Paso del CEFOT a oficiales sin titulación por acceso directo

Temas sobre las Academias de Oficiales

Topic author
Glauco

Soldado
Medals: 2

Paso del CEFOT a oficiales sin titulación por acceso directo

Mensaje por Glauco »

Buenas a todos, tenía varias dudas de como funciona el salirse del CEFOT tras jurar bandera para ingresar en otra escala como suboficiales u oficiales por acceso directo mis principales dudas son las siguientes: si entro en mayo al CEFOT y juro bandera en julio, mientras esté en el CEFOT me dejarán ir a las físicas e inglés en Madrid?,  tendré tiempo o posibilidad de prepararme las físicas y el inglés en el CEFOT?, me pondrán pegas por irme tras jurar bandera?, cobraré el sueldo de militar tras jurar bandera una vez me vaya a otra escala o el salario será menor?, como o con quien tendría que hablar para irme a oficiales si entro. La verdad es que me cuesta encontrar información al respecto agradecería la ayuda, un saludo.

Medalla DANA Valencia Soldado

formacamp

Juanky88

Capitán
Medals: 28

Re: Paso del CEFOT a oficiales sin titulación por acceso directo

Mensaje por Juanky88 »

-Mientras estás en el Cefot claro que te dan permiso para hacer las pruebas físicas o demás examenes.
-Tiempo para prepararte en tu tiempo libre.
-Pegas ninguna, si apruebas no te van a decir nada, todo lo contrario.
-Cobrarás el sueldo de soldado en la academia. 1000€ aprox, en vez de los 300 y pico que cobran los de acceso directo.
-No tendrías que hablar con nadie, en cuanto aprobases simplemente informar a tu superior en el cefot para que te tramiten el traslado a la academia de oficiales/suboficiales.
Disfrutando de este trabajo :esp:

Cruz Laureada de San Fernando Gran Mérito Aeronáutico Placa de San Hermenegildo Encomienda de San Hermenegildo Medalla militar Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Capitán

Miki96

Subteniente
Medals: 21

Mensaje por Miki96 »

Efectivamente. Y además de todo eso podrás convalidar la fase de adaptación a la vida militar (los 15 primeros días de campamento) y alguna que otra asignatura militar.

Créeme que compensa mucho convalidar, tanto el campamento por el sufrimiento como la asignatura por el tiempo libre que vas a tener.

Si al final haces eso… te habrás pasado el juego y serás un nuevo “summer soldier”.
No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna el vestido

Encomienda de San Hermenegildo Cruz de guerra Mérito Militar Mérito Naval Mérito Aeronáutico Cruz de Isabel I Cruz de Alfonso X Cruz de San Hermenegildo Medalla Balmis Medalla DANA Valencia Cruz del Aniversario Estrella del 10º Aniversario Posteador del mes Subteniente

Topic author
Glauco

Soldado
Medals: 2

Mensaje por Glauco »

¡Todo mucho más claro, muchas gracias a los dos y a por el summer soldier!

Medalla DANA Valencia Soldado

Cerrado

Volver a “Escala de Oficiales”

• El objetivo del chat es el de conversar con otros usuarios, para plantear dudas aunque las consideres poco importantes, debes usar los foros.
      Tip:
      Evita usar el chat para preguntar dudas, para que tu duda sirva para otros usuarios y no se pierda en el tiempo. Utiliza los foros para preguntar tus dudas.
      You are disconnected.