Día a día AGBS

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Vermeroco

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 13 Jun 2022, 23:45

Día a día AGBS

Mensaje por Vermeroco »

Hola,  para tener una orientación,  como es el día a día el Lérida,  mucha caña, son difíciles las asignaturas?
Alguien por el foro que pueda informar
Gracias
Última edición por Vermeroco el Lun, 29 Ago 2022, 22:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario

Petate

Soldado
Mensajes: 15
Registrado: Dom, 14 Ago 2022, 13:11
Ubicación: Cai

Re: Día a día agbs

Mensaje por Petate »

https://www.youtube.com/watch?v=fKFAlo0viWg

Avatar de Usuario

Autor
Vermeroco

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 13 Jun 2022, 23:45

Re: Día a día agbs

Mensaje por Vermeroco »

Alguien que quiera comentar su experiencia.??? 

Avatar de Usuario

Sinopsis

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 13 Ago 2022, 01:13
Medallas: 1
Ubicación: Impero intergaláctico.

Re: Día a día AGBS.

Mensaje por Sinopsis »

En este foro hay sargentos, mientras alguno de ellos te cuenta un poco su experiencia yo voy a relatarte la de otros suboficiales tal como me la han contado a mí, dejando bien claro que NO ES INFORMACIÓN ACTUALIZADA puesto que está contada por brigadas y subtenientes y obviamente hace muchos años que superaron ese periodo académico; pero así queda constancia también de cómo era la AGBS antes y cómo es ahora si algún sargento más reciente tiene a bien contrastar esos datos. Sé que antes los kilómetros no eran más largos ni las horas duraban más, pero veamos qué había antes y qué hay ahora, con toda seguridad muchas actividades se habrán suprimido, suavizado o sustituido, y esto indiscutiblemente supone un logro en calidad de vida para las actuales promociones que en estos tiempos contarán con otras "formas" y costumbres.  

Imagen

Respondiendo globalmente a lo que preguntaba el compañero Vermeroco: las asignaturas teóricas no es que sean difíciles, estudiarás topografía, legislación, sistemas de armas, NBQ, táctica y logística, inglés, etc; lo difícil es el ritmo frenético con el que se imparten y simultanearlas con las asignaturas prácticas y la exigencia física que conllevan. Resumiendo en una frase, todo lo harás "a la carrera", o expresado de forma más chabacana por algún instructor: "a la puta carrera". El cansancio y la falta de sueño serán tus peores enemigos.

A las 6:45 tocan diana y en un cuarto de hora tendrás que hacer tu cama (el de la litera de arriba lo tiene más difícil que el de abajo), afeitarte y vestirte; el cuarto de baño de la compañía no tiene capacidad para el número de personas que la integran, por lo que tendrás que afeitarte junto a 3 compañeros más por cada lavabo con espejo. No se permite barba, como mucho bigote y si no ponen objeción los instructores; en la primera formación del día se pasa revista y cualquier mal afeitado o falta de policía supondrá "entregar nota" (en una hoja de la minilibreta que siempre llevarás encima, escribes tus datos y se la entregas al mando que te la pida) y serás sancionado, no con anotaciones en tu expediente que eso se reserva para los arrestos que son cosa seria, pero sí con pérdida de las horas de paseo o inclusión en "brigadas de limpieza" de la academia o cualquier otra actividad extracurricular.  
Siempre en formación, reconocimiento médico (el que lo necesite), desayuno y a las 8 comienzan las clases que no tienen por qué ser en el aula, podrás tenerlas también en el patio, en el campo... donde sea y como sea. 

Por supuesto diariamente (excepto si te pilla en actividad de campaña) el deporte estrella en las FAS: correr. Y correrás en la AGBS, para todo y a todas horas, además en las odiosas cuestas que tiene la academia situada en terreno montañoso. Eso sí, de vez en cuando dejarás de correr para tomar aire haciendo unas series de flexiones.
Para variar y tomar otras puntuaciones, se incluyen circuitos de agilidad, saltos con el potro, natación en la piscina cubierta (ya diré para qué reservan la piscina al aire libre), buceo (apnea) con obstáculos, dominadas, etc. Tras una intensa hora y cuarto de gimnasia, dispondrás de 15 minutos para asearte y uniformarte para las siguientes actividades, corriendo para las duchas que cuentan con el mismo problema que los lavabos, por lo cual tendrás que ponerte en fila e ir enjabonándote con una manopla previamente a entrar en la ducha donde permanecerás un máximo de 6 segundos mientras el resto de compañeros te jalean preocupados por la falta de tiempo.  

