Tengo posibilidad para suboficiales?

Temas sobre las Academias de Suboficiales
Avatar de Usuario

Autor
Bandit1

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 13 Sep 2022, 14:22

Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Bandit1 »

Buenos días.

Veréis , estoy preparándome para la siguiente convocatoria de tropa que hay en Junio. Y , mi idea es hacer esto de estar un año y darle para suboficiales. Cuando hice bachillerato no le di mucha importancia y tengo una media que honestamente , es una basura , 5'5 y bachillerato científico-técnico.

Por otro lado tengo 2 FP superiores con aprox 9 de media en las 2 (Mecatrónica Industrial y Desarrollo web) , también me he sacado el C1 de inglés hace no mucho y ya que no vivo en España mi nivel de inglés es bastante bueno.

A la hora de pensar en esto se me hace un nudo en la garganta porque no sé cuanto de difícil sería en mi caso promocionar , así que si alguno puede iluminarme un poco se lo agradecería.

Un saludo.

Academia Bravo telegram
Avatar de Usuario

bryan

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 19 Abr 2023, 14:16

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por bryan »

Buenas tardes,
teniendo en cuenta que tienes el C1 de Inglés y el grado superior con buena nota, que tendrias que ver especificamente si alguno de los 2 te vale para ascender con titulación, partes con una buena posición para el ascenso. No deberías preocuparte por eso, ahora ánimo para lo que te viene y se te iran abriendo caminos y despejando muchas dudas.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 822
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Juanky88 »

Con un 9 de media en el FP superior de desarrollo de plataformas web y un C1 de inglés, entras del tirón en suboficiales tp de PAO, que siempre suelen sacar plazas con esa titulación. Si además entras de soldado a la especialidad de PFA o similar, te aseguras 5 puntos más de especialidad y lo tendrías hecho. Del Ejército del Aire estoy hablando.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1769
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Mercuri »

Juanky88 escribió: Mar, 09 May 2023, 15:55entras del tirón en suboficiales tp de PAO
Eso no es así compañero, PAO tp está muy cotizada, la cantidad de tropa que se ha sacado los grados superiores para acceder tp en los últimos años ha aumentado muchísimo, la mayoría con muchísima nota (ya sabemos como funciona esto...) El corte en PAO está siendo por el baremo, hace falta mucha antigüedad para poder tener alguna opción, y aunque tenga el C1 de inglés, tiene que validarlo en SLP.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bryan

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 19 Abr 2023, 14:16

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por bryan »

Mercuri escribió: Mié, 10 May 2023, 08:39mucha antigüedad para poder tener alguna opción
Compañero teniendo el c1, son 5 puntos que equivalen a 10 años de mili. Por lo tanto, lo que dices no tiene mucho sentido, la antiguedad lo unico que suma es 0,05 por mes... Además a eso se suma la nota que tiene en el grado superior, teniendo un IPEC bueno, entra sin complicaciones.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1769
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Mercuri »

Recalco, que el C1 civil no le vale de nada si no lo consigue el SLP, y ya no vale con presentar el papel, hay que pasar por el examen. Luego, para conseguir los 3.3.3.3 tienes que tener primero los 2.2.2.2, con lo cual, suponiendo que tenga el nivel que dice, tiene que primero entrar como tropa, y después, presentarse a dos convocatorias de SLP.

En mi promo, que fue bastante grande, solo había 3 o 4 con los 3.3.3.3, y al menos 2 con el C1 pagado y convalidado, que antes era un cachondeo, aun así tenía mínimo 4 años de servicio cuando entraron, para poner el contexto el peso del slp.

A parte, que por desgracia, tener una media de 9 ya no es lo excepcional, si no la norma entre los que se presentan. 

Evidentemente que si se lo plantea acabará consiguiéndolo con el tiempo, pero no le digáis al chaval que entra fijo porque el está diciendo de entrar a tropa y presentarse al año...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Bandit1

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 13 Sep 2022, 14:22

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Bandit1 »

Gracias a todos por contestar. Estoy escribiendo desde el móvil y no veo como citar por aquí.

