OPA en Base Aérea VS OPA en un Ala

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
amf

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 22 Jun 2022, 21:25

OPA en Base Aérea VS OPA en un Ala

Mensaje por amf »

Hola muy buenas compañeros, en principio soy titular en Opa en una Base Aérea y gracias al foro sé más o menos cuales son las funciones de OPA pero recientemente me ha surgido la duda de que diferencia habrá entre estar destinado en Opa de una base aérea y en Opa de un ala que está en esa misma base. Si alguien sabe la respuesta estaría muy agradecido en que me lo comentara.

PD: me refiero a las plazas de OPA normales. No a las de tripulante aéreo

telegram
Avatar de Usuario

McNach

Cabo Primero
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 20 Ago 2019, 15:13
Medallas: 2

Re: OPA en Base Aérea VS OPA en un Ala

Mensaje por McNach »

Buenas compañero, te cuento un poco por encima. 
Opa es una especialidad que antiguamente eran varias y se juntaron en una, como son zona de vuelo, línea, SATA, epv, y luego las plazas de vuelo que van a parte especificadas. Lo bueno de esta especialidad es que en principio estarás mano a mano con el avión. Si vas a un ala depende si es de caza o transporte, pero probablemente acbarás en la línea, aun que existe la posibilidad de acabar en oficina. En cuanto a la base aérea eso ya cambia por completo, normalmente se respeta la especialidad, pero en sitios tan grandes y con tanta falta de personal te pueden enviar a cualquier lado, desde oficina, almacenes, etc., aun que lo suyo sería ir a la sata, es por esto que pedir agrupaciones no es lo mejor por que nunca puedes saber donde vas a acabar realmente. 
" Per aspera ad astra "

Mérito Aeronáutico I Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Autor
amf

Cadete
Mensajes: 5
Registrado: Mié, 22 Jun 2022, 21:25

Re: OPA en Base Aérea VS OPA en un Ala

Mensaje por amf »

Muchísimas gracias por tu respuesta McNach, seguro que va a ser de gran ayuda para mí y para todos los compañeros que tengan la misma duda. 

En tu respuesta veo que dentro de esta especialidad hay varios lugares en los que te pueden emplazar. Si tienes tiempo y lo deseas ¿Podrías explicar brevemente qué se realiza en cada uno? Zona de vuelo y línea me puedo imaginar que se hace, pero epv y SATA no se lo que es y tampoco he podido encontrar mucha información. 

Lo dicho compañero si te animas a responder estaría genial pero de todos modos te estoy muy agradecido porque mi duda inicial está más que resuelta.

Un saludo.

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.