Plaza en Transmisiones

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
spanishsoldier2022

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 26 May 2022, 21:39

Plaza en Transmisiones

Mensaje por spanishsoldier2022 »

Buenos dias a todos,

Estoy entre entrar al ejercito del aire o entrar en transmisiones en el ejercito de tierra. Tengo un amigo que es sargento en esta especialidad y me ha hablado muy bien de ella pero no se si me lo esta maquillando o es tal cual me cuenta. ¿es muy duro? ¿se van varios dias de caminata por ahi? ¿que se hace realmente? Muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas ya que estoy muy indeciso

telegram
Avatar de Usuario

jajaja123

Sargento Primero
Mensajes: 233
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 22:48
Medallas: 5

Re: Plaza en Transmisiones

Mensaje por jajaja123 »

trs rew o si buscas mas actividad la de marines

Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1134
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 21

Re: Plaza en Transmisiones

Mensaje por Bantesc »

spanishsoldier2022 escribió: Mié, 15 Jun 2022, 12:43Buenos dias a todos,

Estoy entre entrar al ejercito del aire o entrar en transmisiones en el ejercito de tierra. Tengo un amigo que es sargento en esta especialidad y me ha hablado muy bien de ella pero no se si me lo esta maquillando o es tal cual me cuenta. ¿es muy duro? ¿se van varios dias de caminata por ahi? ¿que se hace realmente? Muchas gracias a todos, espero vuestras respuestas ya que estoy muy indeciso
Es una especialidad que dependiendo de donde caigas, se puede hacer muy dura o casi un paseo (eso si, por muy buen destino que pilles, no te esperes estar como alguien del EA).


A nivel físico es muy poco demandante, no vas a pegar barrigazos pero en el aspecto técnico si que tiene sus cosillas.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Joseluisvalera

Cabo Primero
Mensajes: 57
Registrado: Vie, 24 Sep 2021, 13:35

Re: Plaza en Transmisiones

Mensaje por Joseluisvalera »

Como mejor unidad y destino es el aire, asi que si puedes, vete al aire porque vas a vivir muuy bien.
Trasmisiones quieras o no sigue siendo ejercito de tierra, con sus ventajas e inconvenientes, que también es el destino, pero tranquilo no vas a estar.

Avatar de Usuario

Autor
spanishsoldier2022

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 26 May 2022, 21:39

Re: Plaza en Transmisiones

Mensaje por spanishsoldier2022 »

Joseluisvalera escribió: Mié, 15 Jun 2022, 14:39 Como mejor unidad y destino es el aire, asi que si puedes, vete al aire porque vas a vivir muuy bien.
Trasmisiones quieras o no sigue siendo ejercito de tierra, con sus ventajas e inconvenientes, que también es el destino, pero tranquilo no vas a estar.
Entiendo, entonces intentaré entrar en el ejercito del aire visto lo visto. Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas ya lo tengo todo mas claro! Un saludo a todos

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Plaza en Transmisiones

Mensaje por Mveraca »

Poco más puedo aportar que no se haya dicho ya pero como en una plaza de aire en ningún sitio. Administración, PFA... etc. Transmisiones por lo general se vive bien, es de lo mejor de tierra junto con artillería antiaérea pero claro, según la unidad donde caigas estarás más o menos tranquilo. Los conocidos que tengo en estas unidades hacían menos maniobras y llevaban un ritmo de trabajo mucho más relajado que por ejemplo ILG o IMZ. A día de hoy casi todos han sacado tiempo para estudiar y ascender o cambiar a GC. Un saludo y suerte. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
spanishsoldier2022

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 26 May 2022, 21:39

Re: Plaza en Transmisiones

Mensaje por spanishsoldier2022 »

