Prepararse CNP siendo militar

Temas sobre el Cuerpo Nacional de Policía
Avatar de Usuario

Autor
Calamar

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 17 Nov 2022, 12:45

Prepararse CNP siendo militar

Mensaje por Calamar »

Bueno, antes de nada, decir que jamás imaginé que quisiera ir al CNP, ya que mi objetivo desde siempre fue ascender, pero al entrar, he visto muchas cosas las cuales no me gustan, y queman bastante, los que seáis militares ya sabéis a cuáles más o menos me refiero, así que opto por estudiar para el CNP ya que creo que va a ser un trabajo en el que me sentiré más realizado, etc... Sin más rodeo, me gustaría saber, que tan complicado es la oposición, ya sé que dependerá de muchos factores, pero en cuanto tiempo se podría uno preparar para esta oposición? ( Hablando de prueba de conocimientos, ya que afortunadamente las físicas son un mal menor), así como recomendación de academias, también a los compañeros que seáis militares, si se hace jodido el estudio, hay algún tipo de solución? Me refiero al tiempo etc, de poder pedir licencia por estudios, etc. Así como también que opciones hay para cambiar de destino estando en el contrato inicial, o habría que aguantarse hasta los dos años, lo único que busco ahora es estudiar, ya que lo que era mi pasión, he visto como ha quedado apagada por culpa de las muchas tonterías y cosas ilógicas que tiene esta empresa.
Gracias de antemano a todos, y abstenerse comentarios de " para que te metes etc"

telegram
Avatar de Usuario

Stone

Subteniente
Mensajes: 382
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 18:31
Medallas: 20
Ubicación: Almería - Madrid

Re: Prepararse CNP siendo militar

Mensaje por Stone »

Buenas compañero. 

Leyéndote me ha recordado cuando trabajé de alumno interno en el departamento de microbiología en la universidad. Cuando fui a la entrevista para ser alumno colaborador (paso previo a alumno interno y trabajar con investigadores) me preguntaron: "¿Por qué quieres ser alumno colaborador en microbiología?" Mi respuesta fue al siguiente: "Es que no se si quiero ser alumno colaborador. No te puedo decir que es lo que quiero si no lo conozco. Mi intención presentándome a esto es tener la oportunidad de conocerlo de primera mano y decidir después si es lo que me gusta o no"... me admitieron el primero. 

Con esto te digo que nadie sabe donde se mete hasta que está dentro. Nada es tan bonito ni tan malo como lo pintan. Porque además, cada uno tenemos nuestras expectativas. 

Nunca diría a nadie "¿Para qué te metes?" porque está claro para qué te metes. Tienes un objetivo que cumplir en tu vida y lo intentas y lo pruebas y si te llena, felicidades, y si no, no pasa nada. Nadie te quitará esa experiencia. 

Con respecto a la PN. Seguramente será como todo. he conocido policías nacionales hartos hasta la saciedad (concretamente un amigo de mi padre que estaba en DNIs) y otros muy contentos (p.e. el primo de mi mujer que aprobó hace muy poco y está en un muy buen puesto, permitidme no dar más datos). Me parece una salida genial. Funcionario del Estado, que no es poco. Con un sueldo digno y es un trabajo que puede ser apasionante dependiendo del lugar que te toque. Por lo que he oído, es en el EA (si no estás en EADA, SEADA y EZAPAC) donde más hay posibilidades de estudiar. 

Un saludo. 
Alférez Reservista del Ejército del Aire.

Placa de Isabel I Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Medalla Reservista Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Prepararse CNP siendo militar

Mensaje por Olmo »

La media son 2-3 años, tanto para CNP como para GC. Se puede sacar a la primera, pues sí, es probable, pues salvo que seas muy buen estudiante no.

Si ya eres soldado, tirale a la GC que por lo menos te dan baremo por ser militar. La del CNP es bastante mas jodida de aprobar que la de la GC, tiene mas temario y mas opositores por plaza. Además, en la GC ser militar es una ventaja para la entrevista, en el CNP no.

De pedir licencia para estudiar una oposición olvídate y de cambiar de destino durante el compromiso inicial también, lo que has firmado te lo comes.

También te digo, que te vas a quemar igual del CNP y la GC, en cuanto veas que hay gente con 80 antecedentes y a la que detienes cada mes tomando cerveza en el bar, o gente con 50.000€ en denuncias no pagadas por "insolvencia" que viven mejor que tú.. vas a vivir mucho mejor que en el ejército pero no te creas que este trabajo es mucho más satisfactorio.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Calamar

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Jue, 17 Nov 2022, 12:45

Re: Prepararse CNP siendo militar

Mensaje por Calamar »

Olmo escribió: Jue, 17 Nov 2022, 20:13La media son 2-3 años, tanto para CNP como para GC. Se puede sacar a la primera, pues sí, es probable, pues salvo que seas muy buen estudiante no.

Si ya eres soldado, tirale a la GC que por lo menos te dan baremo por ser militar. La del CNP es bastante mas jodida de aprobar que la de la GC, tiene mas temario y mas opositores por plaza. Además, en la GC ser militar es una ventaja para la entrevista, en el CNP no.

De pedir licencia para estudiar una oposición olvídate y de cambiar de destino durante el compromiso inicial también, lo que has firmado te lo comes.

También te digo, que te vas a quemar igual del CNP y la GC, en cuanto veas que hay gente con 80 antecedentes y a la que detienes cada mes tomando cerveza en el bar, o gente con 50.000€ en denuncias no pagadas por "insolvencia" que viven mejor que tú.. vas a vivir mucho mejor que en el ejército pero no te creas que este trabajo es mucho más satisfactorio
Antes de nada, agradecer vuestro tiempo tanto a tí, como al compañero Stone.
Sí, es cierto que GC es mucho más fácil acceder si eres militar, pero bueno, la cosa es que también pienso en el futuro, no sólo en el presente, y es por eso por lo que creo que CNP se adapta más a lo que busco en un futuro.
Se que también en CNP y GC hay muchas cosas que queman, de hecho, cualquier trabajo la tiene, y lo que tienen que aguantar muchos policías y guardias civiles es de admiración, desgraciadamente es incluso uno de los trabajos con mayor porcentaje de suicidios, pero creo, que en esos puestos de trabajos, estaré mejor que en el ejército, mi problema fue que idealice el ejército de una forma, y al final, he visto que es otra muy distinta, desde chorradas de mandos, a equipos desfasados, etc... Que más que estar en un ejército profesional, te da la sensación de estar en la mili obligatoria, y lo peor de todo, es que todo esto te lo comes junto con a lo mejor 15 días en el campo, y después ellos no son capaces de cuidar de su tropa.
Por cierto, hablo desde mi opinión personal, si algún opositor a las FAS lee esto, es solo mi punto de vista, cada uno lo ve de una manera

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 974
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Prepararse CNP siendo militar

Mensaje por Olmo »

¿Por qué crees que el CNP se adapta más a tu tipo de futuro que la GC?

Salvo que trabajar en una ciudad sea algo necesario para ti, me temo que te vas a llevar una hostia si te crees que el trabajo es diferente en una comisaría de murcia que en un puesto principal de valladolid.

Y en ninguna de las dos vas a poder pillar destinos en el sur ni en las islas sin una burrada de antiguedad o sin preferente.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.