Estudios en proceso de homologación

Avatar de Usuario

Autor
SSalazarh99

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 13 Nov 2022, 16:46

Estudios en proceso de homologación

Mensaje por SSalazarh99 »

Mi intención es entrar a las fuerzas armadas el año que viene , soy ciudadano español ( tengo DNI) pero todos mis estudios son del extranjero , hago énfasis en el estudio de mayor grado educativo que tengo que sería el universitario , está aún en proceso de homologación  y el trámite tiene una duración aproximada de 2 /3 años desde el inicio del proceso de homologación hasta que se homologue del todo, mi pregunta es, ¿con mostrar el diploma universitario , los apostillados y la certificación de que el título está en proceso de homologación es suficiente para que me den los puntos de baremo y cumplir con el requisito de ingreso ? O ¿debo de esperar a que mi título esté completamente homologado para poder opositar a las fuerzas armadas ?

Decir que el foro me ha sacado de muchas dudas y me ha sido muy útil , agradecería si alguien con experiencia en este sentido me puede ayudar 👍

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 979
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Estudios en proceso de homologación

Mensaje por Olmo »

En teoría, si no está homologado, a día de hoy no vale para nada. Si pillas a uno con un buen día, igual te lo mete. Pero hazte a la idea de que no.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Estudios en proceso de homologación

Mensaje por Mercuri »

No te va a valer hasta que se complete la homologación, en cuyo caso deberás presentar esa nueva documentación.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Daniel495

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Lun, 31 Oct 2022, 11:09

Re: Estudios en proceso de homologación

Mensaje por Daniel495 »

SSalazarh99 escribió: Dom, 13 Nov 2022, 16:57 Mi intención es entrar a las fuerzas armadas el año que viene , soy ciudadano español ( tengo DNI) pero todos mis estudios son del extranjero , hago énfasis en el estudio de mayor grado educativo que tengo que sería el universitario , está aún en proceso de homologación  y el trámite tiene una duración aproximada de 2 /3 años desde el inicio del proceso de homologación hasta que se homologue del todo, mi pregunta es, ¿con mostrar el diploma universitario , los apostillados y la certificación de que el título está en proceso de homologación es suficiente para que me den los puntos de baremo y cumplir con el requisito de ingreso ? O ¿debo de esperar a que mi título esté completamente homologado para poder opositar a las fuerzas armadas ?

Decir que el foro me ha sacado de muchas dudas y me ha sido muy útil , agradecería si alguien con experiencia en este sentido me puede ayudar 👍
Si no está homologado es como si no lo tuvieras, te tocara esperar a que sea oficial para poder opositar con el título de universitario.
Apto 1/2023 7.608 EA

Cerrado

Volver a “2022 (Año VIII)”