Ejercito aire

Avatar de Usuario

Autor
Jonathan4991

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:38

Ejercito aire

Mensaje por Jonathan4991 »

Bueno, por lo que veo aire es lo mejor para la mayoría y más si es SCI por lo que dicen que trabajan por turnos y tienen calidad de vida.

Y sabéis alguno , aparte de SCI , si conviene también algún destino de estos "PFA, COM, OPA, AEL, AMI, AVE, ADD, AAR" en Morón de la frontera, mejor que Artillería racta 4 en San Fernando?? 
Me imagino que los horarios de esos destinos serán igual que artillería de lunes a viernes.
Pero el tema de maniobras y desfiles y el día a día en el trabajo y demás creo que no tiene nada que ver el aire con el ejército de tierra? O me equivoco?

Gracias.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 19

Re: Ejercito aire

Mensaje por Shilara »

Lo mejor o lo peor son conceptos muy relativos a la persona. Ejército, especialidad, unidad, labores diarias, horario laboral... Son demasiadas variables que pueden o no gustar y hasta que no estás en el "meollo" no sabrás si tomaste una decisión más o menos acertada a lo que buscabas porque todo varía muchísimo incluso dependiendo del jefe que te toque, que puede ser uno hoy y otro dentro de unos meses.

No me queda muy claro por qué estás consultando sobre todas esas especialidades, y luego las comparas con una especialidad de Tierra. Si afinas un poco más quizás te podríamos aconsejar mejor a lo que estás buscando. No sé si buscas conciliación familiar, posibilidades de estudiar otra oposición, posibilidades de promocionar dentro del ejército, salir de misión, poder ir a turnos para viajar porque vas a un destino lejos de casa, si es que te apasionan los aviones u otros aspectos del ejército, o vete tú a saber la situación personal de cada uno.

Respecto a tu pregunta más directa, por regla general, no, no tiene nada que ver el tema maniobras, desfiles y día a día en el trabajo si comparamos Ejército de Aire y Tierra.
En Aire prácticamente no hay maniobras salvo las unidades operativas o que te toque algún ejercicio puntual si estás destinado con aviones (que en este último caso irías a otra base militar u hotel, no te irías al campo).
Desfiles/actos diría que depende tanto del destino (si vas a un lugar con academias militares seguramente habrá más actos) como de la unidad en sí (si organizan más o menos).
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jonathan4991

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:38

Re: Ejercito aire

Mensaje por Jonathan4991 »

Muchas gracias por contestar, 

Te explico porque la comparo. 

Primero busco un destino que para ser compatible con la vida familiar y también para poder estudiar ya sea para subir de rango dentro del ejército, aunque en aire me imagino que es más complicado, o para dentro de unos años opositar a la guardia civil.

La comparación entre estas de aire y la de tierra es porque soy de San Fernando y el destino de racta 4 es aquí y los destinos de Morón es en Sevilla, está a 1 hora y pico la ida en coche, que al final serían 2 horas y media más o menos aparte de la jornada de trabajo y sin contar gasolina.

Pero busco estabilidad en la vida, ya sea por el trabajo y para formar una familia dentro de no mucho, me daría igual coger carretera si voy a tener una estabilidad familiar, o si al final me conviene mejor el ejército de tierra.

No sé si me entiendes, sé que al final es muy personal la pregunta, que depende de cada uno, pero quien entiende más de todo esto quizás sepa mejor que yo.

Gracias por su ayuda.

Avatar de Usuario

Shilara

Moderador
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 16 May 2016, 16:41
Medallas: 19

Re: Ejercito aire

Mensaje por Shilara »

Si tienes claro que quieres ascender entiendo que tal como entres de Tropa te vas a poner las pilas con los estudios. Si esto es así, depende de si quieres promocionar dentro del ejército y depende de la vía que quieras (con o sin titulación) o a la Guardia Civil estarás más o menos tiempo fuera y el destino de Tropa debería importarte más o menos.

Ahora bien, para el ascenso por promoción interna, hasta ahora siempre ha sido mucho más fácil desde Aire, donde la nota de corte queda bastante más baja que en Tierra. Si lo que quieres es la Guardia Civil entonces la dificultad es la misma para Aire que Tierra, y diría que actualmente es más complicado entrar a la GC a los 5 años que a suboficiales del Aire al año de antigüedad.

Otra cosa a tener en cuenta es que, si tiras por el camino del Ejército del Aire, es casi imposible ir destinado a Cádiz y muy complicado ir a Sevilla. Es posible que en un futuro salieras de la academia siendo el número 1 y aun así no te sacaran plaza y tuvieras que esperar 4-7 años o los que fueran para poder cambiar de destino a Sevilla.
Si tiras por el camino del Ejército de Tierra o Guardia Civil, seguramente tengas más posibilidades de ir hacia esa zona de España. 


Y bueno, todo esto son orientaciones en base a lo que yo conozco, que nadie quita que el día de mañana escojas una opción u otra y sea diferente y te plantes en Cádiz en la delegación de Defensa siendo del Aire. 
Agrupación B.A de Zaragoza - EA [2018 - 2019]
Academia Básica del Aire - EA [2019 - 2022]
GRUNOMAC - EA [2022]

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1822
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Ejercito aire

Mensaje por Mercuri »

Jonathan4991 escribió: Mar, 14 Feb 2023, 18:52Pero busco estabilidad en la vida
Entonces las FAS no es tu sitio, y menos siendo de Cádiz donde es muy complicado acabar destinado. No se como estará el tema de Armada, pero has mirado si te interesa? vas a tener más posibilidades.


Dicho esto, no es necesario que crees un nuevo hilo para seguir hablando del mismo tema que en el otro que tienes abierto.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jonathan4991

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:38

Re: Ejercito aire

Mensaje por Jonathan4991 »

Buenas,

sí, armada he mirado pero lo que no me gusta, es que me toque un barco que salga mucho, tengo amigos que se llevan a lo largo del año mucho tiempo navegando.

creo que pondre los destinos así, todas de aire, menos ART:

SCI ALA 11, MORON
PFA AGRUPACION ACUARTELAMIENTO DE TABLADA
PFA ALA 11, MORON
ART REGIMIENTO DE ARTILLERIA COSTA 4, SAN FERNANDO
ADD ALA 11, MORON
ADD AGRUPACION ACUARTELAMIENTO DE TABLADA
AMI AGRUPACION ACUARTELAMIENTO DE TABLADA
AER MAESTRANZA AEREA DE SEVILLA
ASA ALA 11, MORON
AVE ALA 11, MORON

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”