Harás pista de aplicación, lo que algunos vulgarmente denominan "pista americana", y entre sus diabólicos obstáculos destaca como el peor ese que llaman "el gallinero", consistente en unos troncos dispuestos en paralelo y formando una escalinata; si lo haces avanzada la mañana no tendrás excesivo problema, pero a primera hora con el rocío o escarcha, o con la lluvia del día anterior... los troncos resbalan y tu integridad peligra en cada salto.  

Imagen

Orden cerrado: a punta pala, tendrás para hartarte. Orden de combate: barrigazos a tutiplén, reptar, rodar por una ladera... Esgrima con fusil, defensa personal (si te tocan instructores con esos conocimientos) y la recurrente limpieza de armamento.  

Ejercicios de tiro, en todas las posiciones, incluyendo tiro nocturno y con traje NBQ. Un detalle interesante es poner a los pies de los blancos una línea de alumnos en una trinchera, de forma que verán los impactos y sentirán el silbido de las balas sobre sus cabezas, disparadas por otra línea de alumnos con los que se después se relevarán. Tendrás que recoger todos los casquillos de la munición que dispares. 

(FIN DE LA PRIMERA PARTE - CONTINUARÁ).
Última edición por Sinopsis el Dom, 21 Ago 2022, 15:42, editado 4 veces en total.
A España servir hasta morir.

Mérito Militar I

Avatar de Usuario

Sinopsis

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 13 Ago 2022, 01:13
Medallas: 1
Ubicación: Impero intergaláctico.

Re: Día a día AGBS.

Mensaje por Sinopsis »

Sobre los instructores: si el primer día los ves con su uniforme y solo llevan en el pecho el distintivo de profesor (el "clavel reventón" o "huevo frito"), puedes tener alguna esperanza; pero si los de tu compañía y precisamente los de tu sección llevan además algún distintivo de paraca, operaciones especiales y cursos por el estilo... ¡cágate, porque a esa gente todo le parece poco! 

Distintivo de profesor militar:
Imagen

De todo hay en la viña del Señor, pero los instructores y especialmente los sargentos y sargentos primeros, estarán todo el día con vosotros, días y noches porque también se realizan actividades nocturnas y además alarmas sin previo aviso. Estos mandos suelen predicar con el ejemplo y todas las actividades físicas las hacen a la par que los alumnos, prácticamente corren lo que tú corras, comen tu mismo barro y vivaquean en las mismas condiciones, suelen ser duros en todos los sentidos pero tal como siempre se me ha explicado: justos. Quizás los odies durante el periodo académico, pero una vez superada la AGBS los recordarás con admiración y sin ningún tipo de rencor, conozco suboficiales que incluso tienen un grupo en redes sociales donde mantienen comunicación con ellos y rememoran sus vivencias académicas. 
Tendrás profesores "de campo" y también otros que no salen del aula, pero son los de actividades prácticas los que obviamente estarán más tiempo con vosotros y quienes os conocerán mucho mejor, exigiendo siempre todo y un poquito más.
El mejor instructor no es el que más caña da, sino el que más enseña. Algunos comenzaron de sargento y se han jubilado de subteniente (teniente honorífico) sin salir de la academia, instruyendo y adiestrando a una promoción tras otra. 

Cadetera para alumnos de suboficiales:
Imagen

(FIN DE LA SEGUNDA PARTE - CONTINUARÁ).
Última edición por Sinopsis el Dom, 21 Ago 2022, 15:43, editado 2 veces en total.
A España servir hasta morir.

Mérito Militar I

Avatar de Usuario

Autor
Vermeroco

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 13 Jun 2022, 23:45

Re: Día a día agbs

Mensaje por Vermeroco »

Una aclaración,  lo de no se permite barba,  será pelos de 2 días,  a los que tenemos barba desde hace años, entiendo que si. ???? 

Avatar de Usuario

Sinopsis

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 13 Ago 2022, 01:13
Medallas: 1
Ubicación: Impero intergaláctico.

Re: Día a día AGBS.