Mveraca escribió: Sab, 18 Jun 2022, 00:38 Poco más puedo aportar que no se haya dicho ya pero como en una plaza de aire en ningún sitio. Administración, PFA... etc. Transmisiones por lo general se vive bien, es de lo mejor de tierra junto con artillería antiaérea pero claro, según la unidad donde caigas estarás más o menos tranquilo. Los conocidos que tengo en estas unidades hacían menos maniobras y llevaban un ritmo de trabajo mucho más relajado que por ejemplo ILG o IMZ. A día de hoy casi todos han sacado tiempo para estudiar y ascender o cambiar a GC. Un saludo y suerte.
Es que han salido varias plazas para REGIMIENTO DE ARTILLERÍA DE COSTA 4- TARIFA (CÁDIZ), yo que soy de esta provincia pues pensaba que me venia bien por cercania pero no tengo ni idea de como sera TRS en ese regimiento y si no sera muy duro, aunque como dices como en el aire en ningun sitio aunque tendria que irme casi obligatoriamente fuera de andalucia.. asi que bueno, seguire barajando opciones a ver

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Plaza en Transmisiones

Mensaje por Mveraca »

Artillería de costa en Cádiz es de lo mejor de tierra. Ahí se vive bastante bien, si tienes la oportunidad de cogerla, a por ella. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1752
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Plaza en Transmisiones

Mensaje por Mercuri »

spanishsoldier2022 escribió: Lun, 20 Jun 2022, 15:02 Es que han salido varias plazas para REGIMIENTO DE ARTILLERÍA DE COSTA 4- TARIFA (CÁDIZ), yo que soy de esta provincia pues pensaba que me venia bien por cercania pero no tengo ni idea de como sera TRS en ese regimiento y si no sera muy duro, aunque como dices como en el aire en ningun sitio aunque tendria que irme casi obligatoriamente fuera de andalucia.. asi que bueno, seguire barajando opciones a ver
Como destino es bueno. Lo que tienes que valorar es lo que quieres a futuro, si ascender, preparar oposiciones para cambiarte a FCSE, pasarte a la vida civil etc. Eso es lo realmente importante para decidir que coger. Si quieres FCSE pues ese es buen destino y estas cerca de casa. Si quieres ascender dentro del ejercito tendrás que mirar que especialidad y ejercito te conviene más según tus estudios u oferta de vacantes etc.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
spanishsoldier2022

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 26 May 2022, 21:39

Re: Plaza en Transmisiones

Mensaje por spanishsoldier2022 »

Sabeis dodne puedo obtener mas informacion sobre esa plaza? O veis mejor que llame directamente a la base si es que encuentro el numero y pregunte como se esta alli y tal? Porque otra cosa qque desconozco es que una vez que asciendes a sargento dentro de transmisiones, se hace una plaza dura o es igual de comodo, ya que me intencion es ascender 

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Plaza en Transmisiones

Mensaje por Lokotroner »

Mveraca escribió: Mié, 22 Jun 2022, 00:17 Artillería de costa en Cádiz es de lo mejor de tierra. Ahí se vive bastante bien, si tienes la oportunidad de cogerla, a por ella. 
Que se vive bien allí? Permiteme discrepar por que mis compañeros de ciclo que han caido allí chupan una media de una semana de maniobras al mes. 
De las plazas del MACA es la que mas se mueve con diferencia, bien de vive en León, Burgos o Astorga. 
Las brigadas es otra película y más aún las ligeras. .. 

Respecto al autor del hilo si lo que buscas es la máxima tranquilidad posible vete al aire y si no te da la nota pues pide el REW en Madrid, allí vas a poder incluso estudiar en tu horario laboral, pero en artillería de campaña vas a tener movimiento, no al nivel de zapadores/infantería pero no vas a estarte quietecito sin hacer nada 
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Plaza en Transmisiones

Mensaje por Mveraca »

