Ingenieros del ejército (dudas)

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
AstroS

Cadete

Ingenieros del ejército (dudas)

Mensaje por AstroS »

Hola! 

Actualmente estoy estudiando Ingeniería mecánica y me planteo la posibilidad de ingresar en el ejército una vez acabe la carrera. He estado buscando información en diversos medios (entre ellos este foro), y tengo unas preguntas que agradecería me pudieran solventar:

1. Con ingeniería mecánica, ¿Es viable acceder al ejército del aire? He visto que es más fácil entrar en el de tierra, pero no sé hasta qué punto podría ingresar también en el del aire (teniendo en cuenta que se le da preferencia a los ingenieros aeronáuticos).

2. ¿Qué media en la carrera se suele necesitar para acceder al cuerpo?

3. ¿Los ingenieros son también zapadores? Sé que existen los "ingenieros zapadores", pero no me queda claro si esa es una posibilidad para aquellos que entramos como titulados universitarios.

4. Sobre la vida en el ejército: ¿Cómo es vivir en una base militar como oficial? ¿Las viviendas para oficiales son individuales? ¿Puedes vivir allí con tu pareja?

5. Sobre remuneraciones: He visto que el sueldo de un teniente gira en torno a los 30.000€ brutos / año. ¿Hay algún "plus" para los ingenieros?

6. Sobre incompatibilidades: También me planteo compaginar el empleo militar con un empleo civil. ¿Es viable? ¿Ponen muchas "pegas" para poder llevarlo a cabo?

7. La última pregunta (y más subjetiva): ¿Merece la pena ser militar en España? ¿Creen que los ingenieros están bien tratados (tanto personalmente como económicamente) en el ejército?

Muchas gracias de antemano.

telegram

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: Ingenieros del ejército (dudas)

Mensaje por Juanky88 »

Solo puedo responderte a alguna de tus preguntas:

1. Sí es viable (depende de la gente que se presente), tengo entendido que según las carreras q tengan optan a unas especialidades u a otras, y algunos van a aeronáutica pero otros a tel, industrial, o infraestructuras si salen plazas.

5. El sueldo de un teniente ronda los 30.000/año netos, no brutos. 

7. Merece la pena según las expectativas que tengas. Si aspiras a hacerte rico, no, no te merece la pena. Si aspiras a un puesto de trabajo fijo que te va a dar la opción de vivier experiencias que en la empresa privada no se pueden ni plantear, sí, te va a merecer la pena.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Topic author
AstroS

Cadete

Re: Ingenieros del ejército (dudas)

Mensaje por AstroS »

Juanky88 escribió: Sab, 01 Jul 2023, 16:19 Solo puedo responderte a alguna de tus preguntas:

1. Sí es viable (depende de la gente que se presente), tengo entendido que según las carreras q tengan optan a unas especialidades u a otras, y algunos van a aeronáutica pero otros a tel, industrial, o infraestructuras si salen plazas.

5. El sueldo de un teniente ronda los 30.000/año netos, no brutos. 

7. Merece la pena según las expectativas que tengas. Si aspiras a hacerte rico, no, no te merece la pena. Si aspiras a un puesto de trabajo fijo que te va a dar la opción de vivier experiencias que en la empresa privada no se pueden ni plantear, sí, te va a merecer la pena.
De acuerdo, muchas gracias.

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.