Cambiar de Ejercito de Tierra a Ejercito del Aire

Información sobre las unidades del Ejército del Aire y del Espacio
Avatar de Usuario

Autor
lvh

Cabo Primero
Mensajes: 61
Registrado: Lun, 21 May 2018, 23:30
Medallas: 1

Cambiar de Ejercito de Tierra a Ejercito del Aire

Mensaje por lvh »

Hola, llevo casi 4 años en el ejercito de tierra y dentro de poco me toca decidir si renovar o no contrato. Soy soldado y  estoy planteandome entrar a la gc (que por desgracia hasta casi los 6 años no podría entrar por las plazas reservadas, debido a la fecha de la convocatoria a la que entre al ejercito) o no renovar contrato y volverme a presentar por el ejercito del aire; en este ejercito si que me lo planteo  y me gustaría ascender a suboficial dentro del aire. 
Aún saliendome y volviendo a entrar al aire, ya he calculado que entraría el mismo año por las reservadas a la gc,  que si me quedase en el  ej. tierra.
Y ahora es donde viene mi duda, ¿renovarían ustedes o entrarían en el aire? lo lógico sería quedarme pero no estoy satisfecha en mi unidad y ni por asomo ascendería a suboficiales de tierra. ¿cómo es suboficiales del aire? 
Es mi última oportunidad de salirme y volver a entrar en aire debido a mi edad, aun así tendría 4 convocatorias para presentarme.

Muchas gracias 

Medalla Balmis

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

jose95manuel

Sargento Primero
Mensajes: 158
Registrado: Mié, 31 May 2017, 12:58
Medallas: 4

Re: Cambiar de Ejercito de Tierra a Ejercito del Aire

Mensaje por jose95manuel »

Lo que planteas es una cuestión muy personal. Cada persona te puede dar una visión de lo que ha vivido, pero el que tiene que decidir sobre tu futuro eres tú. Si no te ves como suboficial de ningún arma/especialidad en Tierra, tienes que plantear si aguantar más tiempo para poder optar a las plazas reservadas para GC si es lo que quieres, o si salirte y ponerte con la oposición siendo civil. No serás el primero ni el último que lo haga.

Respecto a lo de entrar en Aire, mismo planteamiento, si lo ves factible, hazlo, y ya una vez dentro decides si suboficial aire o GC. En el foro tienes mil explicaciones de lo que se hace en cada especialidad del Aire, que a grosso modo hacen las mismas funciones los suboficiales, pero pringando menos y siendo los encargados de la tropa.

Hagas lo que hagas debería salir únicamente de ti la decisión e ir a por ello con todo y centrado, es lo único que te puedo decir
:esp: El único día fácil fue ayer

Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de San Hermenegildo Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 842
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 18
Ubicación: Madrid

Re: Cambiar de Ejercito de Tierra a Ejercito del Aire

Mensaje por Juanky88 »

De suboficial en el aire se vive muy muy bien. Si se te dan bien los psicotécnicos, salte y entra de nuevo en el aire. Mucha gente se pasa del ET al EA, y todos están muy contentos cuando lo consiguen.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1821
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Cambiar de Ejercito de Tierra a Ejercito del Aire

Mensaje por Mercuri »

Suboficiales del EA es para mi a día de hoy el mejor sitio en ratio calidad de vida / salario de todas las FAS. Si no te ves futuro en el ET y si cambiases al EA ya seguirías optando a las reservadas de GC, pues adelante, y más teniendo en cuenta que si te ves un posible futuro como suboficial del EA en caso de que te llamase más que GC. Ahora bien, ten en cuenta que la opo de tropa se ha complicado mucho en los últimos años y que es bastante más jodido que antes el pillar plaza en el EA, antes de hacerlo, mira a ver bien como de factible lo ves, para no quedarte sin una cosa ni la otra.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

chulopantanos

Capitán
Mensajes: 948
Registrado: Sab, 30 Jun 2018, 01:46
Medallas: 18
Ubicación: Bajo un avión de combate

Re: Cambiar de Ejercito de Tierra a Ejercito del Aire

Mensaje por chulopantanos »

lvh escribió: Mié, 24 May 2023, 17:40 Hola, llevo casi 4 años en el ejercito de tierra y dentro de poco me toca decidir si renovar o no contrato. Soy soldado y  estoy planteandome entrar a la gc (que por desgracia hasta casi los 6 años no podría entrar por las plazas reservadas, debido a la fecha de la convocatoria a la que entre al ejercito) o no renovar contrato y volverme a presentar por el ejercito del aire; en este ejercito si que me lo planteo  y me gustaría ascender a suboficial dentro del aire. 
Aún saliendome y volviendo a entrar al aire, ya he calculado que entraría el mismo año por las reservadas a la gc,  que si me quedase en el  ej. tierra.
Y ahora es donde viene mi duda, ¿renovarían ustedes o entrarían en el aire? lo lógico sería quedarme pero no estoy satisfecha en mi unidad y ni por asomo ascendería a suboficiales de tierra. ¿cómo es suboficiales del aire? 
Es mi última oportunidad de salirme y volver a entrar en aire debido a mi edad, aun así tendría 4 convocatorias para presentarme.

Muchas gracias 
Si estas dudando es que la decisión ya la has tomado pero te falta un empujón para atreverte a hacerlo.

Hazlo, no conozco a nadie que se haya arrepentido de hacer ese cambio (y conozco muchos), pero si algunos conozco que se han arrepentido de no haberlo hecho.

Objetivamente hablando, aunque vayas por reservadas no quiere decir entrar en la Guardia a la primera que vayas por reservadas, creo que es mejor perder una convocatoria y asegurarte el futuro en Aire, aunque como bien te han dicho Suboficiales de Aire es si el que no más el cuerpo en el que mejor relación sueldo-calidad de vida vas a tener, y con diferencia, sin mencionar, que el grupo laboral de un Suboficial del ejercito es superior al de un Guardia Civil, piensa en cuando te jubiles, de todos modos te autoconvencerás cuando entres, yo entre en aire con intención de aprobar GC y no tardé ni 3 meses en tirar el temario de GC y empezar con el de Suboficiales.
Que chulo eres en el suelo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Ejército del Aire y del Espacio”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.