Que es eso de tener que hacer el examen slp , @Mercuri? Es la primera vez que lo leo. Hasta donde yo sé por lo menos para tropa con presentar el C1 era suficiente para acreditar el SLP. ¿Ha cambiado esto?

Aprovecho para preguntarte ya que parece que conoces del tema , al decir que lo conseguiría con el tiempo(que por cierto gracias jeje) , implica que ya no hay tope de convocatorias?  Creía que habían 3 oportunidades.

Y bueno si , ya lo he dicho en otros posts pero claro , mi idea es presentarme al año , entro con 25 que cumplo en 1 mes y tampoco se yo si me valdrá la pena tirarme unos cuantos años de tropa para antigüedad. 

Un saludo.

Avatar de Usuario

bryan

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 19 Abr 2023, 14:16

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por bryan »

Bandit1 escribió: Mié, 10 May 2023, 11:43Aprovecho para preguntarte ya que parece que conoces del tema , al decir que lo conseguiría con el tiempo(que por cierto gracias jeje) , implica que ya no hay tope de convocatorias?  Creía que habían 3 oportunidades.
Como te dije en el primer mensaje que puse, una vez que entres primero a tropa, se te iran abriendo los caminos e irás conociendo más sobre estos asuntos, tienes 3 ordinarias y 2 extraordinarias. Pero primero empieza por entrar a tropa, pasa por la formación, que por cierto ahora son 9 meses en el EA..., porque entiendo que querras acceder al EA, luego tendrás que ver si realmente es lo que te gusta para toda tu vida, enfin que tienes buenas papeletas, pero paso a paso..

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1769
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Mercuri »

Bandit1 escribió: Mié, 10 May 2023, 11:43 Gracias a todos por contestar. Estoy escribiendo desde el móvil y no veo como citar por aquí.

Que es eso de tener que hacer el examen slp , @Mercuri? Es la primera vez que lo leo. Hasta donde yo sé por lo menos para tropa con presentar el C1 era suficiente para acreditar el SLP. ¿Ha cambiado esto?

Aprovecho para preguntarte ya que parece que conoces del tema , al decir que lo conseguiría con el tiempo(que por cierto gracias jeje) , implica que ya no hay tope de convocatorias?  Creía que habían 3 oportunidades.

Y bueno si , ya lo he dicho en otros posts pero claro , mi idea es presentarme al año , entro con 25 que cumplo en 1 mes y tampoco se yo si me valdrá la pena tirarme unos cuantos años de tropa para antigüedad. 

Un saludo.
Nada tranqui, no se puede citar al último mensaje, pero si seleccionas el texto te saldrá un mensajito para poder citarlo.

Es normal que tengas dudas, como te dice el compañero, tranquilo, que una vez entres te irás enterando de todo y al final no es tanto jaleo, lo bueno que tenemos en esta empresa es que está todo escrito.

Sobre lo del SLP, si no sabes lo que es, es como la titulación en lenguas extranjeras dentro de las FAS, se puntúan en 4 aspectos y con notas del 0 al 4. Un C1 civil sería más o menos como tener 3.3.3.3 en tu nivel SLP, si tienes ese nivel (me refiero de conocimientos, no de titualación) no tendrás problema en sacarte el nivel de SLP, pero requiere unos tramites. Por no alargarme mucho, cuando entras a tropa vienes siendo civil y lo normal es que no tengas ningún nivel de SLP, por lo tanto, te aceptan ciertas titulaciones para el baremo. Pero cuando te presentes a suboficiales u oficiales por promoción interna ya no serás civil, por lo tanto ese titulo ya no te sirve, tienes que aportar el título militar (el SLP) tanto como para subir baremo como para quitarte de hacer el examen en caso esté esa opción. Hasta hace nada, con presentar el titulo civil y hacer una instancia te convalidaban directamente al nivel SLP sin hacerte ninguna prueba, pero ahora, tienes que hacer un examen para verificar que realmente tienes ese nivel (la gente pagaba por lo títulos civiles un dineral sin tener el nivel ni haber hecho exámenes). La cosa es que para poder presentarte al examen de los treses, tienes que tener antes los doses, no se si convalidando será igual, pero si te lo sacas normal si. En caso de que sea así, hay dos convocatorias de SLP al año, con lo cual, para conseguir los treses, tienes que invertir cierto tiempo.

