Infateria ligera en la legion

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra
Avatar de Usuario

Autor
jasperel

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 09 Ago 2022, 17:05

Infateria ligera en la legion

Mensaje por jasperel »

buenas me gustaria ir a  infanteria ligera en la legion y quisiera saber donde se hace y cuales serian los pasos a seguir 

telegram
Avatar de Usuario

Floracio

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 10 Ago 2022, 13:59

Re: Infateria ligera en la legion

Mensaje por Floracio »

Buenas tardes, me he llevado 7 años en la Legión en Melilla.
Hay 4 tercios ( Ceuta, Melilla, Ronda y Almería que es donde esta la Brigada de la Legión).
Primero tienes que pasar la fase Consurso- Oposición y que hayan vacantes para poder solicitarlas.
Luego pasas el CEFOT que es el centro de formación en Caceres que es donde mandan a la Legión.
Cuando llegues al destino tendrás otro mes mas de formación específica de la Legión, que es la UIL.
Una vez que termines la UIL ( Es un poco dura) te mandan a las diferentes compañías de fusiles.
El tema económico está mucho mejor en Ceuta y Melilla, por que son destinos insulares y se cobra de media 335 euros mas si no recuerdo mal.
El problema es depender de barcos y aviones para poder salir de alli, siempre y cuando no tengas servicios o desfiles, que en la legión es muy habitual.
Espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario

Cuco141

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Dom, 07 May 2017, 17:57
Medallas: 1

Re: Infateria ligera en la legion

Mensaje por Cuco141 »

Floracio escribió: Mié, 10 Ago 2022, 14:22 Buenas tardes, me he llevado 7 años en la Legión en Melilla.
Hay 4 tercios ( Ceuta, Melilla, Ronda y Almería que es donde esta la Brigada de la Legión).
Primero tienes que pasar la fase Consurso- Oposición y que hayan vacantes para poder solicitarlas.
Luego pasas el CEFOT que es el centro de formación en Caceres que es donde mandan a la Legión.
Cuando llegues al destino tendrás otro mes mas de formación específica de la Legión, que es la UIL.
Una vez que termines la UIL ( Es un poco dura) te mandan a las diferentes compañías de fusiles.
El tema económico está mucho mejor en Ceuta y Melilla, por que son destinos insulares y se cobra de media 335 euros mas si no recuerdo mal.
El problema es depender de barcos y aviones para poder salir de alli, siempre y cuando no tengas servicios o desfiles, que en la legión es muy habitual.
Espero haberte ayudado.
Allí en Melilla, es muy operativa respecto al tema de maniobras y tal? Recomiendas el tercio de melilla para poder estudiar por las tardes? 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Floracio

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 10 Ago 2022, 13:59

Re: Infateria ligera en la legion

Mensaje por Floracio »

En Melilla en estos ultimos años apenas se han hecho maniobras, dos por año aproximadamente de 10-15 dias.
El tema de operatividad está mejorando por que este año se ha ido una compañía a Irak desde 2009 que no salian de mision.
Se ha rumoreado antes de irme de alli que el año que viene igual sale toda la bandera, pero siempre se rumorea mucho hasta ver ya el inicio de la preparatoria.
Allí he estado bien, al principio es muy duro, luego si eres un tio/a trabajador/a no vas a tener ningun problema creo yo. 

Avatar de Usuario

Cuco141

Cabo
Mensajes: 42
Registrado: Dom, 07 May 2017, 17:57
Medallas: 1

Re: Infateria ligera en la legion

Mensaje por Cuco141 »

Floracio escribió: Mié, 10 Ago 2022, 14:39 En Melilla en estos ultimos años apenas se han hecho maniobras, dos por año aproximadamente de 10-15 dias.
El tema de operatividad está mejorando por que este año se ha ido una compañía a Irak desde 2009 que no salian de mision.
Se ha rumoreado antes de irme de alli que el año que viene igual sale toda la bandera, pero siempre se rumorea mucho hasta ver ya el inicio de la preparatoria.
Allí he estado bien, al principio es muy duro, luego si eres un tio/a trabajador/a no vas a tener ningun problema creo yo.
Muchísimas gracias por su respuesta! 

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
jasperel

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 09 Ago 2022, 17:05

Re: Infateria ligera en la legion

Mensaje por jasperel »

Floracio escribió: Mié, 10 Ago 2022, 14:22 Buenas tardes, me he llevado 7 años en la Legión en Melilla.
Hay 4 tercios ( Ceuta, Melilla, Ronda y Almería que es donde esta la Brigada de la Legión).
Primero tienes que pasar la fase Consurso- Oposición y que hayan vacantes para poder solicitarlas.
Luego pasas el CEFOT que es el centro de formación en Caceres que es donde mandan a la Legión.
Cuando llegues al destino tendrás otro mes mas de formación específica de la Legión, que es la UIL.
Una vez que termines la UIL ( Es un poco dura) te mandan a las diferentes compañías de fusiles.
El tema económico está mucho mejor en Ceuta y Melilla, por que son destinos insulares y se cobra de media 335 euros mas si no recuerdo mal.
El problema es depender de barcos y aviones para poder salir de alli, siempre y cuando no tengas servicios o desfiles, que en la legión es muy habitual.
Espero haberte ayudado.
muchas gracias por tu respuesta pero tengo otra duda en todos los tercios de la legion hay infateria ligera?

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 572
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Infateria ligera en la legion

Mensaje por LtWerner »

Los Tercios son todos ILG. Luego, dependiente de la BRILEG, están el GACALEG, GCLAC II, BZAP II, etc.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército de Tierra”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.