Distintivo permanencia fuerzas pesadas

Información sobre las unidades del Ejército de Tierra

Autor
Makacrossfit

Alumno

Distintivo permanencia fuerzas pesadas

Mensaje por Makacrossfit »

Hola buenas noches he visto que ya ha salido publicado el distintivo de permanencia en las fuerzas pesadas pero no viene como pedirlo ni los requisitos.. Alguien sabe algo??
Gracias

Publicidad

chokie

Administrador
Medallas: 50

Re: Distintivo permanencia fuerzas pesadas

Mensaje por chokie »

INSTRUCCIÓN GENERAL 02/22 “EMBLEMAS, DIVISAS Y DISTINTIVOS DEL EJÉRCITO DE TIERRA” firmada por el JEME ET el 21 de septiembre

7.6.9 DISTINTIVOS DE PERMANENCIA
El proceso se iniciará a solicitud del interesado y, con carácter general, a través del Jefe de la Unidad más representativa que otorgue derecho al distintivo, quien comprobará la veracidad de lo solicitado y actuará de acuerdo con las citadas instrucciones emitidas por el Director de Personal.

9.- DESARROLLO NORMATIVO.
De acuerdo con lo indicado en el apartado 7.6.9 de la presente Instrucción General, el Director de Personal emitirá las instrucciones para la gestión de la concesión de los distintivos y barras de permanencia. Dichas instrucciones se emitirán en un plazo máximo de tres meses desde la entrada en eficacia de esta Instrucción.

A ver si me acuerdo de mirar la publicación completa. Esto lo he encontrado fuera del propio boletín
No resuelvo dudas por privado.

Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAS A SU MANTENIMIENTO.

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Autor
Makacrossfit

Alumno

Mensaje por Makacrossfit »

Es que creo que no ha salido nada aún de como solicitarla ni los requisitos.. Y yo estaría interesada ya que estuve 4 años en la división acorazada.
Actualmente soy guardia civil pero me gustaría que me la concediesen. 
Y si puede ser una copia de la instancia mejor que mejor. 

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

Makacrossfit escribió: Lun, 05 Dic 2022, 17:04división acorazada.

Pues ahora mismo eso no entraria dentro del distintivo de permanencia. Están solicitando que se incluyan las unidades de las que son herederas las actuales. Es decir, ahora mismo tiene derecho la Brigada Guadarrama XII (desde 2017). Pero ni siquiera la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII entra (2006-1017) así que la División Acorazada (<2006) de momento está dificil.

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Tango97

Cabo Primero
Medallas: 2

Mensaje por Tango97 »

Yo también estoy interesado en solicitarla pero no se como hacerlo o si ya se puede pedir, he cesado destino allí el 31 de agosto y he estado 2 años y 8 meses, asique se supone que si la puedo solicitar porque he estado mas de 2 años.
2° Ciclo 2019: 6,425 (19 baremo 75 aciertos) RAC 61

AGBS "L PROMOCION" "¡A España: Servir hasta morir!

Mérito Militar I Medalla Balmis

LtWerner

Suboficial Mayor
Medallas: 17

Mensaje por LtWerner »

chokie escribió: Lun, 05 Dic 2022, 20:02 ahora mismo tiene derecho la Brigada Guadarrama XII
¿Sólo pueden pedirlo los de la Guadarrama? ¿O es genérico para las unidades acorazadas / de caballería?
Militia est vita hominis super terram.

Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

ManriquedLara

Sargento
Medallas: 3

Mensaje por ManriquedLara »

Pueden pedirlo todos los que hayan cumplido el tiempo requerido en unidades pesadas, (Guadarrama XII, Extremadura XI, Guzman el Bueno X, etc).
"El valor del vencido hace famoso al que vence"

Primer Ciclo 2020
REW31
BRILIB

Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

ManriquedLara escribió: Mar, 27 Dic 2022, 09:21Guadarrama XII, Extremadura XI, Guzman el Bueno X
Esas y Aragón I. Creo que no hay más que puedan pedirla.

LtWerner

Suboficial Mayor
Medallas: 17

Mensaje por LtWerner »

Gracias señores. Una pena, voy destinado a carros pero no podré pedirlo.  :'(
Militia est vita hominis super terram.

Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Lokotroner

Subteniente
Medallas: 10

Mensaje por Lokotroner »

Genial noticia, por que solo dejaban llevarlos en las brigadas acorazadas pero ahora ya podremos llevarlo en cualquier sitio donde vayamos destinados
2 CICLO 2020-->6.2 GRUPO DE ARTILLERÍA DE CAMPAÑA XII - MADRID

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Tango97

Cabo Primero
Medallas: 2

Mensaje por Tango97 »

Y alguno sabe como se puede solicitar?? No estoy en unidad, estoy en la ACLOG de alumno.
2° Ciclo 2019: 6,425 (19 baremo 75 aciertos) RAC 61

AGBS "L PROMOCION" "¡A España: Servir hasta morir!

Mérito Militar I Medalla Balmis

chokie

Administrador

Mensaje por chokie »

Tango97 escribió: Vie, 03 Feb 2023, 15:36Y alguno sabe como se puede solicitar?? No estoy en unidad, estoy en la ACLOG de alumno.
A través de la auxiliaría de tu compañía, para que esta la remita a S1 y bla bla bla. Pero, tengo una mala noticia y es que según tengo entendido si llevas 1 año fuera de la unidad pesada ya no puedes solicitarlo hasta que no vuelvas a estar destinado de nuevo en otra unidad pesada.

Responder
  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.