Hay limite de convocatorias, tienes 3 ordinarias y luego varias extraordinarias que por norma general siempre se autorizan si no has liado nada.

Mi comentaría era más que nada para dar un apunte sobre el tema de que "lo tenias hecho", y por lo anteriormente descrito, una vez tengas los treses se te facilitarán mucho las cosas y tendrás muchas papeletas, osea que plantéatelo de esta manera, pero como comentabas lo de presentarte al año, no quiero que te lleves una idea equivocada, personalmente no me presentaría sin tener el SLP para el baremo el primer año, sería gastar una de las convocatorias. Si te merecerá la pena estar otro año para conseguir entrar. Y sobre el tema de la edad, el grueso de la promoción rondará entre los 26-30 (quizás más, ahora que eliminaron los limites de edad) así que no te preocupes tampoco.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 822
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Juanky88 »

Mercuri escribió: Mié, 10 May 2023, 08:39 Eso no es así compañero, PAO tp está muy cotizada, la cantidad de tropa que se ha sacado los grados superiores para acceder tp en los últimos años ha aumentado muchísimo, la mayoría con muchísima nota (ya sabemos como funciona esto...) El corte en PAO está siendo por el baremo, hace falta mucha antigüedad para poder tener alguna opción, y aunque tenga el C1 de inglés, tiene que validarlo en SLP.
Puedes intentar convalidarlo con el SLP, pero aunq no lo consigas validar, también te admiten para el baremo el título del C1 (siempre que sea de una organización de las permitidas).

Este año pasado sin ir más lejos conozco a gente que le han contado los puntos con un C1 civil, tras haberlo intentado validar con el SLP y no haber podido.

Por eso digo que si lo tiene por la calle, y es de los que valen según la norma que sea, tiene bastante hecho el pillar plaza.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Bandit1

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 13 Sep 2022, 14:22

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Bandit1 »

Buenas , más o menos lo que tenía entendido. Personalmente el mío es un C1 de Cambridge , sí. 

No lo he hecho remotamente ni nada , lo hice todo escrito y en persona(había leído que de hacerlo de manera remota no vale). 

Pero vamos que yo inglés no tengo problema , trabajo con americanos , lo tengo bastante pulido.

Gracias @Mercuri.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 822
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Juanky88 »

De hecho, acabo de meterme en las convocatorias del año pasado para comprobarlo, y efectivamente en el baremo aceptan tanto niveles de SLP como titulaciones civiles.

No te lo convalidan automáticamente como antes, que directamente presentabas tu C1 civil y te daban los 3333, pero a nivel de oposiciones y para baremo, es lo mismo.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 822
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Juanky88 »

Bandit1 escribió: Mié, 10 May 2023, 14:11 Buenas , más o menos lo que tenía entendido. Personalmente el mío es un C1 de Cambridge , sí. 

No lo he hecho remotamente ni nada , lo hice todo escrito y en persona(había leído que de hacerlo de manera remota no vale). 

Pero vamos que yo inglés no tengo problema , trabajo con americanos , lo tengo bastante pulido.

Gracias @Mercuri.
Échale un ojo a la convocatoria de este año, pero si no cambia nada, tu C1 por la calle te puntúa igual que el que tenga un SLP 3333. Y si a eso le sumas más de un 9 de media en el módulo, y el ipec que te pongan (si encima entras a una especialidad que mantengas los 5 puntos de especialidad ni hablamos) sigo pensando que lo tienes prácticamente hecho.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bryan

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 19 Abr 2023, 14:16

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por bryan »

Juanky88 escribió: Mié, 10 May 2023, 14:14Gracias @Mercuri.
Ten en cuenta que la envidia a muchos les pega fuerte.. Lo que te decimos, que tienes papeletas, ,muchas papeletas, asique animo y paso a paso!

