Duda acerca de Guardia Real

Información sobre las unidades de la Guardia Real
Avatar de Usuario

Autor
zIDaNi12w

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 11:53
Ubicación: Gallego

Duda acerca de Guardia Real

Mensaje por zIDaNi12w »

Hola buenas, tengo 2 dudas:
- Es cierto que los primeros 2 meses de formacion no puedes irte a tu ciudad los findes?
- Lo de a los 6 meses en el destino pedir vacante intera hacia El grupo de seguridad (policia militar o algo asi) que funcionan por semanas, pensais que esta bien? Asi al trabajar por semanas, los findes te vas a tu ciudad y la semana que libres entera, tambien podrás irte. 
Gracias de antemano

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1754
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Duda acerca de Guardia Real

Mensaje por Mercuri »

A la primera pregunta SI, los dos primeros meses tienes régimen de internado.
A la segundo, depende de lo que busques tiene sus pros y sus contras.  Es cierto que podrás irte más a tu casa si eres de fuera, pero aclarar que se trabaja la semana entera, no libras los findes, el trabajo en si es más aburrido, bastante monótono, en mi opinión rotar en turnos entre mañana, tarde y noche te rompe los esquemas y rutinas, hay gente que se adapta bien y gente que se quema rápido. Como pros tienes el cuadrante con mucho tiempo para organizarte viajes, tiempo para estudiar, para irte a casa o para lo que quieras.  En mi opinión, yo que soy de Madrid, prefiero honores, te aporta muchas más experiencias nuevas y creo que es donde realmente se disfruta la unidad. Hay tiempo de sobra para moverse por el resto de la unidad, no entréis pensando en moveros rápido, para eso, buscad una PA y os ahorráis tiempo y malos ratos.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
zIDaNi12w

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 11:53
Ubicación: Gallego

Re: Duda acerca de Guardia Real

Mensaje por zIDaNi12w »

Mercuri escribió: Mar, 05 Abr 2022, 19:54A la primera pregunta SI, los dos primeros meses tienes régimen de internado.
A la segundo, depende de lo que busques tiene sus pros y sus contras.  Es cierto que podrás irte más a tu casa si eres de fuera, pero aclarar que se trabaja la semana entera, no libras los findes, el trabajo en si es más aburrido, bastante monótono, en mi opinión rotar en turnos entre mañana, tarde y noche te rompe los esquemas y rutinas, hay gente que se adapta bien y gente que se quema rápido. Como pros tienes el cuadrante con mucho tiempo para organizarte viajes, tiempo para estudiar, para irte a casa o para lo que quieras.  En mi opinión, yo que soy de Madrid, prefiero honores, te aporta muchas más experiencias nuevas y creo que es donde realmente se disfruta la unidad. Hay tiempo de sobra para moverse por el resto de la unidad, no entréis pensando en moveros rápido, para eso, buscad una PA y os ahorráis tiempo y malos ratos.
Muchas gracias tio, y una ultima cosa, en la formacion, me han dicho que te dejan dar paseos por la ciudad los findes, supongo que te dirán, a tal hora en el cuartel, o algo asi no? 

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1754
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Duda acerca de Guardia Real

Mensaje por Mercuri »

Si no hay ninguna actividad planeada que os impida salir, se suele dar paseo hasta retreta.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dcasmad

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 12 Abr 2022, 00:38

Re: Duda acerca de Guardia Real

Mensaje por dcasmad »

zIDaNi12w escribió: Mar, 05 Abr 2022, 16:06 Hola buenas, tengo 2 dudas:
- Es cierto que los primeros 2 meses de formacion no puedes irte a tu ciudad los findes?
- Lo de a los 6 meses en el destino pedir vacante intera hacia El grupo de seguridad (policia militar o algo asi) que funcionan por semanas, pensais que esta bien? Asi al trabajar por semanas, los findes te vas a tu ciudad y la semana que libres entera, tambien podrás irte. 
Gracias de antemano
Yo acabo de estar en este cefor y a nosotros sí nos dejaban ir a casa los findes.

Avatar de Usuario

Autor
zIDaNi12w

Cabo
Mensajes: 45
Registrado: Mar, 13 Jul 2021, 11:53
Ubicación: Gallego

Re: Duda acerca de Guardia Real

Mensaje por zIDaNi12w »

Ahora me lias más jajajajajajaj, me tocará esperar a ver si en el proximo ciclo dejan salir los findes

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Duda acerca de Guardia Real

Mensaje por Lokotroner »

La respuesta a esa clase de dudas es: cuando llegues lo verás, cada mando hace las cosas según le parezca en ciertos aspectos y ese es uno en el que puede variar mucho, el ejercito en general funciona un poco así
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1754
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Duda acerca de Guardia Real

Mensaje por Mercuri »

dcasmad escribió: Mar, 12 Abr 2022, 12:27Yo acabo de estar en este cefor y a nosotros sí nos dejaban ir a casa los findes.
Si esto es así, se ha roto una tradición que venía de mucho tiempo atrás, y espero que haya sido solo una excepción. Y, quizá podáis pensar que es mejor para vosotros, pero la verdad es que el cefor de la GR se caracterizaba entre otras cosas por crear ciclos muy solidos, con unos valores muy marcados, donde el compañerismo era uno de los pilares fundamentales, y pasar los fin de semana juntos despejándoos ayudaba mucho a crear familia. Al final son solo dos meses, y si alguien tenia una verdadera razón de peso para bajar a casa, se iba.


Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

dcasmad

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 12 Abr 2022, 00:38

Re: Duda acerca de Guardia Real

Mensaje por dcasmad »

Es que hubo cambio de capitán este años, también de teniente, igual sólo ha sido este ciclo. Pero esos valores se siguen inculcando un montón y si se logra hacer buen pilla te lo pasas genial, es lo mejor que hay. Y nosotros estábamos lejos de casa y tan "presionados" que no nos íbamos jajaja.

Cerrado

Volver a “Guardia Real”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.