Respeto tu opinión, pero una semana de maniobras al mes no me parece disparatado la verdad. Por supuesto que se vive mejor en aire, pero compañero, yo estoy en Armada y sin ir más lejos he llegado a hacer más de 150 días al año de maniobras, y ojo porque no estoy en una fragata si no te puedes ir a más de 200 días. Mal alli no creo que se esté, (tengo conocidos que me han hablado bien de aquello) y mucho menos si lo comparas con otras ramas del ejército, pero cuanto menos se hace, menos se quiere hacer. Si quieres muy pocas maniobras, y tiempo para estudiar y para hacer vida social, esta claro que el aire es tu sitio. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Plaza en Transmisiones

Mensaje por Lokotroner »

Es que unas maniobras del ET poco o nada tienen que ver con estar embarcado, que tendrá tb sus cosas no cabe duda pero si están prohibidas las maniobras de +20 dias y vosotros os podéis tirar mas del triple sin problema será por algo. 
Solo por el hecho de tener el sueño garantizado, comer caliente, dormir en una cama y otras tantas cosas (aparte que imagino que el trabajo no será tan físico) marca una gran diferencia. 
Si irse de maniobras fuese aparcar el obus, meter dos pepinazos, echar 8 horas y a la cama pues sería otra historia, pero en las últimas me tire yo 36 horas sin dormir y encima tocó tema táctico de combatiente general, osea que todo el rato dando pechugazos y pasando miserias y todo esto parando 30 minutos para comer y otro 30 para cenar. 
Por eso te digo que en el ET 5 dias al mes de maniobras es tener bastante movimiento
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
spanishsoldier2022

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 26 May 2022, 21:39

Re: Plaza en Transmisiones

Mensaje por spanishsoldier2022 »

Yo realmente me meteria ahi pero no para artilleria, si no en la plaza de transmisiones de la base, asi que aunque se que me iria de maniobras, no seria igual en principio que para alguien de artilleria no? osea es una plaza mas comoda digamos dentro de que aun asi sigue siendo el ET. Mi problema es que el EA lo veo como muy aburrido, que nunca se hace nada y tampoco quiero estar mirando el elon constantemente pensando en la hora de irme del aburrimiento que tengo encima, tambien quiero sentirme "util" y que "se pase el tiempo rapido" asi que es el dilema que tengo y por eso sigo mirando todas las plazas tanto del EA como del ET a ver que decido al final para poner esas 10 plazas y que orden

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1752
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Plaza en Transmisiones

Mensaje por Mercuri »

spanishsoldier2022 escribió: Lun, 27 Jun 2022, 07:33Mi problema es que el EA lo veo como muy aburrido, que nunca se hace nada y tampoco quiero estar mirando el elon constantemente pensando en la hora de irme
Creo que tenéis un concepto un poco distorsionado del EA, en parte por los comentarios del foro, muchos de gente que no ha conocido este ejercito, peor bueno lo entiendo, que yo vengo del mundillo terrícola  :lol:

Si es cierto que hay destinos en los que a priori puede parecer que no se hace mucho, depende mucho del destino, especialidad, número de compañeros etc... no se puede generalizar. La realidad es que aquí hay destinos en los que se curra desde que se entra hasta que se sale sin parar, y esta es la principal diferencia por la que se recomienda este ejercito, porque tiene muy buena conciliación con la vida familiar o social, sabes que vas a currar y cuando termina tu jornada laboral tienes toda la tarde libre en caso de L a V o una semanita en caso de los famosos turnos, porque a excepción de alguno que otro servicios que se suelen saber con antelación, no suele haber ejercicios salvo excepciones o unidades concretas. Esto a priori a alguien que se chupa 1 semana al mes penando de maniobras le puede parecer poco, pero la verdad es que muchos están deseando tener algo así, el que no se lo crea le invito a ver cuantos petates del ET entran cada ciclo por las puertas de la ETESDA  :')