Avatar de Usuario

FrosBite

Cabo
Mensajes: 37
Registrado: Mié, 09 Mar 2022, 22:50

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por FrosBite »

Mercuri escribió: Mié, 10 May 2023, 10:16 Recalco, que el C1 civil no le vale de nada si no lo consigue el SLP, y ya no vale con presentar el papel, hay que pasar por el examen. Luego, para conseguir los 3.3.3.3 tienes que tener primero los 2.2.2.2, con lo cual, suponiendo que tenga el nivel que dice, tiene que primero entrar como tropa, y después, presentarse a dos convocatorias de SLP.

En mi promo, que fue bastante grande, solo había 3 o 4 con los 3.3.3.3, y al menos 2 con el C1 pagado y convalidado, que antes era un cachondeo, aun así tenía mínimo 4 años de servicio cuando entraron, para poner el contexto el peso del slp.

A parte, que por desgracia, tener una media de 9 ya no es lo excepcional, si no la norma entre los que se presentan. 

Evidentemente que si se lo plantea acabará consiguiéndolo con el tiempo, pero no le digáis al chaval que entra fijo porque el está diciendo de entrar a tropa y presentarse al año...
Siempre puede convalidar el C1 civil por un nivel SLP y no siempre piden prueba de nivel en Madrid, de hecho yo lo hice y no me exigieron volverme a examinar. Eso sí, redujeron la antigüedad del título civil de 3 a 1 año previo a la solicitud. Son 5 puntos de baremo muy buenos, no obstante tengo que decir que tiene razón en lo que respecta a la nota de corte en baremo, está altísima, el año pasado superó los 30 puntos, algo casi imposible de alcanzar para un recién llegado a tropa.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1769
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Mercuri »

Juanky88 escribió: Mié, 10 May 2023, 14:12 De hecho, acabo de meterme en las convocatorias del año pasado para comprobarlo, y efectivamente en el baremo aceptan tanto niveles de SLP como titulaciones civiles.

No te lo convalidan automáticamente como antes, que directamente presentabas tu C1 civil y te daban los 3333, pero a nivel de oposiciones y para baremo, es lo mismo.
Tienes razón con lo del nivel civil, he revisado el BOD pasado, y acaba de salir hoy el de esta convocatoria, me he confundido. No se porqué tenía tan claro que no era así, pero me quiere sonar algo sobre el tema, me la envaino.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1769
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Mercuri »

FrosBite escribió: Mié, 10 May 2023, 20:10 Siempre puede convalidar el C1 civil por un nivel SLP y no siempre piden prueba de nivel en Madrid, de hecho yo lo hice y no me exigieron volverme a examinar. Eso sí, redujeron la antigüedad del título civil de 3 a 1 año previo a la solicitud. Son 5 puntos de baremo muy buenos, no obstante tengo que decir que tiene razón en lo que respecta a la nota de corte en baremo, está altísima, el año pasado superó los 30 puntos, algo casi imposible de alcanzar para un recién llegado a tropa.
Hace cuanto que fue lo de tu slp? antes no te pedían examinarte, pero creo que esto lo implantaron este año, salió en diciembre, ya no es coser y cantar lo de convalidar el slp.
De todas formas me había colado con lo del titulo civil, tenían razón los compañeros. Pero si, el corte está por las nubes.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 822
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Juanky88 »

Con la de bandazos que dan en las convocatorias normal que la gente se lie de si vale algo o no vale. Sin ir más lejos este año para promocionar a oficiales tp no vale la carrera de ADE...
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1769
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Mercuri »

bryan escribió: Mié, 10 May 2023, 14:38 Ten en cuenta que la envidia a muchos les pega fuerte.. Lo que te decimos, que tienes papeletas, ,muchas papeletas, asique animo y paso a paso!
Entiendo que va por mi, por el citado y porque soy el único que os llevaba la contraria. Envidia ninguna compañero, soy sargento PAO desde hace varios años, hablo desde la experiencia de haber superado la oposición y saber con qué baremo entraba la gente.

