Ingreso cuerpo militar sanidad +DUDAS

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
DJones

Cabo Primero
Medals: 2

Ingreso cuerpo militar sanidad +DUDAS

Mensaje por DJones »

Buenos días, estoy planteándome presentarme al cuerpo militar de sanidad sin titulación previa por acceso directo y la verdad que tengo bastantes dudas, agradecería mucho si alguien pudiese resolvérmelas paso a enumerarlas:

1. Teniendo una grado superior(Informática) con una media final de 8,2 y habiendo sido anteriormente militar profesional de tropa durante 2 años ¿tengo posibilidades REALES de entrar si la convocatoria es como la de este año?

2. Vida en al academia, ¿Cuántos años serían? ¿se vive en habitaciones individuales o compartidas? ¿cómo es el tema comida? ¿dan mucha caña en la academia a nivel de formación militar o es más centrado en los estudios?

3. Referente a las pruebas físicas, ¿Hay algún sitio donde pueda ver como es el circuito de agilidad?

4. He visto en un .pdf de las fuerzas armada que hay diferentes niveles de pruebas físicas para acceder, ¿el resultado de las fisicas influye como puntuación para entrar?

Muchas gracias y un salido!

Estrella del 10º Aniversario Cabo Primero

formacamp

Dragon

Sargento Primero
Medals: 12

Re: Ingreso cuerpo militar sanidad +DUDAS

Mensaje por Dragon »

DJones escribió: Dom, 25 Jun 2023, 11:37 Buenos días, estoy planteándome presentarme al cuerpo militar de sanidad sin titulación previa por acceso directo y la verdad que tengo bastantes dudas, agradecería mucho si alguien pudiese resolvérmelas paso a enumerarlas:

1. Teniendo una grado superior(Informática) con una media final de 8,2 y habiendo sido anteriormente militar profesional de tropa durante 2 años ¿tengo posibilidades REALES de entrar si la convocatoria es como la de este año?

2. Vida en al academia, ¿Cuántos años serían? ¿se vive en habitaciones individuales o compartidas? ¿cómo es el tema comida? ¿dan mucha caña en la academia a nivel de formación militar o es más centrado en los estudios?

3. Referente a las pruebas físicas, ¿Hay algún sitio donde pueda ver como es el circuito de agilidad?

4. He visto en un .pdf de las fuerzas armada que hay diferentes niveles de pruebas físicas para acceder, ¿el resultado de las fisicas influye como puntuación para entrar?

Muchas gracias y un salido!
1. No entiendo muy bien lo del grado superior, el acceso a medicina sin titulación por acceso directo se accede mediante PAU, es decir media del bachillerato y selectividad. Por lo que el grado superior no te sirve en este caso.

2. Son 6 años como cualquier otra carrera, (entiendo que a cuerpo de sanidad te refieres a medicina aunque existen más especialidades, pero a estos solo se accede con titulación previa.) La habitaciones son compartidas, a lo largo  que avances en los cursos se irán reduciendo los compañeros que tengas por habitación, tema comida, se come dentro del comedor como en todas las academias es obligatorio, dado que es antes de la revista de paseo. Caña depende deberás pasar 3 meses en cada una de las academias generales de cada ejercito, creo que era el orden: 1º curso: AGM, 2º: ENM y 3º: AGA. Luego tienes maniobras pero por lo que tengo entendido no son muy duras, tengo un amigo que se encuentra en primero (militar) y esta bastante contento, tema academia si que les meten mucha caña, al final vas a ser teniente médico... Varias personas suelen repetir curso.

3. Las pruebas físicas las tienes al final del boletín de la convocatoria.

4. Si lees el boletín veras que las fisicas son apto o no apto.

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
DJones

Cabo Primero

Mensaje por DJones »

Gracias por responder, según he leído desde la web de reclutamiento si que se puede acceder mediante grado superior, dice textualmente "Aspirantes con el título de técnico superior de formación profesional."

No entiendo entonces porque las pruebas físicas tienen diferentes niveles si al final solo es apto o no apto  X'(

Dragon

Sargento Primero

Mensaje por Dragon »

DJones escribió: Dom, 25 Jun 2023, 12:09 Gracias por responder, según he leído desde la web de reclutamiento si que se puede acceder mediante grado superior, dice textualmente "Aspirantes con el título de técnico superior de formación profesional."

No entiendo entonces porque las pruebas físicas tienen diferentes niveles si al final solo es apto o no apto  X'(
Se refiere mediante promoción interna.

"1.2.2 Ingreso por promoción:
[...]
– Título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior a que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o títulos equivalentes. "

En cuanto las físicas lo pone en la tabla...  "con créditos superados" es otra vía totalmente distinta a sin titulación que es lo que deberías mirar tu.

Espero que te ayude, un saludo.

Mérito Aeronáutico Mérito de la Guardia Civil Cruz de Isabel I Cruz de Raimundo Peñafort Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
DJones

Cabo Primero

Mensaje por DJones »

iagofg99 escribió: Dom, 25 Jun 2023, 11:51 1. No entiendo muy bien lo del grado superior, el acceso a medicina sin titulación por acceso directo se accede mediante PAU, es decir media del bachillerato y selectividad. Por lo que el grado superior no te sirve en este caso.

2. Son 6 años como cualquier otra carrera, (entiendo que a cuerpo de sanidad te refieres a medicina aunque existen más especialidades, pero a estos solo se accede con titulación previa.) La habitaciones son compartidas, a lo largo  que avances en los cursos se irán reduciendo los compañeros que tengas por habitación, tema comida, se come dentro del comedor como en todas las academias es obligatorio, dado que es antes de la revista de paseo. Caña depende deberás pasar 3 meses en cada una de las academias generales de cada ejercito, creo que era el orden: 1º curso: AGM, 2º: ENM y 3º: AGA. Luego tienes maniobras pero por lo que tengo entendido no son muy duras, tengo un amigo que se encuentra en primero (militar) y esta bastante contento, tema academia si que les meten mucha caña, al final vas a ser teniente médico... Varias personas suelen repetir curso.

3. Las pruebas físicas las tienes al final del boletín de la convocatoria.

4. Si lees el boletín veras que las fisicas son apto o no apto.
Aqui puedes ver el tema de que si se puede entrar con FP superior desde ingreso directo. https://reclutamiento.defensa.gob.es/pd ... LACION.pdf

Dragon

Sargento Primero

Mensaje por Dragon »

Pues tienes razón que pone ahí es una complementación al boe que se refiera a PFC como la calificaciópn final.
Pues tu baremo será el tiempo de servicio por 0,01 cada mes + nota de G.S. + la nota especifica 1 * la ponderación de la especifica + la nota especifica 2 * la ponderación de la especifica.

Tendrás que haber realizados las pruebas de las asignaturas especificas en la selectividad, las ponderaciones son:

a) Biología: 0,2.
b) Química: 0,2.
c) Resto de las materias: 0,1.

La suma te debe por encima del corte del año pasado aunque esto puede variar, 13.155

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.