Duda denuncia (militar temporal)

Temas jurídicos: Leed la normativa específica antes de publicar en este apartado
Avatar de Usuario

Autor
Juanky9777

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 23:36
Medallas: 1

Duda denuncia (militar temporal)

Mensaje por Juanky9777 »

Buenas tardes;
Estoy en mi segundo compromiso temporal actualmente, me han interpuesto una denuncia en la policía por agresión hoy mismo.
Quisiera saber si debería comunicarlo ya en el cuartel o esperar un tiempo a que salga el juicio y ver qué pasa.
También tengo la duda de si me juzgarán por lo civil y también por lo militar.
Y otra pregunta es, si decido no decir nada, en la unidad se enteraran? Podría callarme, aunque me condenen, y no sabrán nada o eso llegará de algún modo? Tendría consecuencias si me callo y se enteran?

Necesito ayuda porque no sé cómo proceder, gracias.

Edito: Otra duda que tengo es, al ser delito doloso por agresión, aunque me condenen a menos de 1 año podría aplicarse la resolución del compromiso?

Edito 2: Si me expulsan, no podría presentarme a ninguna otra oposición nunca más. Cosa que si me voy yo antes de que se de ese caso, causo baja, si que podría presentarme a otra cosa cuando cancele los antecedentes. Estoy en lo cierto?
Última edición por Juanky9777 el Sab, 12 Ago 2023, 20:19, editado 1 vez en total.

Medalla Balmis

telegram
Avatar de Usuario

tacticaljaguar

Soldado
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 02 Jun 2023, 12:52

Re: Duda denuncia (militar temporal)

Mensaje por tacticaljaguar »

Creo que lo mejor sería que lo hablases con un abogado 

Avatar de Usuario

Autor
Juanky9777

Cabo Mayor
Mensajes: 84
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 23:36
Medallas: 1

Re: Duda denuncia (militar temporal)

Mensaje por Juanky9777 »

tacticaljaguar escribió: Sab, 12 Ago 2023, 20:11abogado
Eso haré, pero al ser sábado y haber pasado hoy estoy bastante preocupado. Pero claro que lo tendré que hacer.

Medalla Balmis

Avatar de Usuario

Mveraca

Comandante
Mensajes: 1137
Registrado: Dom, 06 Ene 2019, 09:49
Medallas: 20

Re: Duda denuncia (militar temporal)

Mensaje por Mveraca »

Abogado, sin pensarlo. Hay una asociación llamada militares con futuro en la que igual pueden echarte una mano también. Todo depende de lo que haya pasado y demás. De momento háblalo con un buen abogado para no meter la pata en ningún momento dentro del ejército y haz lo que te diga, pero importante cerciorarte de que sea bueno. 

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Naval Gran cruz de San Hermenegildo Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Militar II Mérito Militar I Mérito Naval IV Mérito Naval III Mérito Naval II Mérito Naval I Mérito Aeronáutico I Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Cruz del Aniversario

Avatar de Usuario

javi14

Alférez
Mensajes: 593
Registrado: Mié, 18 Feb 2015, 10:01
Medallas: 16

Re: Duda denuncia (militar temporal)

Mensaje por javi14 »

Buenos días Camarada, cuánto te queda para renovar? Si te queda menos de un año, callte y atrasa el juicio todo lo posible, si ha sido una Mierda de pelea y te van a juzgar con una pena de multa , y los antecedentes se van en 6 meses, agilízalo  paga lo que sea o que tú abogado llegue a un acuerdo.
Un saludo Canarada.
¡¡¡No parar hasta conquistar!!!

Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar II Mérito Militar I Cruz de Isabel I Cruz de San Hermenegildo Cruz de Moderador Cruz del Aniversario

Cerrado

Volver a “Rincón Jurídico de MPTM”