Ingreso Oficiales con Titulación

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
DREF

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 07 Feb 2023, 17:00

Ingreso Oficiales con Titulación

Mensaje por DREF »

Hola buenos días!

Os pongo en contexto, tengo 22 años y he terminado mi carrera en Ingeniería, he empezado a preparar las pruebas de ingreso, pero tenía dudas de si utilizar alguna academia, o comprar material online, cuento con un nivel de ingles B2, pero no se si con eso será suficiente. 

Si alguno ha hecho las pruebas o sabe mas o menos como prepararlas estaría muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo!

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

McNach

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 20 Ago 2019, 15:13
Medallas: 2

Re: Ingreso Oficiales con Titulación

Mensaje por McNach »

Buenas! Te cuento un poco lo que yo sé. Desde la calle está más complicado entrar con la ingeniería, sacan pocas plazas, pero las pruebas no son complicadas, físicas a poco que estés en forma y las practiques sin problemas, el médico miralo bien por que se pasa el CIMA y es exigente, y respecto al inglés es como un C1, así que ahí deberías darle caña que es donde más gente cae. De todas maneras, si de verdad quieres ser oficial con titulación, aquí va mi consejo, intentalo por la calle que tienes hasta los 26, pero entra de tropa ya, así cuando cumplas un año de antigüedad podrás presentarte por las plazas de la calle y las de promoción interna a la vez ( estas últimas son mucho más factibles ), duplicanto tus oportunidades, además de que estar en tropa te aportará bastante, además de que cuando luego entres a la academia cobrarás el sueldo de soldado en vez del de alumno, que se nota. 
" Per aspera ad astra "

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
DREF

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 07 Feb 2023, 17:00

Re: Ingreso Oficiales con Titulación

Mensaje por DREF »

Muchas gracias, entonces en caso de no entrar me presentaré a tropa en la siguiente convocatoria, respecto al tema medico, me han hecho análisis y estoy bien, pero hay algún sitio similar al que comentas, que sucede ¿son muy estrictos en ese sitio con los análisis?

Avatar de Usuario

Baldus

Sargento
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 19:20
Medallas: 3
Ubicación: Sevilla

Re: Ingreso Oficiales con Titulación

Mensaje por Baldus »

Si estás bien fisicamente y no tienes nada raro extraordinario, deberías pasarlo sin problema alguno.

Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

sucarvito19

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 27 Mar 2022, 21:41

Re: Ingreso Oficiales con Titulación

Mensaje por sucarvito19 »

DREF escribió: Lun, 13 Feb 2023, 09:24Hola buenos días!

Os pongo en contexto, tengo 22 años y he terminado mi carrera en Ingeniería, he empezado a preparar las pruebas de ingreso, pero tenía dudas de si utilizar alguna academia, o comprar material online, cuento con un nivel de ingles B2, pero no se si con eso será suficiente. 

Si alguno ha hecho las pruebas o sabe mas o menos como prepararlas estaría muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo!
Muy buenas. 
Yo estoy acabando la carrera de ingeniería y voy a presentarme a oficiales con titulación este año. Te respondo con la información que tengo, aunque también depende de si quieres optar a la plaza en el cuerpo general o el cuerpo de ingenieros. Para prepararte el examen de inglés, el material que hay en la pagina que hay de Sermilitar es suficiente. Por otra parte, si tu intención es entrar al Cuerpo de ingenieros, desconozco el nivel de esas pruebas, tanto la de ingles como las de conocimientos técnicos. De todas formas, independientemente de cual sea tu intención, lo interesante es que ingreses en tropa en cuanto puedas, como ha dicho el compañero. Al final es una tontería estar en la calle preparándote los exámenes cuando puedes entrar en tropa para conseguir mas puntos en la fase de concurso y además optar a las plazas por promoción interna. Cualquier cosa me preguntas. :Y:

Avatar de Usuario

Autor
DREF

Caballero
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 07 Feb 2023, 17:00

Re: Ingreso Oficiales con Titulación

Mensaje por DREF »

sucarvito19 escribió: Mar, 14 Feb 2023, 09:23Muy buenas. 
Yo estoy acabando la carrera de ingeniería y voy a presentarme a oficiales con titulación este año. Te respondo con la información que tengo, aunque también depende de si quieres optar a la plaza en el cuerpo general o el cuerpo de ingenieros. Para prepararte el examen de inglés, el material que hay en la pagina que hay de Sermilitar es suficiente. Por otra parte, si tu intención es entrar al Cuerpo de ingenieros, desconozco el nivel de esas pruebas, tanto la de ingles como las de conocimientos técnicos. De todas formas, independientemente de cual sea tu intención, lo interesante es que ingreses en tropa en cuanto puedas, como ha dicho el compañero. Al final es una tontería estar en la calle preparándote los exámenes cuando puedes entrar en tropa para conseguir mas puntos en la fase de concurso y además optar a las plazas por promoción interna. Cualquier cosa me preguntas. Imagen
Tenía pensado entrar en el cuerpo general, de momento estoy yendo a una academia de ingles preparando el C1, si me comentas que el material de Sermilitar esta bien lo adquiriré entonces, ¿sabes un poco como es la prueba de psicotécnico?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario

sucarvito19

Soldado
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 27 Mar 2022, 21:41

Re: Ingreso Oficiales con Titulación

Mensaje por sucarvito19 »

DREF escribió: Mar, 14 Feb 2023, 11:55Tenía pensado entrar en el cuerpo general, de momento estoy yendo a una academia de ingles preparando el C1, si me comentas que el material de Sermilitar esta bien lo adquiriré entonces, ¿sabes un poco como es la prueba de psicotécnico?
Muchas gracias.
Por eso no te preocupes, no hay psicotécnicos para el acceso directo de las escalas de oficiales

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 865
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Ingreso Oficiales con Titulación

Mensaje por aferrer »

sucarvito19 escribió: Mar, 14 Feb 2023, 12:31Por eso no te preocupes, no hay psicotécnicos para el acceso directo de las escalas de oficiales
Lo que hay son "Pruebas psicológicas", que es una batería de alrededor de 180 preguntas. No es psicotécnico como en GC o CNP. Respecto al inglés de sermilitar, no lo recomiendo, dado que exámenes de B2 habrá 3-4 como mucho. La gran mayoría son A2 y B1. Cualquier cosa me preguntas que estoy al tanto de todo.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

RossoZ19

Soldado
Mensajes: 16
Registrado: Mar, 20 Dic 2022, 09:04

Re: Ingreso Oficiales con Titulación

Mensaje por RossoZ19 »

Y donde se pueden conseguir examenes de ingles para el personal con TP? ya que yo tengo comprados los de sermilitar, un saludo

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.