Lugar del Reconocimiento Médico

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
sucarvito19

Soldado
Medals: 1

Lugar del Reconocimiento Médico

Mensaje por sucarvito19 »

Buentas a todos, tengo una duda. Por lo que tengo entendido, para el proceso de oficiales del Ejercito del Aire, el reconocimiento médico es en el CIMA. Mi duda es, para oficiales a ET, Armada y IM, ¿el reconocimiento médico es en el Gomez Ulla o también en el CIMA? Por lo que me han dicho, en el CIMA el reconocimiento es mas extenso y suelen ser mas exigentes.

Soldado

formacamp

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Re: Lugar del Reconocimiento Médico

Mensaje por aferrer »

sucarvito19 escribió: Mar, 28 Jun 2022, 12:02Buentas a todos, tengo una duda. Por lo que tengo entendido, para el proceso de oficiales del Ejercito del Aire, el reconocimiento médico es en el CIMA. Mi duda es, para oficiales a ET, Armada y IM, ¿el reconocimiento médico es en el Gomez Ulla o también en el CIMA? Por lo que me han dicho, en el CIMA el reconocimiento es mas extenso y suelen ser mas exigentes.
Al CIMA solo van los aspirantes que hayan optado a las plazas del Cuerpo General del Ejército del Aire (Vuelo), como indica la convocatoria. El resto va al HCD Gómez Ulla.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

pporres

Soldado

Mensaje por pporres »

Estoy realizando las pruebas para oficiales sin titulación universitaria. Si como primera opción he puesto la Academia del Aire, de segunda la AGM (Zaragoza), tercera IM... ¿Dónde me tocará realizar el reconocimiento médico (CIMA o Gomez Ulla)?

Soldado

aferrer

Teniente General
Medals: 42

Mensaje por aferrer »

pporres escribió: Vie, 01 Jul 2022, 21:26Estoy realizando las pruebas para oficiales sin titulación universitaria. Si como primera opción he puesto la Academia del Aire, de segunda la AGM (Zaragoza), tercera IM... ¿Dónde me tocará realizar el reconocimiento médico (CIMA o Gomez Ulla)?
Cuando salgan las tandas del reconocimiento médico lo sabrás, ya que se diferencia expresamente un lugar u otro.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Mérito de Isabel I Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Cruz de Carlos III Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Antiterrorista Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Reservista Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Ahumada1977

Sargento
Medals: 7

Mensaje por Ahumada1977 »

pporres escribió: Vie, 01 Jul 2022, 21:26¿Dónde me tocará realizar el reconocimiento médico (CIMA o Gomez Ulla)?
Como dijo un compañero más arriba, todos los que tengan Ejército de Aire como alguna de las opciones (indistintamente del lugar de preferencia) van al CIMA. 

El año pasa, en los resultados del CIMA, había aptos, aptos excluyendo Aire, etc, porque las pruebas son más exigentes cuando se trata de llevar un avión militar (por ejemplo, hay niveles de miopía que se aceptan para GC y Tierra y que no pasan el corte para Aire).

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Polilla78

Cabo Primero
Medals: 3

Mensaje por Polilla78 »

Apto excluyente aire, entiendo que no estás apto para ser piloto, pero que si habías pedido otra opción sigues dentro del proceso al no afectar la exclusión al otro cuerpo solicitado.

Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Cabo Primero

Polilla78

Cabo Primero

Mensaje por Polilla78 »

No debería haber salido ya las listas y fechas para reconocimiento médico???
Con titulación inician el miércoles 20 y sin titulación el viernes 22, la gente tiene que planear el viajes. ( Billetes, hoteles, trabajo) 

COB

Soldado

Mensaje por COB »

Pienso como tú, lo lógico es que hubieran salido ya, esperemos salgan a principio de esta semana hay que organizar muchas cosas...

Soldado

Polilla78

Cabo Primero

Mensaje por Polilla78 »

Llevas razón COB, pero acabo de caer en la cuenta que mañana y el 20 están las pruebas psicotécnicos de la gente que los han de repetir, supongo que hasta saber el resultado de ellos no sacarán listas.
Salvo que les dejen a todos ellos para el último día.
Esto es un sin vivir .........

Polilla78

Cabo Primero

Mensaje por Polilla78 »

Ya están las listas, para el CIMA son dos días de pruebas, una reconocimiento médico ( primer día) y otra psicológica ( segundo día), al no dejar teléfonos móviles:
¿ alguien sabe los tiempos de duración de dichas pruebas?
Si la primera que es la médica no la pasas,  Imagino que no hará falta hacer la psicológica:   ¿ Dicen los resultados el mismo día? ¿ Esperan a finalizar las dos pruebas ?

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.