Me he confundido con lo del ingles, es cierto, y ya me he rectificado. Ahora bien, me mantengo en lo dicho, ya que la única intención en mi comentario era la de realizar una critica constructiva, no le podéis decir al chaval (que dice que tiene intención de presentarse al primer año) que "lo tiene hecho". Eso es mentira compañero, que seguramente gracias al C1 y al 9 del TTS acabe entrando más pronto que tarde? si, seguramente, pero que va a entrar al primer año es mentirle a la cara al chaval, ya me explicaréis como va a hacer para llegar al corte de los 30 que se está quedando últimamente, un 9 a día de hoy en esta opo ya no es algo excepcional, es la media con la que se presenta una gran mayoría, y la antigüedad no solo suma los 0.05 por meses de servicio, te cuenta los 0.50 por cada mes en el extranjero, las cruces, menciones y felicitaciones, los ipecs que los antiguos tendrán altos y el muy bajo, y con la retirada de la edad limite, los 5 puntos que le dan a cb1 solo por serlo, es que me la juego a que este año sube bastante más el corte...

Tenéis que ser justos con el chaval y decirle la verdad, que viene a preguntar de buena fe y a interesarse, me parece de puta madre que le animéis para que lo intente, pero decirle "LO TIENES HECHO" cuando el dice de presentarse el primer año, es mentirle en la cara, así de simple.
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Autor
Bandit1

Soldado
Mensajes: 20
Registrado: Mar, 13 Sep 2022, 14:22

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Bandit1 »

FrosBite escribió: Mié, 10 May 2023, 20:10 Siempre puede convalidar el C1 civil por un nivel SLP y no siempre piden prueba de nivel en Madrid, de hecho yo lo hice y no me exigieron volverme a examinar. Eso sí, redujeron la antigüedad del título civil de 3 a 1 año previo a la solicitud. Son 5 puntos de baremo muy buenos, no obstante tengo que decir que tiene razón en lo que respecta a la nota de corte en baremo, está altísima, el año pasado superó los 30 puntos, algo casi imposible de alcanzar para un recién llegado a tropa.
Sobre esto que dices , mira , según tenía yo entendido de oidas , era "relativamente" fácil hacer esto de entrar y al año ascender.  Pero vaya , veo que no es tan fácil como lo pintaban. Estoy pensando incluso en sacarme un grado medio cualquiera (de los que se pidan , evidentemente) online o lo que sea mientras me paso el año de tropa para abrirme la vía B (creo que es esta) también.

Aunque te haya citado a tí , si alguno de los demás lo leeís. ¿Qué tal os parece esta idea?

Luego , esto del baremo que decís , hay alguna manera de que pueda calcularlo para hacerme una idea? Estoy haciendo pruebas con alguna calculadora que me he encontrado por ahí y me da entre 29-30, ni idea de si estoy haciendo algo mal.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 822
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Juanky88 »

Lo de sacarte un fp medio yo si fuese tú lo descartaría. 
En primer lugar porque esa vía es para entrar a suboficiales sin titulación (hacer 3 años de academia) y tú ya puedes optar a eso por la via A al tener bachillerato. Si te preparas los exámenes vas a entrar porque la nota de corte se queda muy baja y hay años que ni se cubren (estamos hablando de hacer 3 años de academia)
Y en segundo lugar porq teniendo como tienes un C1 de inglés, el módulo con un 9... Yo opositaría a alguna plaza de tropa de las especialidades que te dan 5 puntos extra de baremo (en el apéndice 9 de la convocatoria de suboficiales viene, si no recuerdo mal), y a las muy malas sácate los 2222 en italiano que son asequibles o haz un master. Y así te aseguras la via de entrar con titulación que son 9 meses y renta mucho más.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 822
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Juanky88 »