Mensaje por Sinopsis »

A menos que haya cambiado la normativa, debes entender que NO.  
No está permitida la barba para los Caballeros Alumnos, los Sargentos Alumnos sí se han visto algunos con barba pero no todos proceden de la misma academia de especialidad. 
En la AGBS pueden permitirte el bigote, pero incluso esto debe contar con la aprobación de tus instructores cuando lleven un par de meses conociéndote. Eso es lo que me han dicho a mí, pero igual un sargento de promociones recientes puede indicarte otra cosa. 

:esp:
Última edición por Sinopsis el Dom, 21 Ago 2022, 15:43, editado 1 vez en total.
A España servir hasta morir.

Mérito Militar I

Avatar de Usuario

Bantesc

Comandante
Mensajes: 1088
Registrado: Jue, 31 Mar 2016, 17:37
Medallas: 20

Re: Día a día agbs

Mensaje por Bantesc »

Vermeroco escribió: Sab, 20 Ago 2022, 19:20 Una aclaración,  lo de no se permite barba,  será pelos de 2 días,  a los que tenemos barba desde hace años, entiendo que si. ???? 
Depende del mando, aunque por norma general no suelen dejar tener barba en la AGBS (en las academias de las diferentes especialidades normalmente suelen ser más laxos con este tema).

Yo cuando estuve en la AGBS vi a gente con cerca de 10 años de antigüedad que les tocó afeitarse pese a tener barba desde hace mucho.

Bigote no suelen poner pegas pero ojo, sin perilla ni cosas raras, únicamente por encima de la parte superior del labio.

Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sinopsis

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 13 Ago 2022, 01:13
Medallas: 1
Ubicación: Impero intergaláctico.

Re: Día a día AGBS.

Mensaje por Sinopsis »

En los primeros 4 meses dentro de la AGBS pondrán a prueba todas tus aptitudes no solo en adquisición de conocimientos,  también para el mando o liderazgo cuya observancia será evaluada continuamente (atento cuando hagas ejercicios donde seas jefe de escuadra, pelotón y cualquier otro cargo cuartelero), y particularemente en la forja individual de un físico y mente de esfuerzo y superación, que desprecie las inclemencias del tiempo, el cansancio, el hambre, la sed, el estrés... 
No nos engañemos, es de humanos sentir miedo y no nacemos siendo un Rambo de la vida, pero en la AGBS te preparan, te obligan, te exigen QUE HAY QUE SUPERARLO; puedes sentir miedo y es normal, el instinto de conservación animal tiene ese factor dentro de sus defensas o mensajes y tu cuerpo los utiliza, pero ahí están la instrucción y adiestramiento que te harán superar esos miedos y aunque siempre con prudencia: avanzarás cuando se te ordene y cumplirás lo que te manden.  
Para ayudarte a superar viejos miedos, fobias o manías, harás ejercicios que no solo te preparan para situaciones de combate o movimientos de efectivos que así lo requieran, sino que además constituyen "pruebas de decisión" que tendrás que superar sí o sí obligatoriamente, no existe otra alternativa a menos que pidas la baja y abandones la AGBS, cosa que ha sucedido tanto en personal de acceso directo como de promoción interna. 
Por ejemplo, para superar cualquier sensación de vértigo que tengas, te llevarán a la abandonada piscina descubierta con su agua verde en la que no se ve el fondo ni qué pueda estar dentro de ella, y subido en la plataforma elevada (plataforma de clavados) de 10 metros te arrojarás a la voz de ya. No muestres dudas ni titubeos, antes había un alférez de la extinta escala media de oficiales, que simplemente te diría gritando y escupiendo veneno "O te tiras ya o subo y te tiro yo de una patada en el culo", y no era broma, eran tiempos donde no habían ofendiditos ni "ciudadanos de uniforme" con sus viles quejumbres y miserias traidoras; hoy quizás no te digan eso pero te suspenden igualmente. Cada ejercicio tiene su doble utilidad, no solo como evaluación decisoria, también sirve como entrenamiento militar en supuestos donde por los motivos que sean hay que arrojarse al agua desde un barranco,  desde un buque, un helicóptero, avión, etc. 
El miedo a las alturas hay que superarlo, puedes y debes respetar las alturas, pero nada puede impedirte cumplir tus cometidos: además del salto de decisión en la piscina, también practicarás rápel y tirolina. 

