Ultimo año de compromiso

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado
Avatar de Usuario

Autor
Mvr

Alumno
Mensajes: 2
Registrado: Mié, 31 May 2023, 17:09

Ultimo año de compromiso

Mensaje por Mvr »

Hola buenas tardes, mi duda  un compañero acaba su compromiso de larga duración en unos meses y en otra unidad que estuve a los compañeros que les quedaban un año o menos ya estaban francos de servicio, es una norma general o solo seria cosa de mi antigua unidad. Muchas gracias por adelantado. 

Avatar de Usuario

Olmo

Capitán
Mensajes: 976
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 22:07
Medallas: 23

Re: Ultimo año de compromiso

Mensaje por Olmo »

¿Por qué ibas a estar franco de servicio si todavía te queda un año?
Guardia Civil

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito de Guardia Civil Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de Carlos III 1ª Mérito Militar I Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil IV Mérito de la Guardia Civil III Mérito de la Guardia Civil II Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz al Mérito Policial Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

FusRoDa

Teniente
Mensajes: 703
Registrado: Lun, 18 Ago 2014, 23:53
Medallas: 14

Re: Ultimo año de compromiso

Mensaje por FusRoDa »

Podría estar franco de servicio, pero cumpliendo unas condiciones.

Nos tenemos que ir a la Orden DEF/253/2015, de 9 de febrero, por la que se regula el régimen de vacaciones, permisos, reducciones de jornada y licencias de los miembros de las Fuerzas Armadas.
y en su artículo 16 ter dicta lo siguiente:

Artículo 16 ter. Cursos de formación profesional para el empleo.
Los militares profesionales de tropa y marinería, con una relación de servicios de carácter temporal, a los que les falten menos de dos años para la finalización del compromiso de larga duración por edad, incluida la ampliación prevista en el artículo 17.1 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de tropa y marinería, quedarán exonerados de la realización de guardias y servicios de veinticuatro horas que les impidan la asistencia a los cursos de formación profesional, grado o de formación para el empleo que se encuentren realizando, cuando las faltas de asistencia acumuladas como consecuencia del servicio excedan la mitad del porcentaje establecido como causa de baja en la convocatoria del curso, y siempre y cuando se acredite el aprovechamiento del curso. Esta exoneración estará supeditada a las necesidades del servicio.
2° Ciclo 2014: No Apto físicas
1° Ciclo 2015: No Apto físicas
2° Ciclo 2015: APTO

Cruz Laureada de San Fernando Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”