Y con respecto al baremo (para suboficiales con titulación), así cálculos rápidos, con un año de mili (0.6 ptos) un ipec de 7.5 (x1,5 son 11.25ptos), los 5ptos de la especialidad fundamental, sus 9 ptos del módulo, 1 pto extra por tener otro módulo y 5 puntos del C1 de inglés, salen 31,85 puntos. 
Yo eso creo que es más que suficiente para entrar de suboficial tp de PAO en el Ejército del Aire si sacan las plazas que vienen sacando últimamente.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Beta0615

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 19:01

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Beta0615 »

Juanky88 escribió: Vie, 09 Jun 2023, 21:36 Y con respecto al baremo (para suboficiales con titulación), así cálculos rápidos, con un año de mili (0.6 ptos) un ipec de 7.5 (x1,5 son 11.25ptos), los 5ptos de la especialidad fundamental, sus 9 ptos del módulo, 1 pto extra por tener otro módulo y 5 puntos del C1 de inglés, salen 31,85 puntos.
Yo eso creo que es más que suficiente para entrar de suboficial tp de PAO en el Ejército del Aire si sacan las plazas que vienen sacando últimamente.
Me temo que mi pronóstico es otro

Cualquier persona con 15 años de antigüedad ya tiene 12 puntos asegurado 8 +5 de medalla de los 15años.
Vamos a poner un ipec de 7,5*1,5=11,25+ 12=23,25
23,25 + 5 de especialidad  28,25 + pongamos un 7 de titulo 35,25

Sin contar que si es cabo ,Cabo primero que si tiene otra titulación idiomas.....


Apartir de ahora desde mi punto de vista  con tp  irán gente de más de 35 años mucha antigüedad  y no bajará de 35 puntos.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 822
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Juanky88 »

Yo pienso que aunque hayan quitado la edad, no se va a llenar la oposición de cabos y cabos 1°. Alguno irá, pero creo que no será lo habitual, porque con 15 años de antiguedad los que han querido ascender ya lo habrían hecho, y los que no, ya lo habían valorado y descartado. Que seguro que alguno se lo ha repensado cuando ha visto que han quitado la edad y se le echan encima los 45 años ? Sí, seguro que hay alguno. Pero no creo que sea la tónica general. A esas edades la gente tiene familias y está asentadas en sus destinos, y no es fácil dejar todo eso, irte un año de tu casa, y esperar a ver donde te destinan de sargento, que puede ser en la otra punta.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Beta0615

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 19:01

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Beta0615 »

Juanky88 escribió: Sab, 10 Jun 2023, 07:00 Yo pienso que aunque hayan quitado la edad, no se va a llenar la oposición de cabos y cabos 1°. Alguno irá, pero creo que no será lo habitual, porque con 15 años de antiguedad los que han querido ascender ya lo habrían hecho, y los que no, ya lo habían valorado y descartado. Que seguro que alguno se lo ha repensado cuando ha visto que han quitado la edad y se le echan encima los 45 años ? Sí, seguro que hay alguno. Pero no creo que sea la tónica general. A esas edades la gente tiene familias y está asentadas en sus destinos, y no es fácil dejar todo eso, irte un año de tu casa, y esperar a ver donde te destinan de sargento, que puede ser en la otra punta.
Para mi los candidatos potenciales son  los que  entraron con 18 -22   con más de 15 años de servicio 


Sin ir más lejos en mi unidad que es muy pequeña  hay 5 o 6 que alguno de hecho alguno  ya tiene el título que se lo saco pa la calle que ahora se están relamiendo

Familias cada vez menos mucha gente con 35 o 40 años viviendo en las bases.