Piscina descubierta de la AGBS (cuando todavía estaba bien conservada).

Imagen
A España servir hasta morir.

Mérito Militar I

Avatar de Usuario

Autor
Vermeroco

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 13 Jun 2022, 23:45

Re: Día a día agbs

Mensaje por Vermeroco »

Alguna aportación actualizada de algún sargento que pasase en los últimos años. 

Avatar de Usuario

Sinopsis

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 13 Ago 2022, 01:13
Medallas: 1
Ubicación: Impero intergaláctico.

Re: Día a día AGBS.

Mensaje por Sinopsis »

Continuando con el mensaje anterior referente a la instrucción, adiestramiento y también como prueba de decisión, en este caso se supera la claustrofobia mediante la práctica del "CONGUITO". 

Sirviendo como parte del adiestramiento que contemplan programas como el PICAS (Preparación Integral para el Combate en Ambiente Subterráneo), que a su vez pueden formar parte en los ejercicios genéricos MOUT (Operaciones Militares en Terrenos Urbanos, sí, con orden de siglas en pichinglish porque el rico idioma español debe quedarse corto para algunas mentes pensantes), en la AGBS siempre se ha realizado el ejercicio que fue bautizado con el nombre de "Conguito" y que consiste en simular en el subsuelo una red de alcantarillado de unos 155 m de longitud,  usando tuberías de hormigón de 90 cm de diámetro y algunas intersecciones del tipo arqueta cúbica de 120 cm de lado sobre las que se sitúa una tubería vertical cegada por una tapa de alcantarilla, que sirve de registro utilizable en caso de alguna emergencia durante este ejercicio.   

Imagen

El combate subterráneo es una realidad, por eso se contemplan medios como cuevas, pasadizos naturales y/o artificiales, redes de metro, acueductos subterráneos y por supuesto la red de alcantarillado. Estos recursos también son empleados como medios de ocultación y protección temporal ante ataques aéreos y NBQ; siendo utilizados habitualmente por grupos insurgentes y terroristas.
Obviando las especiales condiciones del entorno que determinan muchos aspectos como la movilidad, capacidad de transporte para armamento y equipo, evacuación de heridos, etc; también hay que considerar seriamente el factor estrés potenciado precisamente por dichas condiciones, a lo que se añade la imposibilidad de comunicación visual colectiva, la oscuridad, el silencio, escasez de oxígeno y/o existencia de otros gases, desorientación y pérdida de la noción del tiempo.

