Vida a bordo de un submarino español

Temas sobre nuestra historia y cultura militar
Avatar de Usuario

Autor
LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Vida a bordo de un submarino español

Mensaje por LtWerner »

Hola a todos. El canal de Youtube de la OTAN subió recientemente un pequeño reportaje sobre la dura vida a bordo de un veterano submarino de la serie S70, los cuales se encuentran al límite de su vida operativa, a la espera de la llegada de la serie S80. Hasta la fecha, diría que es de lo mejor que se ha hecho sobre esta rama tan desconocida de nuestra Armada, tanto por su calidad audiovisual como por la visión que da de los aspectos íntimos y personales de la peculiar vida del submarinista.

https://www.youtube.com/watch?v=NVY9iG08w-0
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

telegram
Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Vida a bordo de un submarino español

Mensaje por Stone »

Muy interesante, sobre todo porque tengo algo de relación en el desarrollo del submarino S-81 Isaac Peral. 

De siempre me ha llamado la atención el tema submarinos. Ahora con el sistema de generador de energía mediante hidrógeno en circuito cerrado que independiza al submarino de tener que subir a superficie para cargar las baterías en caso de necesidad rivaliza con los nucleares en cuestión de tiempo de inmersión. 
De hecho, es muy interesante el tema de la generación de energía limpia procedente del hidrógeno mediante la acumulación del mismo en forma de metanol usando energía solar que junto a la generación de energía eólica mediante vórtices, forman un campo de futuro no muy lejano, pero como siempre limitado por un tema presupuestario a corto plazo. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Historia y cultura militar”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.