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 822
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Juanky88 »

Si en un mes y medio vamos a verlo, no vamos a tener que esperar mucho. Y luego no solo es tener mucho baremo, hay que pasar el examen de inglés, las pruebas físicas... No es lo mismo pasarlas con 25 que con 39...
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1769
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Mercuri »

Hay muchos cabos y cb1 con menos de 40 que están en bastante buena forma... 
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Juanky88

Capitán
Mensajes: 822
Registrado: Lun, 29 Feb 2016, 21:01
Medallas: 17
Ubicación: Madrid

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Juanky88 »

Sí, pero esa gente tiene como hándicap el tener familia y tener que irse de donde viven un curso para luego acabar destinados en vete a saber donde. Posibilidades hay mil, en breves veremos cuantos presentados hay y con que antiguedades.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Soda

Cabo Mayor
Mensajes: 98
Registrado: Mié, 25 Mar 2015, 22:48

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Soda »

Para muchos, a pesar de haber eliminado el límite de edad, las pruebas físicas y el examen en Inglés son suficientes obstáculos para pensar el simple hecho de prepararse una titulación superior y presentarse.
Esto no quiere decir que haya personal veterano y "operativo" que no le suponga problema y se presente con un baremo de vértigo. En mi opinión, no creo que sea un factor muy determinante en la nota final del corte.

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1769
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Mercuri »

Juanky88 escribió: Lun, 12 Jun 2023, 13:22 Sí, pero esa gente tiene como hándicap el tener familia y tener que irse de donde viven un curso para luego acabar destinados en vete a saber donde. Posibilidades hay mil, en breves veremos cuantos presentados hay y con que antigüedades.
De momento los dos cb1 de mi oficina que se iban a presentar ya se han echado para atrás, iban para admin TP y solo han sacado 2 plazas... Pero vamos que en su caso estaban totalmente convencidos, 3 meses en León, y otros 6 en Madrid (siendo de aquí) que son de risa, que más parecen un cursillo que una academia, con externado y quedando libres todas las tardes?

De todas formas este año tampoco podemos usarlo de referencia, ha pillado por sorpresa y no toda esa gente tenía preparada la convocatoria con sus pruebas y titulaciones exigidas, la cosa en mi opinión reventará el año que viene o el próximo...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

Beta0615

Cabo Mayor
Mensajes: 82
Registrado: Mar, 26 Sep 2017, 19:01

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Beta0615 »

Han salido unas listas y se han presentado unas cuántos cabos primeros y más cabos de lo normal con suficientes para cubrir  la mayoría de Plazas con tp

El año que viene  Y 2025 me da a ami que va a ser brutal.

Muchos cabos y cabos primeros solteros y  divorciados incluso gente permanente se presentará .9 meses y sargentos  es lo que yo creo.

Avatar de Usuario

bryan

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 19 Abr 2023, 14:16

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por bryan »

Beta0615 escribió: Mié, 14 Jun 2023, 14:52Han salido unas listas y se han presentado unas cuántos cabos primeros y más cabos de lo normal con suficientes para cubrir  la mayoría de Plazas con tp

El año que viene  Y 2025 me da a ami que va a ser brutal.

Muchos cabos y cabos primeros solteros y  divorciados incluso gente permanente se presentará .9 meses y sargentos  es lo que yo creo.
No creo que sea brutal como dices, hay que correr el kilometro en 3:45" tener los niveles de inglés suficientes.. y la diferencia entre un CB1 y un sargento en cuanto a sueldo y trato no es muy grande, sinceramente creo que son los menos los que se van a presentar, 
y opino rotundamente que esto de quitar la Edad es lo más ridículo de las FAS..
Tambien he de decir que se han presentado unos cuántos CB1 y cabos para ascenso a Oficiales sin titulación, no ha llegado al 1 ninguno...

