Convalidaciones

Temas relacionados con el Spech Language Profile
Avatar de Usuario

Autor
jota1994

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 19 Abr 2021, 16:03

SLP y Convalidaciones

Mensaje por jota1994 »

Hola buenas, tengo un buen nivel de inglés y voy a presentarme para sacarme el B1 de momento, luego iré a por el B2 , por desgracia no me cuadró la fecha para sacármelo antes del examen de ingreso a tropa, pero bueno salió bien igualmente.... Ahora me gustaría saber que certificados de la vida civil sirven dentro del ejercito para que te lo convaliden por un SLP ,  Cambridge, Trinity , Aptis,  TOELF ? 
Y también, cual me recomendáis conseguir de ellos para entrar al ejército ?  
Lo digo por que , posteriormente tengo pensado ascender a suboficiales y tengo entendido que lo necesito si o si. 
Gracias de antemano

Avatar de Usuario

adriblanco787

Sargento Primero
Mensajes: 165
Registrado: Mié, 02 Ene 2019, 21:58
Medallas: 9
Ubicación: Galicia, España

Re: SLP y Convalidaciones

Mensaje por adriblanco787 »

Buenas tardes, te comento que tanto Trinity, Cambridge y SLP se que 100% te tienen en cuenta el nivel de inglés para acceder a la escala de tropa. Ya que yo me presenté con mi B1 de Trinity y me lo cogieron perfectamente. Una vez entres tendrás que convalidarlo con el nivel de inglés del ejército si tu quieres hacerlo ya que ayuda mucho a tener destinos y puestos interesantes si tienes un buen nivel de idiomas. 
En el ejército siempre tienen mucho en cuenta a la gente que tiene buen nivel físico y tiene idiomas, eso es muy importante. Por lo que si tienes un buen nivel de idiomas es algo que te va a ayudar mucho, lo importante es sacártelo para que te lo convaliden en dentro del ejército y no tanto para presentarte desde la calle. Si sacas el de la escuela de idiomas estaría de lujo porque lo tienen mucho en cuenta en cualquier oposición y no solo en el ejército. 
Un saludo!
2ºCiclo 2021-> 6.292. TRS en el BCG de la BRILAT.

Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

gelete1

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 23 Abr 2022, 23:36

Re: SLP y Convalidaciones

Mensaje por gelete1 »

jota1994 escribió: Mié, 30 Mar 2022, 11:10 Hola buenas, tengo un buen nivel de inglés y voy a presentarme para sacarme el B1 de momento, luego iré a por el B2 , por desgracia no me cuadró la fecha para sacármelo antes del examen de ingreso a tropa, pero bueno salió bien igualmente.... Ahora me gustaría saber que certificados de la vida civil sirven dentro del ejercito para que te lo convaliden por un SLP ,  Cambridge, Trinity , Aptis,  TOELF ? 
Y también, cual me recomendáis conseguir de ellos para entrar al ejército ?  
Lo digo por que , posteriormente tengo pensado ascender a suboficiales y tengo entendido que lo necesito si o si. 
Gracias de antemano
Cómo se convalida? Yo ahora mismo soy civil y me gustaría entrar de tropa o de suboficial con exigencia de titulo. Tengo un b2 de cambridge y no se como hacer para que se me tenga en cuenta en el proceso selectivo

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: SLP y Convalidaciones

Mensaje por Mercuri »

gelete1 escribió: Dom, 24 Abr 2022, 16:55Cómo se convalida?
Tienes que presentar el titulo el día que te presentes, junto a carnets de conducir, títulos educativos etc y te compulsarán los documentos para el baremo. Luego una vez ya dentro, tienes que tramitar la convalidación del titulo por el titulo militar (SLP), ya te explicarán como va, ahora no te preocupes.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Responder

Volver a “Idiomas - SLP”