Asignación de plaza. ¿Qué preferencia tienen, por nota o por orden?

Avatar de Usuario

Autor
Aldro1

Cadete
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 06 Sep 2022, 14:30

Asignación de plaza. ¿Qué preferencia tienen, por nota o por orden?

Mensaje por Aldro1 »

Buenas, tengo una duda respecto a la asignación de la plaza en cualquier unidad. 
Hoy hice mi examen teórico y no conseguí la nota que quería para entrar en los dos primeros destinos que apunté. Esto lo sé porque viendo otros años la relación plazas-notas no llegaría. (de todas maneras, yo quería entrar a Galicia 64 o America 66 para cazadores de montaña, con un 5,7 que he sacado no entro)
El tercer destino que he puesto es Isabel la Católica en Pontevedra, pero tengo alguna duda. 
1. ¿Con el 5,7 que tengo tengo posibilidades de entrar?
2. ¿A pesar de ser mi tercera opción, si los que la tienen como primera tienen menos nota que yo, entraría? 
¿O la preferencia se establece antes para quién puso como primera o segunda opción a pesar de la nota?

Se que puede resultar lioso, perdonad y gracias.

Avatar de Usuario

XelaOteirp

Brigada
Mensajes: 276
Registrado: Mar, 22 Mar 2022, 19:29
Medallas: 6

Re: Asignación de plaza. ¿Qué preferencia tienen, por nota o por orden?

Mensaje por XelaOteirp »

Aldro1 escribió: Mar, 06 Sep 2022, 14:40 Buenas, tengo una duda respecto a la asignación de la plaza en cualquier unidad.
Hoy hice mi examen teórico y no conseguí la nota que quería para entrar en los dos primeros destinos que apunté. Esto lo sé porque viendo otros años la relación plazas-notas no llegaría. (de todas maneras, yo quería entrar a Galicia 64 o America 66 para cazadores de montaña, con un 5,7 que he sacado no entro)
El tercer destino que he puesto es Isabel la Católica en Pontevedra, pero tengo alguna duda.
1. ¿Con el 5,7 que tengo tengo posibilidades de entrar?
2. ¿A pesar de ser mi tercera opción, si los que la tienen como primera tienen menos nota que yo, entraría?
¿O la preferencia se establece antes para quién puso como primera o segunda opción a pesar de la nota?

Se que puede resultar lioso, perdonad y gracias.
Buenas! Mira es fácil, si yo tengo un 5 y tengo bripac como mi primera opción y tú un 6 y la bripac como octava opción, en el caso de que no entres en tus siete primeras plazas entras tú en la bripac antes que yo. El orden de las plazas sólo es importante en caso de que haya empate en la puntuación final. 
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Compos1996

Soldado
Mensajes: 19
Registrado: Mié, 06 Oct 2021, 11:49

Re: Asignación de plaza. ¿Qué preferencia tienen, por nota o por orden?

Mensaje por Compos1996 »

Como dice el compañero, si tienes más nota, estás por delante.

A continuación parte de la convocatoria de 2022 en el BOE:
Para cada código de vacante ofertada, las puntuaciones finales obtenidas por las personas solicitantes se ordenarán de mayor a menor. En caso de igualdad en la puntuación final, la ordenación de las personas candidatas se determinará según el orden de prelación siguiente: 
a) Orden de preferencia manifestado por el personal solicitante. 
b) Mayor puntuación de concurso. 
c) Mayor edad.

Avatar de Usuario

Carx20

Moderador oficial
Mensajes: 861
Registrado: Mar, 28 Ene 2020, 19:28
Medallas: 28

Re: Asignación de plaza. ¿Qué preferencia tienen, por nota o por orden?

Mensaje por Carx20 »

Aldro1 escribió: Mar, 06 Sep 2022, 14:401. ¿Con el 5,7 que tengo tengo posibilidades de entrar?
Hay un tema específico para preguntar eso.


https://www.fuerzasarmadas.eu/viewtopic.php?t=24699
Vigor, firmeza y constancia

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”