DUDAS SOBRE DESTINOS

Avatar de Usuario

Autor
Jonathan4991

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:38

DUDAS SOBRE DESTINOS

Mensaje por Jonathan4991 »

Buenas tardes,

Me gustaría preguntar a ver si alguien me puede ayudar sobre unas dudas que tengo sobre los destinos.

Los destinos son SCI en Morón y Regimiento de artillería de Costa 4 en San Fernando, ya sé que son puestos que hay que sacar muy buena nota.

Pero lo que me gustaría saber si alguien me puede ayudar es en como suelen ser sus horarios de trabajo, si son activos en maniobras, el día a día en el puesto de trabajo y más cosas que deba de saber.

Muchas gracias de antemano.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 997
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: DUDAS SOBRE DESTINOS

Mensaje por Olmo »

El tema de los turnos es difícil que alguien te lo comente con exactitud por aquí. A grosso modo SCI suele trabajar 24h y luego librar 3 o 4 días, en una unidad de tierra pues trabajarás los días de diario mas maniobras.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jonathan4991

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:38

Re: DUDAS SOBRE DESTINOS

Mensaje por Jonathan4991 »

Vale gracias, más o menos lo que me habían comentado.

Lo que si me han dicho también, que el de regimiento de artillería de costa 4 en san Fernando, para ser tierra es buen destino, pero no entiendo porque dicen que es buen destino.

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 997
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: DUDAS SOBRE DESTINOS

Mensaje por Olmo »

Que un destino sea bueno o malo puede depender de donde está, de la caña que se mete en la unidad, del trabajo que se hace el día a día... pero vamos, que un mal sargento puede hacer que el mejor destino se convierta en un infierno.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jonathan4991

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:38

Re: DUDAS SOBRE DESTINOS

Mensaje por Jonathan4991 »

Vale vale me imagino...

Y te hago una pregunta más personal, a ver qué harías en mi situación, yo soy de San Fernando, tengo el destino de artillería aquí y el SCI en Morón, para cual intentarias entrar? Porque sé que el SCI en aire es de los mejores destinos que hay por comodidad por decirlo de alguna manera, pero el ir todos los días a Morón o quedarme a vivir allí , no sé si me renta. Quizás me sea mejor quedarme en un destino más duro pero estar en casa como quién dice.

Que opinas ?

Avatar de Usuario

XelaOteirp

Brigada
Mensajes: 283
Registrado: Mar, 22 Mar 2022, 19:29
Medallas: 8

Re: DUDAS SOBRE DESTINOS

Mensaje por XelaOteirp »

Jonathan4991 escribió: Lun, 13 Feb 2023, 17:19 Vale gracias, más o menos lo que me habían comentado.

Lo que si me han dicho también, que el de regimiento de artillería de costa 4 en san Fernando, para ser tierra es buen destino, pero no entiendo porque dicen que es buen destino.
Buenas, cuando yo hice el cefot allí en San Fernando los artilleros del RACTA 4 nos comentaban que ya no es tan buen destino como antes. Por lo visto, ya no es sólo una artillería de costa pura si no que también tienen piezas de campaña y trabajan como tales, por lo que se comen las maniobras de costa y de campo. Pero si eres de San Fernando, no dudaría en coger esta unidad.
Un saludo. 
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jonathan4991

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:38

Re: DUDAS SOBRE DESTINOS

Mensaje por Jonathan4991 »

Tengo esa duda , no sé cuál poner, si aire o artillería pero es que no se exactamente cómo es el día a día de cada destino, y con que frecuencia tienen maniobras y si es muy físico o poco ( aunque en ejército de  tierra es seguro que sí es físico) y más cosas que quizás deba saber.

A ver si hay alguien de racta 4 en San Fernando o en SCI en Morón o algún amig@ que conozca y le haya contado,  que me pueda ayudar un poco más.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario

jose95manuel

Sargento Primero
Mensajes: 158
Registrado: Mié, 31 May 2017, 12:58
Medallas: 4

Re: DUDAS SOBRE DESTINOS

Mensaje por jose95manuel »

Dos destinos de lo mejorcito en ambos ejércitos 
:esp: El único día fácil fue ayer

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1822
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: DUDAS SOBRE DESTINOS

Mensaje por Mercuri »

