No apto permanente

Avatar de Usuario

Autor
MamelucoMC

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 26 Feb 2023, 19:57

No apto permanente

Mensaje por MamelucoMC »

Buenas

Tengo una duda respecto al NO APTO PERMANENTE 

Si me dan el no apto permanente, significa que ko me puedo presentar nucna más al ejército?

Tuve diagnósticada depresión y ansiedad y trastorno obsesivo compulsivo, la cual me mediqué y de lo cual casi me recuperé. Yo no voy a mentir en el reconocimiento médico, incluso si me dicen que no soy apto.
Pero en caso de decirme que no soy apto, significaría que estaría descartado para todos los ciclos o solo para ese año? Habría la posibilidad de entrar, teniendo esas 3 enfermedades en el historial?

Tengo mas de un 7 en el examen y me da pena francamente, pero ire de manera sincera

Un saludo

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

Chopo

Soldado
Mensajes: 22
Registrado: Sab, 04 Feb 2023, 00:42

Re: No apto permanente

Mensaje por Chopo »

Si ahora estas recuperado y bien yo no diría nada la verdad

Avatar de Usuario

Enemy

Cabo
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 25 Feb 2023, 16:00

Re: No apto permanente

Mensaje por Enemy »

No sé que tipo de preguntas te hacen en el reconocimiento médico pero si no te preguntan por eso en concreto yo no diría nada.
Nada por aquí... De momento.

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 997
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: No apto permanente

Mensaje por Olmo »

El no apto permanente no existe. Existe el no apto permanente en la presente convocatoria (Arrastra al ciclo 2/2023). 

Dicho esto: ¿Por qué coño ibas a cometer la estupidez de decirles esto en vez de callartelo? Obviamente te van a tirar a la calle si les dices que has tenido depresión y que tienes un TOC. Es obvio, no le vas a dar un arma a alguien que tiene un TOC. ¿Para qué coño se lo vas a decir?

Ellos no saben lo que has tenido o dejado de tener. No tienes que mentir, tienes que callarte, que en boca cerrada no entran moscas. Aprendete esa frase porque te salvará de muchos marrones en tu vida, tanto militar como civil.

Dejate de "iré de manera sincera" y gilipolleces similares y piensa un poco las cosas con cabeza. Yo conozco un policía nacional que está en el cinológico que tiene un transtorno del espectro autista, diagnosticado profesionalmente, y te aseguro que no pasó el médico y la entrevista "siendo sincero", lo pasó callandose la boca y no diciendo nada que le pudiera perjudicar. Y ahi está, con mas de 15 años de servicio, con una condicion médica que le habría excluído al instante si hubiera pensado "no, yo voy a ser sincero, pase lo que pase". Eso de la sinceridad ante todo son chorradas de los opoinfluencers de instagram, en la realidad, las cosas no funcionan así. 

Respondiendo a tu pregunta, si, tienes una posibilidad de entrar. Callate todo lo que has dicho en este post y entrarás.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
MamelucoMC

Cadete
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 26 Feb 2023, 19:57

Re: No apto permanente

Mensaje por MamelucoMC »

Olmo escribió: Lun, 27 Feb 2023, 21:19apto permanente no
Eso está en el historial médico civil. Y si por alguna razón tuvieran que consultarlo, incluso si me amputan una pierna y me tienen que dar de baja, el expediente civil pasará por tribunal y, sorpresa, ahí pone que tengo diagnosticadas 3 enfermedades mentales que me hubieran excluido de primeras. 


Yo entiendo lo que dices. El que tiene una alergia o una esvastica tatuada en el culo, mejor que se lo calle. Lo mío es más grave, en principio. 

Tendría claro que me mandarían al Gomez Ullá y ahí me examinarian con detenimiento. Las exclusiones medicas están descritas muy vagamente...
Y francamente, no estoy chiflado, aunque eso lo tendrían que decidir ellos.

Pero lo que me gustaría saber es, si en el caso de darme no apto, sería permanente o temporal. Mas que nada por si en el futuro quitan alguna causa de exclusión. 

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 997
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: No apto permanente

Mensaje por Olmo »

Los médicos que te pasan el reconocimiento NO TIENEN ACCESO A TU HISTORIAL MÉDICO NI A NADA QUE NO LES DIGAS TÚ. Si tuvieran acceso no te preguntarían por tus antecedentes. Esta es la leyenda urbana mas grande que hay en esta oposición y en las de las FCS. No pueden ver ni tu historial médico ni tu historial policial ni nada parecido. Solo tus antecedentes penales y porque tú les das permiso para verlos al echar la instancia.

Si una vez dentro, por lo que sea, lo ven, no pasaría absolutamente nada. Una vez dentro no te echan ni aunque des positivo en drogas. (Esto no es una exageración, no lo hacen). Pero ahora mismo, antes de entrar, vas a ir a la calle, sin posibilidad alguna de recurso.

Y no hay nada que "examinar con detenimiento" en el gomez ulla, si les cuentas esos antecedentes, estás fuera directamente. Nunca se va a quitar que una persona con historial de depresión y que a día de hoy tiene un TOC no puede tener acceso a un arma de fuego por motivos que son tan obvios que duele tener que escribirlos. Tú verás lo que haces, yo te he dicho como tienes que hacerlo para entrar, si estás empeñado en quedarte fuera por algún motivo, haz lo que te de la gana. 

Eso sí, dejame decirte algo, te aseguro que eres el único (y perdón por este adjetivo) tonto que va a ir a "ser sincero". En fin, haz lo que quieras. Puedes hacerme caso y estar en la ETESDA en un par de meses, o puedes seguir empeñado en lo que dices y no pisarla en tu vida.
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “2023 (Año IX)”