Pruebas físicas, formación especial y específica

Topic author
Victoria

Cabo Primero
Medals: 7

Pruebas físicas, formación especial y específica

Mensaje por Victoria »

Hola! Escribo este hilo por si me podéis ayudar y así sirve de ayuda a alguien más.

Estoy preocupada  porque de las pruebas de soldado que se hacen dentro del ETESDA no paso el kilómetro ,  el resto las llevo muy bien pero el kilómetro se me resiste, mi mejor marca ha sido 4:41 pero me lo suelo hacer en 4:52 .

Me preguntaba si sabéis formas para mejorar el kilómetro ,con lo que me ha costado entrar no quiero que me echen y perder mi especialidad por no pasar el kilómetro. 

Gracias por adelantado! 
Desde el 2020 opositando

Ciclo del 2022 --- 7,086 apto físicas :esp:

Mérito de la Guardia Civil Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

chokie

Administrador
Medals: 80

Re: Pruebas físicas, formación especial y específica

Mensaje por chokie »

Victoria escribió: Jue, 05 May 2022, 19:44formas para mejorar el kilómetro
Series de 200m a 400m
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

RomeoMachoAlfa

Sargento Primero
Medals: 5

Mensaje por RomeoMachoAlfa »

Victoria escribió: Jue, 05 May 2022, 19:44 Estoy preocupada  porque de las pruebas de soldado que se hacen dentro del ETESDA no paso el kilómetro ,  el resto las llevo muy bien pero el kilómetro se me resiste, mi mejor marca ha sido 4:41 pero me lo suelo hacer en 4:52 .
Es sencillo. Correr.

Nos vemos en la ETESDA :D
:esp:

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento Primero

Topic author
Victoria

Cabo Primero

Mensaje por Victoria »

chokie escribió: Jue, 05 May 2022, 19:51 Series de 200m a 400m
Gracias! Sabes si en el Etesda se le puede pedir ayuda a los mando si vas mal en alguna prueba física? Está bien visto? 
Desde el 2020 opositando

Mérito de la Guardia Civil Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

LtWerner

Capitán
Medals: 28

Mensaje por LtWerner »

A mí también me cuesta bastante. Al final la única solución es repetirla y repetirla, hasta conseguir que te salga.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Teniente

Jesus2212

Sargento
Medals: 6

Mensaje por Jesus2212 »

Dejo por aquí este vídeo para quien le interese ver las marcas de las pruebas a realizar en el CEFOT.

https://youtu.be/dbGmZceMC1k
Per aspera ad astra. :esp:
1° ciclo 2022 -> 6.843. Apto físicas D.

Cruz de Carlos III Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

KLS93

Soldado
Medals: 1

Mensaje por KLS93 »

Me interesa el tema, cuales son las pruebas dentro del ESTESDA?
Gracias

Soldado

Topic author
Victoria

Cabo Primero

Mensaje por Victoria »

Estas son las marcas para todos los centros de formación
Desde el 2020 opositando

jrg2002

Cadete

Mensaje por jrg2002 »

Yo creo que son pruebas bastante asequibles, se debería ir a sacar nota

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

No estás tan lejos de la marca, no te preocupes, que se acaban consiguiendo. Ten en cuenta que parte de tu instrucción va a ser de educación física, al final siempre se mejora, los entrenamientos que os marcan son orientados a que mejoréis en las pruebas. Yo no te veo tan lejos, cosas peores he visto la verdad. 

Como te han dicho, un ejercicio muy bueno son las series,  hacer varias veces tramos de menor distancia a la prueba final pero al ritmo de la prueba o superior, para ir cogiendo el ritmo y fondo. También puedes hacer cuestas a ritmo de la prueba. La carrera continua ayuda a coger fondo pero más a la larga.

Victoria escribió: Jue, 05 May 2022, 20:20Gracias! Sabes si en el Etesda se le puede pedir ayuda a los mando si vas mal en alguna prueba física? Está bien visto? 
No tengas miedo nunca a transmitir tus inquietudes a los mandos, sin son buenos mandos se preocuparan por ellas también. En la etesda ahora tienen personal bastante cualificado en la secc. de deportes, si necesitas más ayuda a parte de las clases coméntaselo y te asesoraran para que entrenes por tu cuenta por las tardes.

RomeoMachoAlfa escribió: Jue, 05 May 2022, 20:20Es sencillo. Correr.
No es tan sencillo como correr por correr para la gente que va más justa. La prueba del KM se entrena de otra manera.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Carolinalim0n

Soldado
Medals: 1

Mensaje por Carolinalim0n »

Victoria escribió: Jue, 05 May 2022, 20:20 Gracias! Sabes si en el Etesda se le puede pedir ayuda a los mando si vas mal en alguna prueba física? Está bien visto? 
No está mal visto, tranquila. Y seguramente el mando que os dé Educación Física te oriente. De todas formas, la preparación física que hagáis estará enfocada a que paséis esas pruebas.

Yo en la general hice 4:40 y en la específica hice 4:24, tienes tiempo para prepararlas. Come todo lo bien que puedas y asegúrate de descansar lo suficiente para no lesionarte o tener que rebajarte.

Mucho ánimo! :biceps:
Acta non Verba.

02/2019 : 6.692 --->Sin plaza
01/2020: 6,425 ----> Sin plaza
02/2020: 6,625 ---->No Apto Físico
01/2021: 7,025 ------>No Apto Físico
02/2021: 7,000. ---> Apta, Títular AMI ALA 23

Medalla DANA Valencia

GvngCube

Brigada
Medals: 18

Mensaje por GvngCube »

Victoria escribió: Jue, 05 May 2022, 19:44 Hola! Escribo este hilo por si me podéis ayudar y así sirve de ayuda a alguien más.

Estoy preocupada  porque de las pruebas de soldado que se hacen dentro del ETESDA no paso el kilómetro ,  el resto las llevo muy bien pero el kilómetro se me resiste, mi mejor marca ha sido 4:41 pero me lo suelo hacer en 4:52 .

Me preguntaba si sabéis formas para mejorar el kilómetro ,con lo que me ha costado entrar no quiero que me echen y perder mi especialidad por no pasar el kilómetro. 

Gracias por adelantado! 
Eso lo mejoras sin problema. Si te tomas las clases de deporte en serio, verás cambios muy notables en un mes, te lo aseguro. Hubo gente que entró justísima en mi promoción y en la segunda fase superó a gente en las físicas que se supone que iba más preparada. A entrenar a tope! :biceps:
2 CICLO 2020-->TITULAR/6.092/APTO 2ª FASE BUQUES, UNIDADES ZONA NORTE

"Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo, y saldrás vencedor en mil batallas"
Sun Tzu

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Mérito Naval Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Victoria escribió: Jue, 05 May 2022, 20:20Gracias! Sabes si en el Etesda se le puede pedir ayuda a los mando si vas mal en alguna prueba física? Está bien visto? 
Te ayudarán, pero ni son preparadores físicos ni eres la única que está en la formación Dentro de que no te van tirar al foso de los leones por pedir ayuda, no esperes tampoco grandes mejoras por sus grandiosos consejos. Al final mejorarás a base de esfuerzo, repetir y repetir. Las pruebas físicas y el estado físico que se exige en las Fuerzas Armadas no son nada del otro mundo y de hecho son de bajísimo nivel. Así que solamente con la constancia ya vas a mejorar lo suficiente como para ponerte al nivel que se requiere.

Mucha suerte, mucho esfuerzo y un saludo!
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”