SCI en Morón? ni me lo pensaba, por mucho que en el otro vayas a estar cerca de casa, igualito trabajar 1 o 2 días a la semana tranquilamente pero al grano donde tu trabajo será hacer guardias, que llevar una vida de compañía terri de L a V + maniobras y guardias por la misma nómina. 
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jonathan4991

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:38

Re: DUDAS SOBRE DESTINOS

Mensaje por Jonathan4991 »

Bueno, por lo que veo aire es lo mejor para la mayoría y más si es SCI por lo que dicen.
Y sabéis alguno si conviene también algún destino de estos PFA, COM, OPA, AEL, AMI, AVE, ADD, ARR mejor que Artillería racta 4?? Me imagino que los horarios de esos destinos serán igual que artillería de lunes a viernes pero el tema de maniobras y desfiles y demás creo que no tiene nada que ver el aire con el ejército de tierra? O me equivoco?

Gracias.

Avatar de Usuario

jose95manuel

Sargento Primero
Mensajes: 158
Registrado: Mié, 31 May 2017, 12:58
Medallas: 4

Re: DUDAS SOBRE DESTINOS

Mensaje por jose95manuel »

Eso ya es a gusto de cada uno. Si quieres vivir la experiencia militar sin llegar a “matarte” cada día, Artillería, y en Cádiz, es de lo mejor en Tierra. Si quieres ser un funcionario de uniforme, sin menospreciar, funciones también necesarias pero casi nada o nada militares, cualquiera de las opciones en cualquier destino en Aire son perfectas. Quitando como se ha dicho mil veces por el foro, ezapac, eada, seada, edhea, guardia real etc, para mi opinión las más cojonudas en Aire dónde sí que vivirás experiencias para contar
:esp: El único día fácil fue ayer

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

jose95manuel

Sargento Primero
Mensajes: 158
Registrado: Mié, 31 May 2017, 12:58
Medallas: 4

Re: DUDAS SOBRE DESTINOS

Mensaje por jose95manuel »

Lo de los horarios en Aire depende de cada unidad
:esp: El único día fácil fue ayer

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jonathan4991

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:38

Re: DUDAS SOBRE DESTINOS

Mensaje por Jonathan4991 »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Otra duda que tengo , entre PFA y SCI cuál sería mejor opción para tener estabilidad laboral, estabilidad familiar y tener tiempo para estudiar.

Porque en SCI veo que las pruebas físicas son un D y en PFA un C, es más duro el destino SCI por lo que veo.

Y cuando en el destino pone AGRUPACION ACUARTELAMIENTO que significa? Porque en otros no pone nada de agrupación y en otros si y al fin al cabo son PFA los dos.

Gracias a todos.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1822
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: DUDAS SOBRE DESTINOS

Mensaje por Mercuri »

Jonathan4991 escribió: Mar, 14 Feb 2023, 15:46PFA
Vas a estar a turnos de mañana, tarde o noche, busca info por el foro. Las funciones serán de guardias de seguridad en la policía aérea.


Jonathan4991 escribió: Mar, 14 Feb 2023, 15:46COM, OPA, AEL, AMI, AVE, ADD, ARR
Son destinos técnicos orientados a la operatividad de las aeronaves en su mayoría, salvo excepciones el horario será de de L a V, pero también puedes acabar a turnos si terminas en algo relacionado con los vuelos, combustibles, pistas, logística aérea, oxigeno... los aviones vuelan 24/7.


Cuando hay un acto o desfile, entran todos a jugar, aquí no se suele librar nadie. Quizá los pfa que suelen aportar a los gastadores.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Jonathan4991

Soldado
Mensajes: 23
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:38

Re: DUDAS SOBRE DESTINOS

Mensaje por Jonathan4991 »

Gracias por contestar, gracias por su ayuda.

En el otro asunto he puesto como lo pondré , espero no arrepentirme en el caso de sacar buena nota y llegar para algún destino.

de todos modos lo dejo aquí también por si el otro no lo veis.


pondré los destinos así, todas de aire, menos ART:

SCI ALA 11, MORON
PFA AGRUPACION ACUARTELAMIENTO DE TABLADA
PFA ALA 11, MORON
ART REGIMIENTO DE ARTILLERIA COSTA 4, SAN FERNANDO
ADD ALA 11, MORON
ADD AGRUPACION ACUARTELAMIENTO DE TABLADA
AMI AGRUPACION ACUARTELAMIENTO DE TABLADA
AER MAESTRANZA AEREA DE SEVILLA
ASA ALA 11, MORON
AVE ALA 11, MORON

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”