Imagen

En la AGBS llegará esa noche sin previo aviso, en la que los alumnos son conducidos ante unos agujeros en la tierra y se les ordenará entrar de uno en uno y distanciados por una espera de 10 segundos, desprovistos de linternas y con la orden de "avanzad en completo silencio que ya saldréis por algún sitio".  
Las dimensiones del tubo no perminen desplazarse a gatas, por lo que la única opción es reptar. Si realizas el recorrido sin mochila de combate, que sería lo más lógico dada la estrechez de la tubería, dispondrás de una movilidad relativamente admisible; pero si es obligatorio llevarla no conviene portarla en la espalda porque aumenta la nombrada estrechez que fuerza a reptar con el añadido del "aplastamiento" y limita mucho más la movilidad a la par que aumenta el riesgo de atrapamiento (en situaciones reales podría estrecharse el acceso, engancharse la mochila en algún saliente, etc.). Un consejo para estos casos es amarrase la mochila en uno de los pies, preferiblemente con una sujección de suelta rápida por ejemplo aprovechando los enganches "cangrejo" si se dispone de ellos en las tirantas o correas, usando un mosquetón que seguramente lleves en el bolsillo, o con nudo resistente pero de suelta rápida cuando sea necesario para así poder desprendernos fácilmente de ella (y sin olvidar jamás nuestra navaja multiuso en el bolsillo, bien afilada). Con nuestro tamaño corporal, incrementado por el chaleco PECO con sus cargadores y granadas, el casco, el fusil... no estaremos sobrados de espacio y el avance en completa oscuridad y silencio no será rápido ni agradable, pero tened la tranquilidad de que se hará, todo tiene su fin y esto no es nada del otro mundo. 
Si realizas el ejercicio antes de la estación lluviosa, no tendrás componentes añadidos más allá de la compañía de algunas criaturitas de la naturaleza que se hubiesen cobijado en esas tuberías (lagartijas, escarabajos, ciempiés, lombrices, arañas, etc.) que por regla general intentarán esquivarte porque tu presencia para ellos es tan indeseable como sería viceversa, y además tu cuerpo suele estar protegido por el uniforme y completado por guantes y prenda de cabeza; añade eso de "ojos que no ven, corazón que no siente" y ya está, aunque algo se mueva por ahí si no lo ves pues tampoco te preocupará, si eso te sirve de consuelo. Pero si ha llovido... entonces puede quedar una pequeña cantidad de agua en las tuberías que irá refrescándote los cojoncillos, además de los 15 cm del escalón de la arqueta que al estar inundado completará el refresco. En cuanto a la mochila en caso de arrastrarla, como en su interior tendrás una bolsa de basura anudada o una bolsa estanca diseñada para tal fin: no se mojará su contenido. El fusil siempre en la mano derecha en caso de ser diestro y apuntando al frente. Alguno ha realizado el recorrido reptando de forma que va empujando la mochila con una mano y portando el fusil con la otra, pero esto dificultaría el uso del arma en situaciones reales dado que obviamente es un obstáculo en tu línea de tiro.
LA BUENA NOTICIA: no hay ramales sin salida, lo cual es muy de agradecer porque reptar retrocediendo es todavía más incómodo y sobre todo con carga añadida como sería la mochila de combate. 
CONSEJOS FINALES: si crees que la estrechez te puede agobiar, NO PIENSES, o si piensas en algo que sea en cómo los niños se divierten en las tuberías que forman parte de las atracciones de algunas hamburgueserías. Lleva siempre en tu uniforme de campaña un pequeño frasquito con un poco de líquido repelente de insectos (mi padre usaba un botecito de los que guardaban los carretes fotográficos, ¿existe eso actualmente?) y antes de entrar en el agujero póntelo en en el cogote y la cara, jamás en el contorno de ojos; o si vas en invierno tápate con la bufanda braga la nariz, boca y orejas, te aumentará bastante la sensación de seguridad además de proporcionártela realmente. Como siempre déjate llevar, sabes que el ejercicio tiene un comienzo y un final, que tus compañeros están a pocos metros por delante y por detrás de ti, que existen varias tapas de registro y que nada malo te sucederá;  ¿vas a suspender el curso por negarte a hacer una chorrada como esta?, por supuesto que no, por eso la harás y punto, merece la pena darse un paseito bajo el suelo y seguir el camino hacia los galones de sargento.
Última edición por Sinopsis el Mié, 31 Ago 2022, 19:02, editado 1 vez en total.
A España servir hasta morir.

Mérito Militar I

Avatar de Usuario

Sinopsis

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 13 Ago 2022, 01:13
Medallas: 1
Ubicación: Impero intergaláctico.

Re: Día a día AGBS.

Mensaje por Sinopsis »

@Vermeroco; 
En un mensaje privado que no abres te pedí por favor que editases el título de este hilo temático y escribieses la sigla AGBS con mayúsculas, tal como merece. Te pido lo mismo ahora en público por si quieres tener el detalle de atender mi petición. 
A España servir hasta morir.

Mérito Militar I

Avatar de Usuario

Autor
Vermeroco

Soldado
Mensajes: 11
Registrado: Lun, 13 Jun 2022, 23:45

Re: Día a día AGBS

Mensaje por Vermeroco »

Perdón. Corregido.
Un saludo

Avatar de Usuario

Aleksandr2033

Comandante
Mensajes: 1082
Registrado: Lun, 15 Abr 2019, 14:51
Medallas: 19
Ubicación: Madrid

Re: Día a día AGBS.

Mensaje por Aleksandr2033 »

Sinopsis escribió: Lun, 29 Ago 2022, 03:32 @Vermeroco; 
En un mensaje privado que no abres te pedí por favor que editases el título de este hilo temático y escribieses la sigla AGBS con mayúsculas, tal como merece. Te pido lo mismo ahora en público por si quieres tener el detalle de atender mi petición. 
Se agradece mucho la información aportada sobre la AGBS. Y siempre teniendo en cuenta el hecho de que algunas cosas habrán cambiado, o no.

