6 meses de baja y pérdida de destino

Para temas exclusivos de MPTM (No oposición)
Avatar de Usuario

Autor
DKilian

Soldado
Mensajes: 17
Registrado: Mar, 30 Mar 2021, 23:31

6 meses de baja y pérdida de destino

Mensaje por DKilian »

Buenas noches, he estado buscando por el foro pero no he encontrado nada, así que abro este tema a ver si alguien me puede ayudar. 

Actualmente me encuentro de baja psicológica, y el 25 de febrero se cumplirían los 6 meses de baja, por lo que perdería destino. Varios compañeros que ya lo han perdido me comentan que el BOD suele tardar unos 2 meses en salir publicada tu pérdida de destino, ¿es esto cierto?, ¿o perdería destino el mismo 25 de febrero al cumplir los 6 meses?. 

Muchas gracias de antemano. 

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Dragon

Sargento
Mensajes: 141
Registrado: Sab, 22 Feb 2020, 16:32
Medallas: 4
Ubicación: España

Re: 6 meses de baja y pérdida de destino

Mensaje por Dragon »

Por lo que tengo entendido ya no es solo el hecho de que ceses en el destino si no que se tienen que publicar en el BOD una serie de vacantespara tu especialidad, en ocasiones sale un BOD en el que solamente pueden pedir destino estas personas que se encuentran en el limbo, con la coletilla:
"Estas vacantes únicamente podrán ser solicitadas por Personal MT que se encuentre SAPAD (Servicio Activo Pendiente de Asignación de Destino)."
No estoy seguro si pudieses elegir también vacantes de una convocatoria ordinaria.

El último BOD donde salieron este tipo de vacantes(convocatoria extraordinaria) fue el 16 de enero 2023 y los anteriores de convocatoria ordinaria fueron en diciembre y julio.
Por lo que me han dicho es que suelen haber 2 convocatorias ordinarias y 2 extraordinarias, luego ya depende de las necesidades de cada unidad, he visto publicaciones solo para vacantes de libre designación para la Guardia Real sin ser ninguna de las anteriores convocatorias.
Ala 15 - AER [2020 - 2023] . "Quien Ose Paga"

Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo

Avatar de Usuario

chokie

Administrador
Mensajes: 3010
Registrado: Mié, 13 Ago 2014, 13:54
Medallas: 56
Ubicación: España

Re: 6 meses de baja y pérdida de destino

Mensaje por chokie »

DKilian escribió: Mié, 01 Feb 2023, 00:446 meses de baja, por lo que perdería destino
No pierdes destino por el mero hecho de estar 6 meses de baja. Perderás destino en el momento que se inicien los trámites para realizarte un examen por el tribunal médico. Si eso sucede, ya te avisarán.
Si te han resuelto una duda, vuelve a contarnos como te ha ido.
Tu problema de hoy, es el de un compañero mañana.


Verba volant, scripta manent.
Per disciplinam meam lux videbis.

No resuelvo dudas por privado.

fuerzasarmadas.eu

Cruz Laureada de San Fernando Collar de Carlos III Gran Mérito Militar Gran cruz de San Hermenegildo Maestre de la comunidad Placa de San Hermenegildo Encomienda Raimundo Peñafort Encomienda de San Hermenegildo Encomienda de Moderador Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Tropa y Marinería”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.