Habra que ver tu pronostico 

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1769
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Mercuri »

bryan escribió: Lun, 19 Jun 2023, 12:21hay que correr el kilometro en 3:45" tener los niveles de inglés suficientes.. y la diferencia entre un CB1 y un sargento en cuanto a sueldo y trato no es muy grande,
Hay cb1 que ahora mismo están en su treintena y no llegan a los cuarenta, si se mantienen en un buen estado físico, que los hay, pasan el km. El nivel de inglés que piden para entrar no es nada del otro mundo, el que esté interesado de verdad lo saca. Y sobre el sueldo, el principal problema de estos CB1 "jóvenes" es que no tienen la permanencia, y según están las cosas, les es más fácil aprobar para suboficiales que sacarse la permanencia, y si no es motivo suficiente este de buscarse la vida, a parte de la diferencia salarial que puede rondar los 300, súmale mayor accesibilidad al CDE siendo sgto, y que si se empadronan en la academia, vuelven con derecho a ayuda a la vivienda, se ponen en los 2k fácil.

Este año puede que no haya mucho cambio, por que a la mayoría les ha podido pillar desprevenidos el tema de la eliminación de edad, veremos años futuros cuando se lo planteen seriamente y empiecen a sacarse los grados por las privadas en un añito...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

bryan

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 19 Abr 2023, 14:16

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por bryan »

Mercuri escribió: Lun, 19 Jun 2023, 13:12Hay cb1 que ahora mismo están en su treintena y no llegan a los cuarenta
Son los menos.. pero bueno para opiniones colores.
Yo NO creo que afecte en la nota de corte la eliminación de la edad, pero es una opinión como otra cualquiera, habrá que esperar para ver
la evolución real. 
En mi opinión no tiene ningún sentido quitar la edad, pero bueno...

Avatar de Usuario

bryan

Soldado
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 19 Abr 2023, 14:16

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por bryan »

Mercuri escribió: Lun, 19 Jun 2023, 13:12CB1 "jóvenes" es que no tienen la permanencia,
Lo de la edad para promocionar no tiene sentido,
Un tropa no permanente a los 45 años tiene que irse a su casa porque no es válido para el servicio,
pero si aprueba para la basica o para la AGA si que es valido que salga de sargento 48 años o teniente 51 años,
hay que estar vivo para ver

Avatar de Usuario

Mercuri

General de División
Mensajes: 1769
Registrado: Sab, 18 Nov 2017, 22:21
Medallas: 31

Re: Tengo posibilidad para suboficiales?

Mensaje por Mercuri »

bryan escribió: Mar, 20 Jun 2023, 11:49Lo de la edad para promocionar no tiene sentido,
Un tropa no permanente a los 45 años tiene que irse a su casa porque no es válido para el servicio,
pero si aprueba para la básica o para la AGA si que es valido que salga de sargento 48 años o teniente 51 años,
hay que estar vivo para ver
El trabajo que desempeña la tropa en muchas ocasiones no es ni de lejos similar al de un suboficial u oficial. Los primeros suelen ser mucho más exigentes físicamente.

Se rumoreaba que iban a introducir en la escala de suboficiales del EA el sistema que tienen en el ET de los dos primeros empleos cañeros y a partir de brigada labores de gestión, si se llega a hacer supongo que tendrán que hacer algún tipo de excepción por edad,  yo tampoco creo que algunos de los sitios que se verán como para un sargento sean el sitio adecuado para uno de 48.

Dicho esto, hay auténticos profesionales desperdiciados por las FAS al cumplir los 45, lo veo a diario, los prefiero de sargentos que en la calle cobrando lo de RED...
- No respondo dudas por privado, abrir un hilo donde participe más gente te proporcionará una mejor respuesta y permitirá que otros que vengan detrás también se beneficien de ello. -

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Gran cruz de San Hermenegildo General de la comunidad Placa de Isabel I Placa de San Hermenegildo Encomienda de Isabel I Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Cruz de guerra Mérito Militar I Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico IV Mérito Aeronáutico III Mérito Aeronáutico II Mérito Aeronáutico I Mérito de la Guardia Civil I Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Escala de Suboficiales”

  • El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Consejo:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      Está desconectado.