Una lectura muy necesaria para los que aspiramos a escalas superiores. Al punto y detallado.
"La única excusa es la muerte."

Segundo ciclo 2019 - 5,533 - No Apto físicas.
Primer ciclo 2020 - 5,933 - APTO BRIPAC.

Cruz Laureada de San Fernando Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Sinopsis

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 13 Ago 2022, 01:13
Medallas: 1
Ubicación: Impero intergaláctico.

Re: Día a día AGBS

Mensaje por Sinopsis »

Ya he mencionado que en la AGBS te quieren duro y capaz de aguantar cualquier tipo de privaciones, aplica ese
concepto a quienes se están forjando como futuros sargentos y tendrás todo tipo de ejercicios físicos y psicológicos
que te pondrán a prueba: cansancio, hambre, sed, frío, soledad...
Hoy hablaremos de la SED.
Tranquilo, no vas a un desierto ni tu vida va a correr ningún peligro, pero cuando inicies una salida al campo de por
ejemplo 15 ó 21 días seguidos y tu instructor diga "Racionad el agua": más te vale hacerle mucho caso. Además del aviso u orden sobre el racionamiento, por lógica si vas a iniciar una marcha presumiblemente de muchos kilómetros, cargado como un mulo y NO VES NINGÚN VEHÍCULO DE APOYO: la más elemental de las prudencias te aconseja cuidar
el agua que tienes.
IMPORTANTE: lo mínimo que debes llevar siempre son dos cantimploras, una te la entregarán de dotación y la otra te conviene comprarla por tu cuenta, la segunda cantimplora no hace falta que venga completa con su cacillo y funda borreguito, así ahorrarás un poco de peso.

Imagen

De todo el contenido que llevarás en tus dos mochilas, la de campaña (Altus grande) y la de combate (la pequeña), creo
que algunos de los kilos más útiles son los 2 que lleves de agua y si tienes sitio para 3 pues mejor, añadiendo en tal caso una botella de plástico de 1 litro.
Normalmente, no quiere decirse que se cumpla siempre, los peores días respecto al suministro de agua son el primero y el último de las maniobras, y también aquellos en los que ves cómo avanzáis por unos caminos de cabras en los que evidentemente no pasará ningún vehículo. Esos son los días en los que la AGBS te mostrará lo valiosa que es el agua potable y lo dura que es la sed, y repito que no peligras pero que por supuesto lo puedes pasar bastante mal si no tomas precauciones y actúas adecuadamente.
TÉCNICA para el racionamiento de agua: habrás escuchado decir a los médicos que lo saludable es un consumo diario de 2 ó 3 litros, pero eso es en condiciones normales, no en un día caluroso en el que vas andando 50 km cargado con tus mochilas, casco y armamento con munición, en esas condiciones no podrías cargar con el peso añadido de toda el agua que en realidad necesitas; pero sí llevas esos 2 ó 3 litros que hemos dicho en las dos cantimploras y opcionalmente con la botella de plástico, por eso cada vez que tengas que beber lo harás dando SOLO UN SORBO o buche (cantidad de líquido que de una sola vez se toma en la boca) y manteniéndolo 4 segundos en la boca antes de tragarlo, así aumentarás la sensación saciante. Cuánto distanciar cada sorbo dependerá de tus necesidades y de cómo avance el día, teniendo muy en cuenta lo que tardes en consumir tu primera cantimplora.

Imagen
En esos tres posibles días críticos (el de partida, el de "las cabras" y el de regreso), cuando te alimentes de raciones de
campaña no es el momento apropiado para hacerte la "sopa con pasta" ni el "consomé instantáneo", porque eso te gastará un cuarto de litro y aunque inicialmente te hidrate, las sopas llevan mucho sodio que después te dará sed. Guarda esas sopas para los demás días de maniobras, y aunque en menor medida también el café con los sobrecitos de leche condensada o azúcar.
LA BUENA NOTICIA: a partir del segundo día en los distintos campamentos que vayáis montando, os visitarán vehículos
todoterreno con petacas llenas de agua potable o con un remolque aljibe.

Imagen
Última edición por Sinopsis el Sab, 24 Sep 2022, 16:07, editado 1 vez en total.
A España servir hasta morir.