La principal diferencia es que aquí los trabajos son técnicos y está todo orientado en mayor o menor medida a que las aeronaves vuelen básicamente, tu llegas, cumples tu trabajo y quedas libre, te formas y curras a la vez, no te hace falta tanta maniobra, porque en caso de conflicto al final vas a hacer lo mismo que haces ahora pero en un sitio distinto (o no). Mientras que en el ET por ejemplo es necesario salir a un campo de maniobras para poner en practica y evaluar que se tiene asimilado como operar en caso de conflicto, esa es la cuestión. El EA te da la oportunidad de formarte en la familia laboral que más le llame a cada uno, hay especialidades para todo, y dentro de la especialidad infinidad de trabajos distintos. Pero no te preocupes que sin trabajar no te vas a quedar, busca bien la especialidad que más te llame, busca una unidad que tenga movimiento y sobre todo, cuando llegues al destino se proactivo y no escaqueado, verás como no te aburres.

Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Plaza en Transmisiones

Mensaje por Carx20 »

Mercuri escribió: Lun, 27 Jun 2022, 09:20Creo que tenéis un concepto un poco distorsionado del EA
Chapó. 
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Lokotroner

Subteniente
Mensajes: 402
Registrado: Sab, 21 Dic 2019, 00:19
Medallas: 13

Re: Plaza en Transmisiones

Mensaje por Lokotroner »

spanishsoldier2022 escribió: Lun, 27 Jun 2022, 07:33 Yo realmente me meteria ahi pero no para artilleria, si no en la plaza de transmisiones de la base, asi que aunque se que me iria de maniobras, no seria igual en principio que para alguien de artilleria no? osea es una plaza mas comoda digamos dentro de que aun asi sigue siendo el ET. Mi problema es que el EA lo veo como muy aburrido, que nunca se hace nada y tampoco quiero estar mirando el elon constantemente pensando en la hora de irme del aburrimiento que tengo encima, tambien quiero sentirme "util" y que "se pase el tiempo rapido" asi que es el dilema que tengo y por eso sigo mirando todas las plazas tanto del EA como del ET a ver que decido al final para poner esas 10 plazas y que orden
Yo viendo lo que pones y que quieres cierto movimiento le tiraría a artillería de campaña/caballería en transmisiones te vas a aburrir si no tr gusta el arma en concreto. 
A veces me aburro yo en artillería, asique no lo dudes y no tengas miedo. 
Y respecto al EA pues cada destino es un mundo, pero la gente que conozco que está ahí pues la vdd que yo si tuviese ese curro me desquiciaria, es lo mas tranquilo del mundo, aunque hablo de oidas, no de primera mano
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XI - BADAJOZ

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
spanishsoldier2022

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Jue, 26 May 2022, 21:39

Re: Plaza en Transmisiones

Mensaje por spanishsoldier2022 »

Gracias a todos por responder en el post, me ayudais mucho a pensar en lo que quiero en el ejercito. Primero de todo, perdon si os ha molestado que diga que en el ejercito del aire no se hace nada, quizas me haya pasado y lo que he dicho no es real, ya que hay muchisima gente que si trabaja y mucho y se toma muy enserio su trabajo.

Dicho esto, si dije semejante frase es por dos razones: una que tengo familia en el EA y me insiste mucho en que vaya ahi debido a que se vive muy bien y lo segundo es que preguntando en una subdelegacion sobre la vida en el ejercito de tierra, al comentarle que tenia un familiar en el ejercito del aire me dijo "¿que es, un vividor no?" por lo que me choco un poco que dijera eso.

Creo que optare por el ejercito del aire en especialidades donde no haya una carga de trabajo exhaustiva como ezapac por ejemplo pero tampoco sea  lo mas comodo del de dicho ejercito y de ultima opcion, numero 9/10 pondre TSR en el ET.

Muchas gracias a todos por comentar y dejar vuestra opinion y punto de vista, ha sido todo bastante instructivo y de mucha ayuda para tenerlo mas claro para mi y mi novia que nos presentaremos juntos ^^

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.