Dudas acerca del ascenso a oficial

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
Orquidea

Cadete
Mensajes: 7
Registrado: Dom, 18 Dic 2022, 23:38

Dudas acerca del ascenso a oficial

Mensaje por Orquidea »

Buenos días, soy un chaval que va a opositar este martes para entrar en tropa, tengo más o menos pensado el camino que quiero recorrer pero me surgen dudas.
 Quiero estudiar la carrera de psicología dentro del ejército, ¿esta carrera es válida para optar al ascenso a oficiales en cualquiera de los ejércitos? yo estaría en tierra claro y no se si tan solo en el ejército del aire es acogida para optar al puesto de oficial.
Otra duda que tengo es acerca de que me recomendaríais, si tratar de ascender directamente desde tropa a oficial tras completar la licenciatura o pasar por suboficial habiendo sacado antes el grado superior correspondiente a la especialidad de transmisiones. (por supuesto habiendo por el camino completado el nivel B2 de inglés y algún que otro carnet o título para obtener más puntuaje). Muchas gracias 

telegram
Avatar de Usuario

TheManU

Cabo Primero
Mensajes: 54
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 20:17
Medallas: 3

Re: Dudas acerca del ascenso a oficial

Mensaje por TheManU »

Buenas, 

Primero de todo, si quieres sacarte una carrera dentro de las FAS, te recomiendo que le eches al Aire en alguna especialidad que te permita tener ese tiempo que necesitarás con buenos turnos como PA o SCI (que dependerá de tu destino final).

En cuanto a tu pregunta sobre si la carrera es válida o no: sí, tengo compis psicólogos que entraron como soldados con la intención de ascender a oficiales por promo interna. Hay una Orden que regula las carreras válidas, búscala, no la tengo a mano. Consultando las bases de cualquier convocatoria previa de Oficiales debe hacer mención en algún punto. 

En cuanto a suboficiales, por lo que me cuentan algunos compañeros, te recomiendo que no pierdas el tiempo en un grado, y accedas por la vía de los 3 años. Con un grado lo tienes mas chungo para competir con otra peña, en cambio, sin él y comiéndote los 3 años de suboficiales entrar es bastante más sencillo. Este tema, ya te digo, es la conclusión que he obtenido de compis que se hallaban tanto de un lado como otro del espectro. 

Tener puntos complementarios nunca te vendrá mal. Así que en ese aspecto, dale.

Un saludo
:ancla: :esp:

Cruz de guerra Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

LtWerner

Alférez
Mensajes: 576
Registrado: Lun, 17 May 2021, 11:08
Medallas: 21

Re: Dudas acerca del ascenso a oficial

Mensaje por LtWerner »

Con Psicología sólo puedes optar a oficial del Cuerpo Militar de Sanidad, especialidad fundamental Psicología. Al ser Cuerpos Comunes da igual a qué ejército entres de tropa, puedes promocionar desde cualquiera de ellos.

Por lo demás, si tienes la opción de sacarte la carrera antes de entrar ni te lo pienses. Te facilitará muchísimo la vida.
El Rey prohíbe a los oficiales de su Caballería, bajo la pena infamante de pérdida de empleo, que el enemigo les ataque. Será su Caballería la que siempre ataque al enemigo. — Federico II de Prusia.

Placa de Alfonso X Placa de San Hermenegildo Encomienda de Alfonso X Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar IV Mérito Militar III Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1765
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Dudas acerca del ascenso a oficial

Mensaje por Mercuri »

Psicología pertenece a Cuerpos Comunes, no a un ejército en concreto. Puedes ir destinado a cualquier destino de cualquier ejército.
No se si esta es de esas que puedes entrar sin titulación y sacarte la carrera en la academia o te obligan a ir TP, que se que hay alguna así. Pero en caso de ir TP (que veo que es tu intención) te aviso de que vas a tenerlo muy complicado, no es imposible, pero salen muy muy pocas plazas al año, y hay muchísima gente que ya tiene la carrera y ha entrado como tropa para hacer lo que tu pretendes, conozco a unos cuantos de hecho, y siguen de soldado o han tirado para guardia civil.
No te aconsejo que des el salto a suboficiales a no ser que quieras serlo como meta. Si la meta es llegar a oficiales, vas a perder mucho tiempo pasando por suboficiales primero.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.