Mérito Militar I

Avatar de Usuario

Sinopsis

Cabo
Mensajes: 38
Registrado: Sab, 13 Ago 2022, 01:13
Medallas: 1
Ubicación: Impero intergaláctico.

Re: Día a día AGBS

Mensaje por Sinopsis »

Hablemos del HAMBRE.
Cuando estés de maniobras por las montañas del Pirineo Leridano, más o menos después de la primera semana comiendo raciones de campaña llegará un amanecer en el que ordenarán revista de mochilas, formarás con el poncho o funda vivac a tus pies y sobre él vaciarás el contenido de las dos mochilas que se colocará por las categorías que te indiquen: útiles de acampada, ropa, comida, botiquín, higiene, etc. Los instructores vendrán con pequeñas bolsas de plástico de color verde y un rotulador indeleble, indicando que cada cual introduzca sus alimentos en la bolsa que se le entregue, la anude y escriba sobre ella su número de afiliación. Después de este proceso, todas las bolsas con los alimentos son requisadas y guardadas en un vehículo de apoyo, hasta nueva orden que permita su devolución. 
Imagen 

IMPORTANTE: cuando los instructores ordenen que entregues absolutamente toda la comida que lleves, no quieras pasarte de listo y ocultar alguna lata en los sobacos o la entrepierna, ni tampoco paquetes de fiambre en la espaldera de la mochila; los sargentos y sargentos primeros "han sido monaguillos antes que frailes" y por lo tanto se saben todos los trucos que se te ocurran y diez más, es de muy mal efecto que aleatoriamente inspeccione a un alumno y le encuentre comida oculta, y a nadie le agrada tener que hacer 10 series de flexiones sobre el fango porque uno quiso guardarse comida contraviniendo una orden.
Completada la revista y requisa, comenzarán las actividades para esta jornada que se presenta sin desayunar: marcha, simulacros de asalto o golpe de mano, emboscadas, llegada al nuevo lugar donde acampar... y nos saltamos el almuerzo. A cavar pozos de tirador y camuflarlos en lo posible, defensa perimetral y establecimiento de turnos y efectivos para la guardia... y tampoco hay cena. En este punto, antes del corto descanso nocturno que seguramente incluya alguna actividad o alarma que interrumpirá el sueño a todo el que no esté de guardia, quizás te digan "Mañana comeremos".
Por fin llega el nuevo día, la jornada anterior fue muy completa y las tripas suenan bastante. Llega un vehículo al campamento y los instructores avisan: "Ahí viene la comida". Por fin, todos esperan ansiosos el alimento, pero algo extraño ocurre: LA COMIDA ESTÁ VIVA.
El reparto es rápido y las instrucciones son claras: un animal para cada cuatro personas, deberá ser sacrificado de la forma más rápida posible, se desplumará o despellejará (según el caso), se eviscerará con cuidado de no estropear la carne y se cocinará utilizando los medios individuales disponibles, es decir, el cacillo y hornillo de campaña con las pastillas de combustible. Además se entrega un trozo de forma cúbica de algo que parece grasa sazonada o manteca muy densa, para usarse junto a la carne. Cómo preparar la comida lo dejo a la imaginación de cada uno, ya sabes de lo que dispones además de agua y un poco de romero si lo encuentras por los alrededores, pero conviene hacerlo bien y sin titubeos porque los instructores estarán pendientes. Esa será toda la comida para este segundo día.
LA BUENA NOTICIA: al tercer día vendrán hasta el campamento unos vehículos de la USAC (benditos sean) con sus cocinas de campaña, termos y bandejas, con su eficiente personal de tropa y mandos que nos darán una rica y abundante comida que repondrá nuestras fuerzas para continuar con las maniobras. Los demás días se seguirán repartiendo raciones de campaña que cada vez las valorarás más.
NOTA: siempre deberás tener una bolsa de basura donde guardar todos las latas y envoltorios de las raciones, la cual entregarás cuando se disponga de vehículo de apoyo para recogerlas. En la montaña solo puedes enterrar lo que sea biodegradable, estamos en tiempo de paz y es tu deber cuidar el medio ambiente, lo contrario se castiga severamente porque sería una infamia ir dejando un rastro de latas de conserva y envoltorios de plástico. 

Imagen
A España servir hasta morir.

Mérito Militar I

Responder
  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.