Conseguir plaza de oficial con baja nota de bachillerato

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Angelos234

Cabo
Medals: 2

Conseguir plaza de oficial con baja nota de bachillerato

Mensaje por Angelos234 »

Hola buenos días a todos , recientemente entre al ejercito de tierra como tropa y mi sueño sería ascender a oficial por promoción interna algún día,ahora bien mi nota de bachillerato no es muy alta y tendría que prepararme para la EVAU , he pensado en sacarme la EVAU y estudiar para el patronato de Santoña , sería posible acceder a la academia de oficiales incluso teniendo una nota no muy alta de bachillerato??,tendría que ganar baremo por otra parte con antigüedad,misiones,etc???,o es directamente imposible o casi imposible,y como de difícil es acceder al patronato de Santoña 

Medalla DANA Valencia Soldado

telegram

DePaz

Soldado
Medals: 1

Re: Conseguir plaza de oficial con baja nota de bachillerato

Mensaje por DePaz »

Buenas, hasta donde yo se para el ascenso a Oficial por promoción interna además del baremo de los estudios que tengas y lo que puntúe, se realizan los exámenes de conocimientos que si no me equivoco es el groso de la nota, por lo que aún teniendo una nota baja en el bachillerato ( yo estoy igual jajaj) podrías optar al ascenso por promocion interna

La media del bachillerato junto a la EvAU hay que tenerlo sobre todo en cuenta para el acceso directo sin titulación, que es donde la nota suele quedar en torno al 12 12 y algo

Soldado

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Mensaje por Juanky88 »

Teniendo que hacer un examen de física y de mates, que es la parte más importante, la nota del bachillerato es secundaria. Si sacas buenas notas en eos exámenes, y tienes algún título de idiomas, antiguedad o cosas que se te añadan, puedes promocionar a oficiales perfectamente.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

XelaOteirp

Brigada
Medals: 15

Mensaje por XelaOteirp »

Angelos234 escribió: Dom, 27 Ago 2023, 10:39 Hola buenos días a todos , recientemente entre al ejercito de tierra como tropa y mi sueño sería ascender a oficial por promoción interna algún día,ahora bien mi nota de bachillerato no es muy alta y tendría que prepararme para la EVAU , he pensado en sacarme la EVAU y estudiar para el patronato de Santoña , sería posible acceder a la academia de oficiales incluso teniendo una nota no muy alta de bachillerato??,tendría que ganar baremo por otra parte con antigüedad,misiones,etc???,o es directamente imposible o casi imposible,y como de difícil es acceder al patronato de Santoña 
Compi yo estoy en una situación exactamente igual que tú, ya que tengo que realizar la EVAU antes de prepararme para oficiales. Lo que importa es lo que saques en los exámenes de física y matemáticas, el baremo es importante pero no lo es todo, y mucho menos la media de bachiller o de la EVAU que es solo una pequeña parte del baremo.
GRUPO DE ARTILLERIA DE CAMPAÑA XII

Encomienda de San Hermenegildo Mérito Militar Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Brigada

Ahumada1977

Sargento
Medals: 7

Mensaje por Ahumada1977 »

Depende de a qué denomines "nota baja".

Teniendo en cuenta cómo se calcula la nota de la EBAU, incluso si sacaras un 10 en todos los exámenes, incluidos Física y Matemáticas I, todavía necesitarías un 7 de nota media de Bachillerato para alcanzar el 12 mínimo con el que se están moviendo ahora en oficiales del Ejército de Tierra, ya no digamos otras especialidades.

Cruz de San Hermenegildo Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Sargento

Topic author
Angelos234

Cabo
Medals: 2

Mensaje por Angelos234 »

Bueno me refiero a ascender por promoción interna porque el ascenso directo queda totalmente fuera de mis posibilidades jajaajaj

Medalla DANA Valencia Soldado

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.