Justificar trienios

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)

Topic author
Booonilla

Cadete

Justificar trienios

Mensaje por Booonilla »

Hola llevo 5  años en el ejército y no tengo compromiso de larga duración, he aprobado para un puesto de funcionario en otra administración y doy baja en las fas . Quería saber si hay alguna forma de justificar mis tríenos ahora que en mi nuevo puesto de trabajo si tengo derecho a trienios . 

formacamp

Mercuri

General de División
Medals: 47

Re: Justificar trienios

Mensaje por Mercuri »

Te pueden hacer un certificado en tu oficina de personal.
A parte salen publicados en el BOD.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Topic author
Booonilla

Cadete

Mensaje por Booonilla »

Vale me llegaré mañana a personal porque en el BOD me va a ser más difícil encontrarme. Gracias 

Topic author
Booonilla

Cadete

Mensaje por Booonilla »

En personal me dijeron que como no tengo el contrato de larga duración no aparecen publicados mis trienios en el BOE y no me hicieron ningún certificado, así que nada no sé cómo puedo justificar los trienios para otra administración la verdad 

chokie

Administrador
Medals: 80

Mensaje por chokie »

Booonilla escribió: Vie, 21 Oct 2022, 09:15cómo puedo justificar los trienios para otra administración la verdad

Y mediante la vida laboral? El Ministerio de Seguridad Social graba todas tus altas el bajas. Ahí tienes reflejado cuando entraste a formar parte de la Administración.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

Collar de Carlos III Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Militar Gran Cruz de Raimundo Peñafort Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Raimundo Peñafort Placa de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz al Mérito Policial Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz de Moderador Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes

Mercuri

General de División
Medals: 47

Mensaje por Mercuri »

Booonilla escribió: Vie, 21 Oct 2022, 09:15 En personal me dijeron que como no tengo el contrato de larga duración no aparecen publicados mis trienios en el BOE y no me hicieron ningún certificado, así que nada no sé cómo puedo justificar los trienios para otra administración la verdad 
En el BOD, y tienen razón, no se publican hasta la firma del LD o hasta que se consigue el derecho a percibirlos y con bastante retraso. En verdad, habría que mirar la legislación al respecto porque no sé en si tienes los trienios como tal, aunque lleves 5 años de servicio... 

Lo que si te van a poder hacer es un certificado de pertenencia a las Fuerzas Armadas, o de tiempos de servicio. Básicamente un certificado donde ponga que entraste en las FAS X día según X resolución de X publicada en X BOD, y que has permanecido en servicio activo destinado en X unidad durante X tiempo hasta tu baja el día X según resolución X de BOD X.

Edito:
Real Decreto 1314/2005, de 4 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas. (boe.es)
Capitulo II, Articulo 2, Punto 3: "Los militares con una relación de servicios de carácter temporal sólo devengarán trienios a partir de la fecha del inicio del compromiso de larga duración."

Siendo devengar "adquirir derecho" yo entiendo que aunque lleves 5 años de servicio, no es solo que no se cobre el trienio, es que aún no se te ha reconocido. Con lo cual, tiraría por la vía del certificado de tiempos de servicio, o el informe de vida laboral que comenta chokie, y si tienes suerte igual te los reconocen en tu nuevo puesto de trabajo.

Un saludo
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo General de la comunidad Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes General de División

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.