Pruebas psicológicas y reconocimiento médico.

Temas sobre las Academias de Oficiales
Avatar de Usuario

Autor
marcoparcero

Caballero
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 18 Ene 2023, 19:20

Pruebas psicológicas y reconocimiento médico.

Mensaje por marcoparcero »

Buenas, me gustaría saber más o menos como son las pruebas psicológicas y el reconocimiento médico para entrar por acceso directo al ejército del aire, si son básicas o implican algún tipo de examen más complejo. Me gustaría entrar en la AGA, pero no sé que es lo que valoran en el reconocimiento de especialidad de vuelo.
Gracias y un saludo.

telegram
Avatar de Usuario

Naxp

Cabo
Mensajes: 31
Registrado: Jue, 26 Ene 2023, 22:21

Re: Pruebas psicológicas y reconocimiento médico.

Mensaje por Naxp »

marcoparcero escribió: Mié, 22 Mar 2023, 17:12examen
Pues las mismas que todo el mundo

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 821
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Pruebas psicológicas y reconocimiento médico.

Mensaje por Juanky88 »

marcoparcero escribió: Mié, 22 Mar 2023, 17:12 Buenas, me gustaría saber más o menos como son las pruebas psicológicas y el reconocimiento médico para entrar por acceso directo al ejército del aire, si son básicas o implican algún tipo de examen más complejo. Me gustaría entrar en la AGA, pero no sé que es lo que valoran en el reconocimiento de especialidad de vuelo.
Gracias y un saludo.
No son básicas, se hacen en el CIMA y de hecho son bastante exhaustivas. Lo mejor que te puedo recomendar es que cojas la convocatoria del año pasado, saques las exclusiones médicas, vayas a u médico de cabecera y le digas si estás en condiciones de pasarlo. Sobre todo en el tema de la vista, que es lo más crítico.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

aferrer

Capitán
Mensajes: 833
Registrado: Lun, 23 Nov 2020, 16:01
Medallas: 14

Re: Pruebas psicológicas y reconocimiento médico.

Mensaje por aferrer »

marcoparcero escribió: Mié, 22 Mar 2023, 17:12pruebas psicológicas
Son una batería de unas 180 preguntas con 4-5 opciones, no recuerdo bien.. Hay que ser sincero y listo, porque te preguntan lo mismo de diferente forma para ver si estás mintiendo. Es lo que menos te debe preocupar. Se hace después del inglés (el mismo día) y no hay tiempo límite para realizarla.
Mateo 7:8: "Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá". :esp: :esp: :esp:

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.