DUDA AÑOS DE SERVICIO GC

Temas sobre la Guardia Civil
Avatar de Usuario

Autor
danielche99

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 10 Abr 2018, 20:11
Medallas: 1

DUDA AÑOS DE SERVICIO GC

Mensaje por danielche99 »

Buenas!

Quería saber qué es lo que cuenta para los 5 años que piden para las plazas reservadas de la Guardia Civil, mi compromiso duró 2 años pero a efectos de cotización a la Seguridad Social no cuenta el tiempo de formación general, empieza a contar desde la Jura de Bandera una vez que ya no somos alumnos.

Mi duda es si para el cómputo del tiempo de los 5 años de servicio que piden para la Guardia Civil, ¿cuenta desde el primer día que entras al CEFOT hasta que acaba tu compromiso o a partir de que Juras Bandera?


Saludos

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: DUDA AÑOS DE SERVICIO GC

Mensaje por Mercuri »

Los tiempos de servicio en las FAS cuentan desde que se pisa el cefor, quiero entender que en este caso se toma esa fecha como referencia.

Como apunte, después de la jura de bandera se sigue siendo alumno (soldado alumno), lo que se deja de ser es aspirante.

Un saludo.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Polilla78

Cabo Primero
Mensajes: 75
Registrado: Sab, 09 Jul 2022, 19:30

Re: DUDA AÑOS DE SERVICIO GC

Mensaje por Polilla78 »

A efectos de trienios cuenta desde el tiempo de acceso al centro, por lo que imagino que también cuenta para el cómputo que haces referencia

Avatar de Usuario

AdaCanaryIslands

Sargento Primero
Mensajes: 154
Registrado: Jue, 01 Jun 2017, 17:51
Medallas: 6

Re: DUDA AÑOS DE SERVICIO GC

Mensaje por AdaCanaryIslands »

Desde la primera noche que duermes en el CEFOT ya cuenta.
Lucha y constancia

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

elultimoopo

Cabo
Mensajes: 44
Registrado: Mié, 15 Abr 2020, 19:54
Medallas: 1

Re: DUDA AÑOS DE SERVICIO GC

Mensaje por elultimoopo »

Polilla78 escribió: Dom, 10 Jul 2022, 12:37 A efectos de trienios cuenta desde el tiempo de acceso al centro, por lo que imagino que también cuenta para el cómputo que haces referencia
Una pregunta yo estuve en el cefot 1 mes y medio y me fui justo antes de jurar bandera, y despues entre de nuevo y sigo aqui hoy en dia, mi pregunta es, el tiempo que estuve la primera vez en el cefot me cuenta? porque justo a mi ese mes me vendria de perlas porque justo a la hora de echar las instancias me quedan 20 dias para realizar el año completo, por ejemplo el año que viene seria mi 3 año en julio si contara ese mes si no contara serian 2, si no seria en agosto los 3 y a la hora se llegar a los 5 años tardaria una convocatoria mas.

Medalla Balmis

Cerrado

Volver a “Guardia Civil”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.