Baja psicológica

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
Abs1999

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 15 Dic 2021, 21:27

Baja psicológica

Mensaje por Abs1999 »

Estoy actualmente de baja psicológica, en caso de resolución  negativa por un tribunal médico, podría presentarme para ser vigilante de seguridad o guardia civil?. He preguntado a compañeros y algunos dicen que no otros me dicen que si, en que caso me daría la negativa de seguir trabajando como militar. (Estoy compromiso inicial con 1 año cumplido) 

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2957
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Baja psicológica

Mensaje por chokie »

Abs1999 escribió: Vie, 29 Abr 2022, 18:06Estoy actualmente de baja psicológica
Pero te han iniciado ya el expediente de pérdida de aptitudes psicofísicas? Cuánto tiempo llevas de baja psicológica?
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Abs1999

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 15 Dic 2021, 21:27

Re: Baja psicológica

Mensaje por Abs1999 »

chokie escribió: Vie, 29 Abr 2022, 18:19 Pero te han iniciado ya el expediente de pérdida de aptitudes psicofísicas? Cuánto tiempo llevas de baja psicológica?
Llevo un mes y medio de baja

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2957
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Baja psicológica

Mensaje por chokie »

Si no llegas al momento en que te abran el expediente de pérdida de aptitudes psicofísicas no vas a tener ningún problema.

En confianza, el motivo de la baja psicológica es real o es porque no quieres estar más en el ejército?
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Abs1999

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 15 Dic 2021, 21:27

Re: Baja psicológica

Mensaje por Abs1999 »

chokie escribió: Vie, 29 Abr 2022, 20:22 Si no llegas al momento en que te abran el expediente de pérdida de aptitudes psicofísicas no vas a tener ningún problema.

En confianza, el motivo de la baja psicológica es real o es porque no quieres estar más en el ejército?
El motivo es real, lejos de la familia, motivos personales  aparte mi abuela enferma... para mi es mucho para otros será nada. Solo quiero saber si cuando vaya a ese tribunal medico y me digan que no soy apto, si podré hacer otra oposición como guardia civil o vigilante de seguridad 

Avatar de Usuario

DominosPizzon

Sargento Primero
Mensajes: 156
Registrado: Vie, 15 Ene 2021, 20:48
Medallas: 4

Re: Baja psicológica

Mensaje por DominosPizzon »

Abs1999 escribió: Vie, 29 Abr 2022, 20:43seguridad 
En lo de segurata no creo que tenga nada que ver. A la Guardia Civil ni idea, a lo mejor tienen acceso al historial médico del Ejército.


Aunque por lo que cuentas, quizás no debas meterte a GC. Si no entiendo mal, también te pueden mandar forzoso a otro destino lejos de tu familia.

Mucha suerte. Uno no entiende que es una depresión hasta que la sufre, no te tomes como algo personal si alguien te dice de escaqueado.

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2957
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Baja psicológica

Mensaje por chokie »

Abs1999 escribió: Vie, 29 Abr 2022, 20:44ese tribunal medico y me digan que no soy apto
El problema está en que en ese tribunal te van a dar la baja en las FAS por pérdida de aptitudes psicofísicas. Y eso es un manchurrón de proporciones bíblicas. No vas a tener ningún impedimento para presentarte a la oposición de Guardia Civil, pero el problema radica en que cuando llegues a la fase de la entrevista psicológica, eso va a salir sí o sí porque no se trata de un documento médico ni nada parecido, es una resolución administrativa que sale publicada en el BOD.

Como te dice DominosPizzon cuando entras en la Guardia Civil, haces 9 meses de academia en Baeza (no sé si te pillará cerca de casa o no), pero después haces 1 año de prácticas en una localidad que no es tu destino, y después de eso eliges destino en base a tu nota final. Quieras o no quieras, vas a estar una temporada lejos de casa. Haber pedido una baja psicológica por estar lejos de casa, es sin duda un motivo de exclusión en la Guardia Civil porque tener un destino fuera de tu localidad es inherente a ser Guardia Civil.

Abs1999 escribió: Vie, 29 Abr 2022, 20:44aparte mi abuela enferma...
Por un familiar de 2º grado, lamentablemente no te vas a poder acoger al cuidado de un familiar para cesar en las FAS antes de finalizar el primer compromiso. Es duro lo que te voy a decir, pero yo te recomiendo que hagas de tripas corazón, te des de alta y pases el año que te queda sin pena ni gloria (si es que firmaste 2 años). Y cuando llegues al final de tu compromiso no renueves. De esta forma no tendrás ningún tipo de mancha que te pueda perjudicar después. Porque una baja psicológica no es ni un motivo de exclusión para la GC ni algo que tengas ni debas ocultar. Una pérdida de aptitudes piscofísicas como consecuencia de una baja psicológica prolongada sí que es un motivo para que no entres.

Un abrazo, mucho ánimo y mucha fuerza!
Abs1999 escribió: Vie, 29 Abr 2022, 20:44vigilante de seguridad 
Para vigilante de seguridad no creo que tengas problemas. Para vigilante de seguridad con armas pudiera ser, aunque con muy baja probabilidad. Y no obstante con el paso del tiempo no tendrías ningún problema con el 100% de seguridad. Aquí no hay entrevistas en las que busquen un perfil psicológico, así que no tendrías problemas.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Abs1999

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 15 Dic 2021, 21:27

Re: Baja psicológica

Mensaje por Abs1999 »

DominosPizzon escribió: Vie, 29 Abr 2022, 20:56 En lo de segurata no creo que tenga nada que ver. A la Guardia Civil ni idea, a lo mejor tienen acceso al historial médico del Ejército.


Aunque por lo que cuentas, quizás no debas meterte a GC. Si no entiendo mal, también te pueden mandar forzoso a otro destino lejos de tu familia.

Mucha suerte. Uno no entiende que es una depresión hasta que la sufre, no te tomes como algo personal si alguien te dice de escaqueado.
Otra duda que me surge, ahora mismo no estoy bien para volver al trabajo (que es lo que más me gustaría) pero se que el volver me van a meter mucha caña, eso no me vendría nada bien si no estoy recuperado del todo, hablando con un psicólogo me recomendó intentar que para el tiempo que me queda que intente un cambio a una compañía de servicios que es donde seré más útil..  pero como hago ese procedimiento para que puedan cambiarme de compañía ?

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 2957
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 54
Ubicación: España

Re: Baja psicológica

Mensaje por chokie »

Abs1999 escribió: Sab, 30 Abr 2022, 13:18cambio a una compañía de servicios
Veo altamente improbable que te manden a una compañía donde seguramente todo el mundo quiera acabar.
Abs1999 escribió: Sab, 30 Abr 2022, 13:18pero como hago ese procedimiento para que puedan cambiarme de compañía ?
Lo más sencillo, sensato y prodecente es que pidas conducto reglamentario para hablar con tu capitán y le expongas tus motivos para el cambio de compañía. Es un trámite que tiene que realizar el jefe de tu unidad y es totalmente potestativo por él. Así que el conducto reglamentario es lo más oportuno.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.