Demostrar contrato y duración jornada laboral

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado
Avatar de Usuario

Autor
Pamatias

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Dom, 14 Ago 2022, 18:35

Demostrar contrato y duración jornada laboral

Mensaje por Pamatias »

Buenas tardes, 

estoy en el CEFOR y voy a pedir que me quiten las clases teóricas en la universidad, para lo cual necesito un contrato. 
Se que no existe contrato como tal, sino que es la resolución del BOD la que lo dicta.

Mis preguntas son:

-Como acredito la duración de la jornada laboral, tanto en el CEFOR como en la unidad después de la específica?

-Relacionada con la anterior, después de la específica saldrá algún otro boletín confirmando que ya he acabado la formación o el de la jura ya es el definitivo?

-Expiden los centros de formación algún documento donde aclarenaren la situación? Para que sea más oficial más que nada.

Insisto en que necesitan saber mi jornada laboral, debo acreditarlo de alguna manera. Hay gente que trabaja a turnos, se va de maniobras, navegan, etc. Necesito algo donde se especifique eso, aunque sea vagamente. 

Muchas gracias. 

Avatar de Usuario

AchoEsp

Alumno
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 15 Ago 2022, 14:34

Re: Demostrar contrato y duración jornada laboral

Mensaje por AchoEsp »

Buenas Pamatias.

A mí lo que se me ocurre es que, en la Secretaría General de la Unidad (tanto en el CEFOR como después en la Unidad), pidas la HOJA GENERAL DE SERVICIOS, donde se acredita de manera oficial tu pertenencia a la Unidad y las fechas de ingreso tanto en las FFAA como luego en la futura Unidad de destino, además del tiempo que llevas en cada situación (en las FFAA y en destino). Una vez la tengas, pide que la compulsen.

Respecto de la jornada laboral, ni idea de cómo demostrarla.

Con respecto al boletín al acabar la formación, creo recordar que después sí que sale otro cuando pasas a Destino, acreditando la Unidad a la que vas.
Última edición por AchoEsp el Mar, 16 Ago 2022, 16:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1079
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 20
Ubicación: Madrid

Re: Demostrar contrato y duración jornada laboral

Mensaje por Aleksandr2033 »

Pamatias escribió: Dom, 14 Ago 2022, 18:46 Buenas tardes, 

estoy en el CEFOR y voy a pedir que me quiten las clases teóricas en la universidad, para lo cual necesito un contrato. 
Se que no existe contrato como tal, sino que es la resolución del BOD la que lo dicta.

Mis preguntas son:

-Como acredito la duración de la jornada laboral, tanto en el CEFOR como en la unidad después de la específica?

-Relacionada con la anterior, después de la específica saldrá algún otro boletín confirmando que ya he acabado la formación o el de la jura ya es el definitivo?

-Expiden los centros de formación algún documento donde aclarenaren la situación? Para que sea más oficial más que nada.

Insisto en que necesitan saber mi jornada laboral, debo acreditarlo de alguna manera. Hay gente que trabaja a turnos, se va de maniobras, navegan, etc. Necesito algo donde se especifique eso, aunque sea vagamente. 

Muchas gracias. 
Aconsejaría que remitieras este tema en el Apartado Jurídico del foro... 
Pero por lo demás, es un caso bastante curioso, a ver si encuentras la solución.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de Brigada
Mensajes: 1729
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 30

Re: Demostrar contrato y duración jornada laboral

Mensaje por Mercuri »

Buenas,
Puedes solicitar una fotocopia del compromiso que firmaste y acompañarlo de la resolución del BOD. Si aun estás en el cefor, allí custodian ese documento. En los bancos lo aceptan como "contrato" cuando los compañeros van a solicitar prestamos, también lo suelen usar para alquileres.
Sobre el horario, en mi unidad en la escuadrilla de personal, expiden un certificado que dice que te encuentras en servicio activo en las FAS estando destinado en esa unidad según resolución X desde el día X y que el horario de la unidad en cuestión es X. Y con eso mucha gente lo suele pedir para presentar en guarderías y colegios de los hijos. Supongo que a fin de cuentas tu necesitas el mismo certificado aunque sea para otro fin.

Lo que yo haría, vete a la oficina/secretaría que tengais allí en el cefor, expón lo que te pide en la universidad y te debería ofrecer lo que te he dicho, si no te lo ofrecen diles que te han dicho que podrías conseguir eso.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”